Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Bolsonaro tiene coronavirus, se confirmo lo que publicaron medios brasileños.

SEGUNDO PAIS CON MAS CASOS EN EL MUNDO

. Bolsonaro tras ser un detractor de mantener la distancia social por el coronavirus, por su contagio positivo que se confirmo hoy oficialmente, dijo a sus seguidores que lo esperaban fuera de la residencia presidencial: "Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho".

El expresidente boliviano expresó en la red social Twitter que la Fiscalía de La Paz lo busca imputar de forma inconstitucional.

LA FISCALÍA SOLICITÓ AYER SU DETENCIÓN

. La Fiscalía Departamental de La Paz imputó ayer lunes al expresidente boliviano, Evo Morales, por el caso de un supuesto "audio-terrorismo" acontecido en noviembre de 2019, cuando se perpetraba el ilegal golpe de Estado en su contra.

Bolsonaro se sometió a un nueva contraprueba en el Hospital Militar de coronavirus tras realizarse un examen que le habría dado positivo.

ESPERAN EL RESULTADO DE LA CONTRAPRUEBA

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo de COVID-19, según afirman varios portales del país vecino, entre ellos band.uol.com.br, uno de los medios más confiables de ese país. Ahora esperan el resultado de la cotraprueba.

Las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad”.

LA CARRERA POR LA PRODUCCIÓN

. El Gobierno chino aprobó el uso de una vacuna experimental contra covid-19 para las Fuerzas Armadas del país, el paso más reciente en una carrera mundial para detener la enfermedad mortal causada por el nuevo coronavirus.

El principal órgano legislativo de Beijing, aprobó la ley por unanimidad sin pasar por la legislatura de Hong Kong.

CHINA APRUEBA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

. El parlamento chino aprobó el martes la controvertida ley de seguridad con que Pekín se atribuye nuevos poderes en Hong Kong y que los críticos temen sea el fin del marco "un país, dos sistemas".

Los afectados llegan a emergencias del Hospital Metodista de Houston en camillas en medio del brote de coronavirus en Houston, Texas. EEUU. 

CIFRAS PODRÍAN SER INFERIORES A LA REALES

. El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500.000 el domingo, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad.

En EE.UU., la policía de Arizona mata a un joven tras una salvaje detención, a un mes del asesinato del afroamericano George Floyd.

MATARON A UN HISPANO DE 27 AÑOS

. A Carlos Ingram López, un joven hispano de 27 años, lo mataron la noche del 21 de abril en Tucson, Arizona, luego de ser arrestado por la policía. A un mes del asesinato del afroamericano George Floyd. Los oficiales lo esposaron violentamente boca abajo y lo tuvieron así durante 12 minutos hasta su muerte.

Mil brasileños serán elegidos para los test en en gigante sudamericano de la Coronavac de Sinovac en Brasil.

MIENTRAS EL VIRUS NO LES DA TREGUA

. La vacuna que se usará en el ensayo sudafricano es la misma que se utiliza en el Reino Unido y Brasil. La Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) inició el martes 23 de junio la aplicación en profesionales de la salud de la conocida como "la vacuna de la Universidad de Oxford".

Un policía retira las runas de un edificio derrumbado tras el terremoto registrado en Oaxaca, en México (Foto: Luis Alberto Cruz Hernandez / AP).

ESTADO SUREÑO DE OAXACA

. El terremoto se registró ayer a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Fue de 7,5 grados de magnitud. Sacudió con fuerza el centro y sur de México ha causado al menos seis muertos en el sureño estado de Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico.

En el empobrecido nordeste brasileño alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagios los próximos días.

MÁS DE 600 FALLECIDOS EN UN DÍA

. Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar 50.608 en total, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.