Tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954.
El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por la 4a. fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el auto N° 8 del mismo equipo, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.
Otro argentino en esta prueba, fue el juvenil Franco Colapinto, de solo 18 años, compartiendo el auto de la categoría LMP2 con el neerlandés Nyck De Vries y el ruso Roman Rusino. El piloto de Pilar, tomó el auto, en segundo lugar de su división y llegó a la punta, pero un incidente en pista lo retrasaron. Finalmente, fueron séptimos en LMP2.
A 67 años del triunfo de Froilan González
Las 24 Horas de Le Mans, al igual que las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, es una de las pruebas de la "triple corona" del automovilismo mundial que todo piloto desea ganar, pero que hasta ayer, sólo uno lo había logrado: el arrecifeño José Froilán González en la edición de 1954.
De allí, que el cordobés José María López, es el segundo piloto argentino en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans.