Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los abusos ocurrían cuando la menor visitaba a su madre, los fines de semana.

POLÉMICA E INDIGNACIÓN POR EL FALLO

. El caso sembró cierta polémica e indignación, pues nuevamente un hombre que llega a juicio por un delito sexual, consiguió una pena que lo mantiene libre. En este caso, el acusado, quien fue imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja

El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, llevará adelante la acusación en el debate.

CITAN A 60 TESTIGOS

. Hartmut Theobald, un productor afincado en el paraje de Palomitas, llega a juicio por el homicidio de un empleado y la tentativa de otro. El debate se desarrollará desde mañana lunes 1 al 23 de junio.

La droga iba oculta en un bolso que portaba la pasajera condenada.

TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONADA

. Tiene 25 años y había sido detenida en un control de ruta en Orán, cuando iba en un remis. En un acuerdo pleno, la fiscalía federal de esa ciudad logró una condena de tres años de prisión condicional.

El femicidio evitable de Rosa Sulca, que llamó al 911 para ayuda, mientras la estaban atacando.

TERCER IMPLICADO

. Mientras la policía sigue bajo el ojo de la Justicia por su accionar en torno al asesinato de la docente Rosa Sulca, ayer se conoció sobre una nueva detención vinculada directamente con el asesinato de la maestra, ocurrido el 28 de abril pasado.

El ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García.

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

. El pedido fue realizado por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de una causa seguida contra el ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, por el delito de fraude.

La casa de Villa Mitre donde ocurrió el femicidio de Rosa del Milagro Sulca.

ANTICIPO EN EL CASO ROSA SULCA

. Se conocieron novedades en el caso del femicidio de la docente Rosa del Milagro Sulca. Como adelanto se informó que un joven fue detenido y será imputado en las próximas horas por encubrimiento agravado.

Abel Cornejo, procurador general de la provincia, creo la Unidad de Fiscales de la Zona Sur

AUMENTO DE CAUSAS COMPLEJAS

. Ante el aumento significativo de causas cuya complejidad ameritan un abordaje complementario, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, resolvió crear la Unidad Fiscal de Zona Sur (UFISUR) en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

El diputado Héctor Chiban denuncia abusos en un control por la cuarentena que avasallan el estado de derecho de los ciudadanos.

POR ABUSOS Y MALTRATO EN UN CONTROL

. El diputado Héctor Chibán denunció en la comisaría 4° del barrio Autódromo, a un médico del SAMEC que se encontraba el día anterior de guardia en el ex peaje AUNOR, por avasallamiento y arbitrariedad, al igual que a la ministra de Salud Josefina Medrano.

La audiencia contra la mujer acusada de abuso sexual se realizó de manera remota entre Salta y Metán.

CONDENADA POR DESOBEDIENCIA

. Una mujer que fue denunciada por abuso sexual a un menor, fue absuelta en una audiencia de juicio abreviado, pero fue condenada por desobediencia judicial en concurso real y se le impuso la pena de seis meses de prisión condicional.

Por el hecho imputaron a Carlos Daniel Mendoza y Carlos Gabriel Campos, por los delitos de estafa y fraude a la administración pública.

ENGAÑO EN EL HIPER LIBERTAD

. Simulando ser empleados de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, dos estafadores solicitaron la entrega de 386 kilos de alimento para perros al personal del Hipermercado Libertad. No era la primera vez que se alzan con mercadería con esta maniobra.