Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El cólera afectó en las últimas semanas sobre todo el norte del país africano.

LA PESTE LOS AZOTA DESDE MARZO

. Lo que empeora aún más las cosas es la temporada de lluvias, mientras persiste la inseguridad en el norte del país, donde las autoridades luchan contra militantes islamistas y criminales armados, y eso obstaculiza la capacidad de respuesta gubernamental.

Los países que registraron un mayor número de nuevos contagios fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

SEGÚN UNA MEDICIÓN DE LA ULTIMA SEMANA

. Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India los países que registraron un mayor número de nuevos contagios. Solo el 27,6% de la población mundial recibió al menos una dosis y el 14,1% las dos.

La toma de posesión coincide con la celebración de los 200 años de la independencia de Perú, proclamada el 28 de julio de 1821.

EN MEDIO DE UNA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

. Castillo asume hoy la Presidencia de Perú en medio de de una crisis social y económica. El acto oficial de juramentación será en la sede del Congreso de la Nación. Hoy habrá una juramentación oficial y mañana otra simbólica, ambas con la presencia de varios líderes latinoamericanos, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas, y varias regiones impusieron restricciones.

ARGENTINA, BOLIVIIA, COLOMBIA Y NAMIBIA

. España dispuso a partir de este martes una cuarentena obligatoria para personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. En principio, esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por España de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podrá ser prorrogada en caso de que los casos de coronavirus no disminuyan. A