Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del pasado 17 de octubre, en Finca San Vicente de Cámara de Campo Quijano.

BRUTAL GOLPIZA EN CAMPO QUIJANO

. El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a cuatro jóvenes por la posible comisión del delito de lesiones leves, para uno de ellos, y por la posible comisión del delito de lesiones leves en banda, para los otros tres, en perjuicio de un menor de 17 años.

Dijeron los jueces que la sentencia cuestionada tiene un “serio vicio procesal” porque se dictó sin la debida intervención del Estado.

CAUSA CONTRA EL MUNICIPIO DE S. MAZZA

. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar a un recurso de apelación en contra de una sentencia que concedió el beneficio de litigar sin gastos en una causa contra la Municipalidad de Salvador Mazza porque no se dio intervención a Fiscalía de Estado.

El docente acusado habría sometido a las menores a tocamientos impúdicos.

PIDEN SE MANTENGA SU DETENCIÓN

. Imputaron provisionalmente a un docente de nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, por la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de siete alumnas que asisten a la institución. La fiscala solicitó el mantenimiento de su detención.

Cristina Fernández de Kirchner.

TAMBIÉN A LOS OTROS IMPUTADOS

. El Tribunal Oral Federal 5 dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como “Hotesur” y “Los Sauces” en la que se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.

Dictan la condena de un hombre por un abuso ocurrido en Coronel Juan Solá.

PENAS DE 9 Y 8 AÑOS

. En el primero de los casos, la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal Soledad Rodríguez, condenó a 9 años de cárcel a un hombre de 39 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima.

El hecho juzgado ocurrió el 2 de noviembre de 2020 en barrio Castañares.

TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

. Un hombre fue condenado en juicio abreviado por un homicidio preterintencional ocurrido en noviembre de 2020 en barrio Castañares de la ciudad de Salta. Luego de una discusión, el acusado le propinó un golpe de puño a la víctima, causando que cayera al suelo y golpeara su cabeza. Fue asistido y falleció días después a causa del traumatismo encéfalocraneano.