Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

Piden se garantice la recepción de denuncias.

SOLICITAN MEDIDAS AL PRESIDENTE

. Desde que se implantó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los femicidios registrados son 15. Una organización alerta al presidente que los hechos delictivos en contra de las mujeres se han incrementado en la pandemia.

Los fieles expusieron sus ramos en las puertas de los domicilios.

CELEBRACIÓN NO TRADICIONAL

. En término generales las Semanas Santas suelen llevar la nota propia de los "signos de una celebración". Sin embargo, la de este año habla de hechos en los que debemos “hacer memoria”, es decir, la memoria litúrgica o celebrativa, que va más allá de la repetición de unos ritos.

La Catedral de Cafayate. Está próxima la Semana Santa en el contexto actual de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

EN LA PROXIMIDAD DE SEMANA SANTA

. El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, alentó a la comunidad diocesana a sentirse unida y fortalecida para afrontar la cuarentena en este tiempo “crucial” de la pandemia por el Covid-19, que coincide con la Semana Santa que se inicia el domingo próximo con la bendición de ramos.

La representación de Jesús que ingresa a Jerusalén. Este el Domingo de Ramos la propuesta es repasar los signos y compartirlos en familia.

EN PANTALLAS, SIN CALLE NI IGLESIAS

. Con el Domingo de Ramos la feligresía católica inicia la Semana Santa, que incluye una serie de actos religiosos; sin embargo, esta vez, el 2020 con la cuarentena por la pandemia, tendrá como característica una liturgia distinta a la tradicional.

En el hospital San Bernardo se realizan al mes se realizan 1.100 transfusiones, por lo que se pide ayuda a la comunidad.

SON 1.100 TRANSFUSIONES POR MES

. El servicio de Hemoterapia del hospital San Bernardo solicita a la población la donación voluntaria de sangre de todo grupo y factor para atender a la demanda de pacientes internados.

Tres mil familias demandan cloacas.

ESPERAN DESDE EL 2015

. Se trata de los barrios Las Colinas, San Mateo, Canillitas, Torino y San Lucas dónde residen cerca de tres mil familias que demandan obras de cloacas. Desde el 2018 que espera que el proyecto ingrese en el presupuesto provincial.

El operativo de vacunación antigripal se realiza casa por casa.

CUIDADO CON ADULTOS MAYORES

. Agentes de los centros de salud dependientes del Hospital Papa Francisco, Área Operativa Sur, continúan realizando la campaña domiciliaria de vacunación antigripal y la aplicación de otras vacunas que se encuentren pendientes para completar los calendarios de la población.

La campaña se creó para personas encuentran en situación de violencia por motivos de género y necesitan pedir ayuda.

DISPOSITIVO DE AYUDA EN FARMACIAS

. En el marco de las numerosas acciones dispuestas para asistir a las víctimas de violencia de género durante la cuarentena, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), puso en marcha un novedoso dispositivo de ayuda.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes indicó que hubo un incremento de denuncias por violencia de género.

AUMENTO DE CASOS INTRAFAMILIARES

. La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en conferencia de prensa virtual señaló que se trabaja de forma coordinada con varios organismos para atender las distintas situaciones que se denuncian en los organismos designados para tal fin.

Profesionales reclaman pagos atrasados de las obras sociales, pero ellas siguen recibiendo los aportes de todos sus afiliados.

ESTÁN SIN ASISTENCIA ESTATAL

. “En tiempos de solidaridad, los que no tienen voz se encuentran desamparados”, lanzó Rosana Fernández, titular del Centro de Diagnósticos y Tratamientos de la Infancia "Khalen". Indicó que en la actualidad, las prestaciones dirigidas a personas con discapacidad se vieron en muchos casos interrumpidas.

A raíz del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Trenes Argentinos suspendió el servicio del tren urbano.

SUSPENDIDOS POR EL CORONAVIRUS

. Los viajes del tren interurbano que vinculan la estación ferroviaria de Salta con la de la ciudad de General Güemes fueron interrumpidos a raíz de la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país hasta después de Semana Santa.