Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El descacharrado uno de los trabajos preventivos del dengue. El brote de esta epidemia en Paraguay en lo que va de año se confirmaron 16 muertes.

DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS

. Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

. La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.

Desde el 3 de febrero, otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra en cuarentena en un puerto cerca de Tokio.

ATRACARÁ EN CAMBOYA

. Las autoridades de Camboya han aceptado recibir el crucero rechazado por cinco países del sudeste de Asia en medio de temores de que algunos de sus pasajeros puedan estar infectados por el nuevo coronavirus.

Manifestantes palestinos en una protesta Bil'in

VIOLENCIA EN EL PRÓXIMO ORIENTE

. La violencia sigue creciendo en los territorios palestinos, en medio de una ola de protestas contra el plan de paz presentado por el presidente de EE.UU. Donald Trump, hace una semana y que el jueves fue explicado en una sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SE DECLARÓ EMERGENCIA GLOBAL

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión en Ginebra el 11 y 12 de febrero para acelerar el desarrollo del test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad, que ya produjo 565 muertes y más de 28.000 contagios.

Las plantas potabilizadoras se han visto dañadas directamente por los incendios o afectadas por apagones.

AUSTRALIA

. Zonas urbanas y rurales del estado de Nueva Gales del Sur en Australia se enfrentan a problemas con la calidad del agua tras la oleada de incendios forestales que ha devastado el país.

Trump tiene ahora el camino despejado para concentrarse en su campaña de reelección que comenzó esta semana en EE.UU.

HIZO VALER SU MAYORÍA EN EL SENADO

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer una rotunda absolución en el proceso de destitución impulsado por la oposición demócrata. Hizo valer su mayoría republicana en el Senado que, no obstante, mostró su primer cisma con el anuncio de Mitt Romney de que apoyará los cargos por abuso de poder.

El cuarto joven seminarista negeriano que había sido capturado hace unos días, fue asesinado.

LO RETENÍAN DESDE EL 8 DE ENERO

. El obispo de Sokoto en Nigeria, confirmó que Michael Nnadi, de 18 años, fue ultimado por sus captores. Había sido secuestrado junto con otros tres compañeros el 8 de enero del Seminario Good Shepherd, de la ciudad nigeriana de Kaduna.

El presidente Donald trump.

MIÉRCOLES SE VOTARÁ

. El Senado de Estados Unidos votó ayer para impedir que testigos sean llamados al juicio político que se desarrolla contra el presidente Donald Trump, por 51 votos a 49, una decisión con la que comienza el final del proceso.

Cientos de partidarios del Brexit en Londres.

CONSUMADO EL DIVORCIO

. ​El Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea (UE), se consumó el Brexit. Tras 47 años, el Reino Unido celebra en las puertas de Downing Street la salida del bloque común.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación

SE LE IMPIDIÓ DESEMBARCAR

. Son 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España que se les impidió desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una pasajera originaria de Macao que presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.