Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Dos escépticos del cambio climático, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, hablarán en la ONU.

74° ASAMBLEA EN NUEVA YORK

. La lucha contra el cambio climático será el tema central de la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inaugurará mañana en Nueva York con el discurso del secretario general, Antonio Guterres, seguido por dos escépticos de esta problemática: los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.

ELECCIONES GENERALES

. Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas. El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo.

Al atravesar una zona de turbulencias en la Cordillera de los Andes, pasajeros sufrieron golpes y contusiones por las que fueron atendidos.

VUELO AR1303

. Varios heridos por las turbulencias que hubo en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Miami. El avión aterrizó perfecto en la pista de Ezeiza pero el trayecto hasta ahí fue accidentado hasta el punto que un grupo de pasajeros tuvo que ser atendido al tocar tierra.

Donald Trump dice que EEUU está "cargado y listo" para responder al ataque en Arabia Saudí.

ATAQUES EN ARABIA SAUDÍ

. Donald Trump el presidente de EE.UU  aseguró que no quiere ir a la guerra con Irán, advirtiendo que su país está mejor preparado en caso de que surja un conflicto entre ambos países, tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías en Arabia Saudí.

Jorge Bergoglio señaló que la corrupción desencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.

PRONUNCIACIÓN DESDE MADAGASCAR

. El máximo representante de la Iglesia Católica hizo un llamado de atención, en medio de los incendios forestales en la Amazonia, en América, las desapariciones de bosques en Europa y la elevada deforestación en países de África como Madagascar.

Cada cirugía una de sus cuatro cirugías ha dado lugar a campañas de propaganda del propio Jair Bolsonaro.

REASUMIRÁ EL JUEVES

. Jair Bolsonaro fue operado exitosamente ayer domingo para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se somete desde que fue apuñalado en esa área hace un año, informaron los médicos.

Reunión de indigenas en el sur de Pará.

REPRESENTANTES DE 14 GRUPOS ÉTNICOS

. Cualquiera que hubiera visto a un grupo de indígenas compartiendo pescado asado en hojas de plátano en una aldea junto al río Iriri, en el sur de Pará, jamás hubiera dicho que hace unas décadas muchos de los ellos estaban en guerra.

El Papa besa a una pequeña mozanbiqueña.

ACUERDO DE PAZ

. El Papa Francisco concluyó su visita a Mozambique con una misa ante 60.000 personas en las que denunció la corrupción en los países más pobres y pidió reconciliación, porque ningún país puede basarse en la ley del "ojo por ojo". 

El gobierno afirma una reducción de focos de incendios.

DURANTE 60 DÍAS

. El Gobierno de Brasil prohibió las quemas de campos y pastizales en todo el país por 60 días, como parte de las medidas que se toman para combatir los incendios en la región amazónica, según un decreto del presidente  Jair Bolsonaro.

El líder de las FARC, Iván Márquez, mientras lee la proclama.

LUCHA ARMADA

. Ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el regreso a las armas por la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana.

Al menos el 70% de los 10.000 incendios que arden en el mundo se registra en África.

EL SEGUNDO PULMÓN DE LA TIERRA

. Los expertos afirman que los incendios en África se producen principalmente en las sabanas y en los campos cultivados por pequeños agricultores. Los incendios en las sabanas emiten dióxido de carbono, pero el pasto vuelve a crecer con la nueva temporada, absorbiendo de nuevo gran parte del carbono en la atmósfera.