Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La asamblea universitaria derivó en un enfrentamiento que incluyó golpes y empujones. El video muestra el momento en que cede la baranda.

ASAMBLEA, ENFRENTAMIENTO Y EMPUJONES

. Al menos siete estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes discutían y se empujaban en una asamblea.

El país norteamericano es el más afectado por la pandemia mundial.

REGISTRAN UNA BAJA DE CASOS

. Pese a una leve tendencia a la baja a nivel nacional, el país del norte superó ayer el medio millón de muertos por COVID-19, lo que lo confirma como el país más golpeado en términos absolutos por la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Tres diputados bolivianos postularon al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por “salvar la vida de Evo Morales”.

POR “SALVAR LA VIDA DE EVO”

. Tres diputados bolivianos postularon al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por “salvar la vida de Evo Morales”, cuando el ex mandatario boliviano fue recibido y estuvo un tiempo en Argentina en condición de asilado político.

Hay un camino razonable hacia la ciudadanía», dijo el presidente Joe Biden.

GOBIERNO DE JOE BIDEN

. La Casa Blanca anunció el jueves un amplio proyecto de ley de inmigración que crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país y proporcionaría un camino más rápido para los inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 % según los análisis interinos de la fase III.

CORROBORADA POR INVESTIGADORES RUSOS

. La primera vacuna rusa, Sputnik V, y la segunda, denominada EpiVacCorona y registrada en Rusia en octubre pasado, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus, aseguró hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.