Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El acusado sacerdote Fernando Javier Zannier hasta hace poco daba misas en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

FUE SUSPENDIDO POR EL ARZOBISPADO

. El sacerdote de la parroquia de la Medalla Milagrosa Fernando Javier Zannier fue denunciado por acoso sexual a una mujer, cometido en la víspera de Navidad, a través del envío de mensajes de audio de WhatsApp con frases de alto contenido sexual.

La respuesta que recibió del Arzobispado al suspender al cura Zannier, "fue tranquilizadora", dijo la víctima a Nuevo Diario.

DESDE LA ORDEN LATERANENSE

. El nuevo cura denunciado Fernando Javier Zannier, pertenece a la congregación de los lateranenses quienes informaron sobre la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el ex sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa de Reyes Católicos 1600.

Procurador Abel Cornejo remarca que "en 2018 la población creció en un 41% cuando la media del país en el mismo año era del 25%".

PREOCUPACIÓN DE ABEL CORNEJO

. El procurador Abel Cornejo, insiste en la necesidad de alcanzar una solución al problema de la superpoblación carcelaria, de acuerdo a los datos que dio a conocer días atrás en oportunidad de reunirse con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Los paquetes de droga  iban ocultos en el acoplado cargado con bananas.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

. La droga iba oculta en las paredes y techo de un acoplado refrigerado y cargado con bananas, el que había llegado el jueves pasado al playón de carga de la Dirección de Aduanas en Profesor Salvador Mazza, paso previo para su circulación por territorio argentino.

El ataque a la joven se debió a que el agresor no aceptó la decisión de la víctima de cortar la relación.

VIOLENTO EPISODIO

. Tras seis meses de una relación complicada, una joven de 19 años se armó de valor y se decidió a cortar la relación sentimental que mantenía con un hombre de 39 años, identificado como Gabriel Ramírez.

El crimen de Jimena Salas parece teñirse de impunidad. Ocurrió en enero de 2017, la víctima recibió más de 40 cuchilladas.

ASESINATO CON SAÑA EN VAQUEROS

. A días de cumplirse tres años del asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros, la causa no presenta avances significativos. Por este nuevo aniversario, familiares y amigos analizan acciones para reclamar su esclarecimiento.

Carlos Lombardi, representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina.

SIGUEN PROMOVIENDO LA REVICTIMIZACIÓN

. La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales trabajó durante el fin del año pasado sobre su postura en relación al comentado levantamiento del secreto pontificio que se dio a conocer desde el Vaticano en relación a los aberrantes hechos de algunos de sus miembros.

Pedro García Castiella, actual secretario de Justicia de la Provincia podría convertirse en Defensor General.

REEMPLAZANTES DE POSADAS Y DIEZ

. Está a días de vencerse los plazos en sus funciones del ministro de Corte, Guillermo Posadas y de la Defensora General, María Inés Diez, y los nombres de reemplazantes a ambos funcionarios judiciales van y vienen, tanto en la ciudad judicial como en el Centro Cívico Grand Bourg.

"Está probado que explotaban sexualmente en la vivienda a mujeres para obtener un beneficio económico, dijo el Fiscal federal Eduardo Villalba.

CONDENAN A DUEÑOS DE UN PROSTÍBULO

. En un fallo histórico, la Justicia federal condenó por el delito de trata de personas a los dueños de un prostíbulo, como así también decomisó del inmueble en el que eran explotadas sexualmente numerosas mujeres, propiedad que podría transformarse en una dependencia policial.

Una de las habitaciones del inmueble de un prostíbulo en la zona de El Bajo. Las mujeres debían reunir, cada una, $6 mil por semana.

LOS INVESTIGABAN DESDE EL 30-10-2019

. La investigación de la fiscalía se inició el 30 de octubre de 2019 e incluyó diversas tareas de inteligencia a cargo de la División Trata de Personas de la Policía de Salta, como así también intervenciones telefónicas.