SE HACE REALIDAD

"La inteligencia artificial augura el fin de la raza humana", lo predijo Hawking

Stephen Hawking es un teórico y astrofísico británico que alertó a la humanidad, en reiteradas ocasiones, sobre el peligroso avance de la tecnología, más precisamente de la inteligencia artificial (IA).

"La IA puede decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior", había dicho Hawking. (Foto BBC).
"La IA puede decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior", había dicho Hawking. (Foto BBC).

En su último libro, "Breves respuestas breves a las grandes preguntas", el científico lanzó su predicción y reconoció que "podría acabar con la raza humana", dicho que expresó en una entrevista con la BBC en 2014.

"Una vez que los humanos desarrollen IA y se rediseñe a sí misma a un ritmo cada vez más rápido, las personas, que estamos limitadas a una lenta evolución biológica, no podríamos competir y seríamos reemplazadas", aseguró .

Según expuso Hawking, quien murió en 2018 a causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), "es tentador descartar la noción de máquinas altamente inteligentes como mera ciencia ficción", aunque consideró este accionar como "un error y potencialmente nuestro peor error".

Desde su punto de vista, la gran preocupación, ante el avance de la tecnología, sería el impacto en los empleos de la clase media y la desigualdad que esto generaría.

 En una columna para "The Telegraph", el cosmólogo explicó que "la automatización de fábricas diezmó trabajos en la fabricación tradicional, y es probable que el aumento de la inteligencia artificial extienda esta destrucción de empleo profundamente en las capas medias".

Asimismo, el científico entendía que la tecnología traería consigo la eficiencia, generando así mayor desempleo e incertidumbre en cuanto a los puestos de trabajo.

Un informe del "Foro Económico Mundial" sostiene que, durante los próximos cinco años, habrá cambios radicales en el ambiente laboral.

En ese sentido,  el organismo detalló que "las funciones con mayor declive son las de oficina o secretaría, siendo las de cajeros de bancos y afines, empleados de servicios postales y cajeros de comercios las que se espera que disminuyan más rápidamente".

No obstante, un estudio realizado por la red de trabajo Indeed, tomando más de 2.600 habilidades en 48 familias, observó que mientras el mercado de trabajo se sigue enfocando hacia lo "remoto", "más altas son las chances de que una tarea realizada de ese modo sea reemplazada por Inteligencia Artificial".

(BBC)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS