Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La empresa de transportes que recibe amenazas realiza este servicio por pedido del Gobierno provincial.

DENUNCIA DE UNA TRANSPORTISTA

. La propietaria de una empresa de transporte de pasajeros, Silvia Magno, denunció que ya estaba dormida, cuando una llamada a su celular la despertó, escuchando la voz de un hombre que le advertía que, si seguía trayendo pasajeros, “infectados con coronavirus” corría peligro de vida ella y su hija.

Fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, clave en los controles.

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

. Asimismo, y desde el inicio de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo pasado, la Fiscalía Federal de Salta, a cargo del Fiscal Federal Ricardo Toranzos, tuvo un promedio de 250 a 300 actuaciones por infracción primaria a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pago electrónico favorece el cumplimiento de la cuarentena.

EVITA DESPLAZARSE

. El Poder Judicial de Salta, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus, avanzó ayer en la implementación de las ordenes de pago electrónico derivado de las resoluciones judiciales que se dicta en los distintos juzgados.

El ex juez Raúl Reynoso condenado por corrupción fue favorecido con prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria.

POR LA EMERGENCIA DEL COVID-19

. En un fallo unánime, los jueces Federico Díaz, Gabriel Casas y Enrique Jiménez Montilla, quienes condenaron al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, a la pena de 13 años de prisión por delitos de corrupción ligado al narcotráfico, resolvieron ahora otorgarle la prisión domiciliaria por el término de 60 días.

El pastor de una iglesia evangelista de General Güemes, fue notificado y se le inició una causa.

SE LE ABRIÓ UNA CAUSA PENAL

. El pastor de una iglesia evangélica de General Guemes fue notificado el lunes pasado cuando vecinos alertaron al 911 porque en el lugar estaba llevándose a cabo una reunión habitual para ese credo.

Las denunciantes señalaron golpes, y amenazas. Las víctimas pueden recurrir a la comisaría más cercana o llamar al (0387) 154084561.

EN PLENO AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. En pleno aislamiento fueron cuatro las intervenciones, que llevó adelante la Defensoría General de la Provincia, donde debió apartar a los responsables de atacar a sus víctimas, mientras que se auxiliaron a una decena de denunciantes.