Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Economía

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur

PROCESO DE NEGOCIACIÓN

. Desde el área de Economía se dio a conocer que se logró bajar el stock de la deuda de la Provincia en más de 40 millones de pesos. El dato fue aportado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien además señaló que Salta continúa en proceso de negociación de la deuda externa.

El Ministro Martín Guzmán, sostuvo que la inflación de 2020 se ubicó 17 puntos por debajo de la de 2019 y que el índice de diciembre llegó al 4%.

CERCANA AL 4% EN DICIEMBRE

. En lo que resta del día de hoy el INDEC publicará los índices de la inflación mensual y anual 2020. No obstante el Ministro Martín Guzmán, adelantó que "en diciembre va rondar el 4%. Lo hizo en el marco de un viaje que realizó hoy a la provincia de Entre Ríos.

Se destaca que a raíz de las diferentes medidas de aislamiento y distanciamiento social se produjo un impacto en la economía de las empresas de salud.

PARA ANOTAR EN LA AGENDA DE SUBAS 2021

. La suba es menor a la estipulada que la Superintendencia de Seguros de Salud había anticipado en 10%. La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 2987/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

CON UNA INVERSIÓN DE $157 MILLONES

. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, brindó detalles de la propuesta que será analizada ante los legisladores para ser convertida en Ley. Adelantó que se pondrá especial énfasis en la obra pública, como aspecto dinamizador de la economía.

Subieron los combustibles e YPF fue la primera en anunciarlo, pero se descuenta que el resto de las petroleras acompañen la medida.

CUARTO AUMENTO DEL AÑO

. Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del lunes 23 de noviembre. Este el cuarto aumento en el año y la primera en comunicarlo es YPF y luego se sumarán las demás petroleras.