Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los hechos ocurrieron en el domicilio de los abuelos de la víctima, ubicado en barrio San Agustín, de Cafayate.

DESDE LOS 6 A LOS 9 AÑOS

. Requieren ante el Juzgado de Garantías de Cafayate, la elevación a juicio de la causa sonde la víctima denunció en diciembre de 2020, que aproximadamente 13 años atrás viene sufriendo los abusos por parte de su tío de 34 años.

Los condenados robaron alrededor de 20 oficinas de avenida Belgrano 635 y en calle España 628 de la ciudad de Salta.

BAJO LA MODALIDAD "BOQUETEROS"

. Cuatro hombres que integraban una banda que cometía delitos contra la propiedad, fue condenada por un hecho ocurrido en junio de 2018, cuando irrumpieron en una galería ubicada sobre avenida Belgrano al 600 y oficinas ubicadas sobre calle España a la misma altura y sustrajeron diversos bienes y dinero.

Damaris mujer trans, hace un año reclama a la justicia para que le restituyan a su hijo.

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN

. Damaris Álvarez, mujer trans, reclama hace un año que le restituyan al niño luego de una sentencia judicial que lo declaró en estado de adoptabilidad porque la mujer no es progenitora biológica del niño. El pequeño generó vínculos con su familia adoptante. Denuncian discriminación porque Damaris es una trans.

Ambos hechos tuvieron lugar en 2014. En el primero de ellos, con la excusa de una entrevista para un trabajo de modelo.

SON SIETE AÑOS DE PRISIÓN

. Fue por decisión de la Cámara de Casación Nacional. De acuerdo al fallo dictado por el TOC N° 8 porteño en abril de 2018, el hombre se aprovechó de las dos víctimas (una de ellas, menor de dieciocho años) y utilizó su rol de médico para cometer los abusos.

El equipo de trabajo de Salta realizará capacitaciones, charlas virtuales, encuentros presenciales y trabajo en conjunto con sus pares de Bs As.

FIRMAN UN CONVENIO CON BUENOS AIRES

. El procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, firmó un convenio específico de colaboración con su par Juan Bautista Mahiques, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), por el que éste asesorará en la organización y gestión de la Fiscalía especializada en ciberdelincuencia, cuya creación fue promulgada en 2019.

Momento en que el tribunal da a conocer su veredicto.

CONDENAN A SU NIETO A 19 AÑOS

. En un fallo con sorpresas, la Sala III del Tribunal de Juicio decidió condenar a Agustín Morales a 19 años de prisión por el homicidio de su abuela María Leonor Giné, de 70, una pena que llamó la atención, pues se esperaba la aplicación de una prisión perpetua.

Las cuatro acusadas atacan a la edil en plena vía pública.

LAS MUJERES TIENEN 29, 31, 35 Y 46 AÑOS

. Las mujeres tienen 29, 31, 35 y 46 años. Todas fueron imputadas por la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, por la comisión de los delitos de lesiones leves, agravadas por el número de participantes y amenazas, en concurso real y en perjuicio de Elvia Graciela Castillo.

Desde el jueves damnificados de planes de ahorro de Salta, protestarán en Ciudad Judicial hasta que un juez entienda la causa.

CARAVANA EL JUEVES DESDE CAMPO LA CRUZ

. Porque entienden que la Justicia de Salta se declara incompetente por favoritismo empresarial, desde este jueves representantes de 7.500 familias afectadas por planes de ahorro, anunciaron que marcharán en caravana hacia la Ciudad Judicial, desde Campo La Cruz (Alvear y Arenales). El plan será protestarán todos los días hasta que alguien los atienda.