Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

. En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

. La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Mario Antonio Cargnello.

NEGÓ LOS HECHOS DE VIOLENCIA

. Fue una larga jornada para el  arzobispo Mario Cargnello, que ayer declaró ante la jueza Carolina Cáceres Moreno, del Juzgado Familiar y Violencia de Género Nº3, a cargo de la causa por violencia de género interpuesta por las hermanas  carmelitas descalzas del convento San Bernardo. Cabe recordar que la audiencia fue pospuesta hace dos semanas porque el arzobispo se encontraba en la asamblea anual de la Conferencia Episcopal Argentina. 

La droga fue descubierta en un control realizado en el Correo Argentino en Rosario.

TRÁFICO A TRAVÉS DE ENCOMIENDAS

. Tres jóvenes, imputados por transporte de estupefacientes agravado, fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta. La sentencia de 6 años de prisión se dictó a instancia de la acusación impulsada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

El abusador sometió sexualmente a sus victimas en reiteradas oportunidades,cumplirá condena en el domicilio de su hijo.

CUMPLIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA

. Un hombre de 82 años fue condenado a la pena de 13 años de prisión por delitos de abuso sexual. Las víctimas denunciaron hechos ocurridos durante su infancia. El imputado es abuelo paterno de dos de ellas. La tercera denunciante era su vecina.

Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, mataron a disparos al joven Esteban Elias, en febrero de 2020.

OCURRIÓ EN FEBRERO DE 2020

. El asesinato ocurrió al estilo de los "sicarios". El joven Esteban Elías de 22 años estaba en una calle de la ciudad de Metán con sus amigos los ahora condenados Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, le dispararon desde una moto en febrero de 2020.

Miguel Etchecolatz, esposado en uno de los juicios donde acumula 9 condenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, que ya purga otras 8 perpetuas, y al expolicía Julio César Garachico por los secuestros y torturas de 7 personas en el excentro clandestino de Pozo Arana.

El juicio ser llevó a cabo en los tribunales salteños.

ALEVOSÍA Y ODIO DE GÉNERO

. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, Aarón Alejandro Zárate (19) resultó condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor del delito de homicidio agravado. El crimen fue cometido con ensañamiento y alevosía, odio de género y mediar violencia de género, en perjuicio de Macarena Sol Blanco Domínguez.