Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Mientras afrontamos la COVID-19, ¿Qué harás tú para re imaginar un mundo mejor para cada niño?

DESIGUALDADES EN EL ACCESO A LA SALUD

. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) compartió esta semana desde Johannesburgo, Sudáfrica, un informe que revela cifras alarmantes sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en niños y adolescentes durante el año 2019.

En un tuit, el mandatario estadounidense volvió hacer alusión a irregularidades electorales en algunos estados del país.

SUPUESTAS IRREGULARIDADES ELECTORALES

. "Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente", escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter.

Aseguran que Kim Jong Un está mostrando una "ira excesiva" y tomando "medidas irracionales" por la pandemia.

MEDIDAS EXTREMAS E IRRACIONALES

. El líder norcoreano Kim Jong-Un ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, en un intento por blindar el país contra el coronavirus y sus consecuencias económicas, informaron hoy legisladores surcoreanos.

"Voy a decir para ustedes que no voy a tomar la vacuna, es un derecho mío", afirmo Bolsonaro.

SIGUE NIEGA TODO SOBRE EL VIRUS

. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió por redes sociales que no se vacunara contra el nuevo coronavirus "es un derecho" y no una obligación", aseveró. También puso en tela de juicio la eficacia del uso de cubrebocas para evitar los contagios entre la población.

investigadores brasileños aseguraron que la segunda ola ya llegó a pesar de que las autoridades lo nieguen.

EL NIVEL MÁS ALTO DESDE MAYO

. El índice de transmisión del coronavirus en Brasil llegó a su nivel más alto desde mayo,el que el gigante sudamericano superó las 170.000 muertes, en tanto un informe elaborado por científicos locales indica que el país ya se encuentra en la segunda ola de la pandemia.

Francisco respondió una carta dirigida a un grupo de mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez.

"ASUNTO DE ÉTICA HUMANA"

. El Papa Francisco afirmó que el aborto "no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa". Lo expresó en una carta que respondió a mujeres de las villas porteñas que le habían pedido que interceda en contra de ese proyecto.

Trump se negó a concederle la victoria a su rival Biden y afirmó: "¡Nuestro caso sigue con FUERZA"!

EL PROCESO JUDICIAL SIGUE, AFIRMÓ

. El presidente de Estados Unidos, dio su aprobación a que su Gobierno asista al equipo de transición de su adversario Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de este mes y tras semanas en las que estuvo dedicado a librar una gigantesca batalla legal para impugnar los resultados.

La vacuna Sputnik V hasta el momento no tuvo eventos adversos inesperados durante los ensayos.

SEGUNDO ANALISIS DEL ENSAYO

. La eficacia de la vacuna Sputnik V es superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis, anunciaron este martes el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3.