Sección: Judiciales

El hecho caratulado como delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrió en la Villa veraniega de San Lorenzo.

HOY SERÁ IMPUTADA

. El hecho se registró en la mañana del sábado en San Lorenzo, cuando se conocía que una casa se estaba incendiando. Con el paso de las horas se confirmó que la mujer que residía en el lugar habría sido la responsable del incendio.

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó sobre el seguimiento de causas.

INFORME A FAMILIARES

. La secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta, informó sobre el seguimiento de cada caso y las gestiones realizadas desde su ámbito, en respuesta a los pedidos de familiares.

El ex intendente Nicanor Sosa, fue herido al repeler un hecho vandálico en su casa. Peleó con el ladrón y lo hizo huir.

EX INTENDENTE HERIDO

. El hecho se registró en Hipólito Yrigoyen, cuando Nicanor Sosa, ex intendente del lugar, sorprendió a un ladrón con intenciones de robo en su casa. Pelearon lo hizo huir, pero quedó lesionado.

Una mujer atropello a una ciclista y continuó su camino, sin detenerse a auxiliar a la víctima.

CONDENAN A UNA MUJER

. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Paulina Cabana (54) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de ocho años.

El legislador Kuldeep Singh junto a uno de sus abogados defensores.

POR EL ASALTO COMANDO

. Se concretó ayer la audiencia de imputación en contra del diputado Kuldeep Singh y tres cómplices del asalto comando perpretado el 26 de octubre en la empresa Nutribras, del Parque Industrial de General Güemes.

Ignacio Loyola Pinto, vicario del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta, declaró ante la fiscalía por el caso Emilio Lamas.

VICARIO LAYOLA PINTOS

. Ignacio Loyola Pinto, vicario del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta, declaró ayer en la fiscalía Penal a cargo de Federico Obeid, sobre la causa por la que el clero retiró los votos del ex sacerdote Emilio Lamas.

El frente del Hogar Sustituto está clausurado y su encargada detenida e imputada por varios delitos contra adultos mayores.

RESIDENCIA CLAUSURADA

. Marta Condori quedó imputada ayer por la fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, por  la calificación inicial de los delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Se definió que el femicidio fue “cometido con una violencia inusual, donde la joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

FUE TORTURADA Y VIOLADA

. El violento y trágico femicidio de Daniela Guantay, fue requerido a juicio. El fiscal Rodrigo González Miralpeix elevó la causa que investigó desde marzo del año pasado, cuando se desconocía el paradero de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado luego a orillas del río Mojotoro.

El denunciante Juan Carlos García, 27 años después, frente a la iglesia donde era monaguillo en Rosario de Lerma.

GARCÍA 27 AÑOS DESPUÉS DEL ABUSO

. A pesar de haber pasado por un estado fuerte emocionalmente Juan Carlos García, una de las víctimas del ex cura Emilio Lamas regresó al lugar donde ocurrieron los supuestos abusos sexuales que denunció, después de 27 años.

El tribunal escuchará los alegatos de las partes y el fallo por el accionar de la banda, podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos. 

SON 18 LOS IMPUTADOS

. En una jornada que se especula será extensa, está prevista, hoy la etapa de alegatos en el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos. Ayer se escucharon los archivos telefónicos que formaron parte de la investigación.

Por el caso de abusos exclesiásticos del ex cura Emilio Lamas, funcionarios judiciales y víctimas van mañana al paraje El Alfarcito.

CASO DE ABUSO SEXUAL DE LAMAS

. Ignacio Loyola Pintos de Sancristóbal, ex integrante el Arzobispado, actual miembro de la Doctrina para la Congregación de la Fe, con sede en el Vaticano, no se hizo presente para su declaración ante el fiscal Sergio Obeid y fue citado nuevamente para mañana. Para hoy está prevista la inspección ocular en El Alfarcito.

Daniela Guantay. El juez de Impugnación dejó sin efecto la decisión de la jueza de anular la declaración de un testigo de identidad reserva.

BENEFICIABA A 6 IMPUTADOS

. El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Pablo Mariño, revocó un fallo de Ada Guillemina Zunino, del Juzgado de Garantías 1, y que favorecía a los seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay.