Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Ernesto, residente en España fue el primer mexicano vacunado, ahora está bajo control por si desarrolla alguna otra enfermedad.

PRESENTA UNA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

. La compañía AstraZeneca ha difundido detalles sobre efectos negativos en un segundo voluntario al diario The New York Times. Se trata de una mujer que presentó problemas con “síntomas neurológicos sin explicación".

Se duplicó el número de infecciones en las últimas semanas, de no cambiar el rumbo se espera en el próximo mes un total de 50.000 casos por día

REGISTRAN UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

. El asesor científico del Gobierno británico ha advertido que “los contagios por COVID-19 se están duplicando cada siete días” y ha alertado que Reino Unido podría llegar a los 50 mil casos y los 200 muertos diarios si la tasa actual de infección no se frena.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia, para cuidar la democracia”, dijo Añez autoproclamada presidente de Bolivia.

PARA LOS COMICIOS DE OCTUBRE

. Jeanine Áñez, quien asumió el Gobierno de Bolivia mediante un golpe, anunció este jueves su retirada de los comicios de octubre, decisión con la que pretende evitar el triunfo de Luis Arce, ex gobernante del derrocado Evo Morales.

La mayor parte de los contagiados de COVID-19 pertenecen al continente americano.

EN AMÉRICA ESTÁ LA MAYOR PARTE

. La OMS reportó hoy 29,6 millones de contagios en el planeta, con América superando la barrera de los 15 millones, mientras que los fallecidos, ascienden a 936.521, 4.520 de ellos en las últimas 24 horas.

Más de 80 escuelas fueron cerradas en Francia por el rebrote de coronavirus

EN LAS ÚLTIMAS HORAS 8.000 CONTAGIOS

. El ministro de Educación de Francia Jean-Michel Blanquer manifestó que las clausuras representan sólo una pequeña fracción de los 60.000 colegios del país. Además, explicó que el inicio del año escolar "es el mejor posible" dada la actual crisis de salud.

Comenzó la distribución de vacunas para las distintas regiones de Rusia.

REALIZA PRUEBAS PILOTO

. La entrega es "piloto" y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el Covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Se alcanzó una aparente meseta en La Paz, en cinco regiones.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando muestran semanas de datos notablemente menores en lo que va de la pandemia del COVID-19, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) se enfocan ahora en tratar de mantener una meseta y llegar a una franca desescalada.