Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Con este fallo, Lautaro Teruel podría abandonar la Alcaidía Judicial y pasar a integrar la población carcelaria del penal de Villa Las Rosas.

RECHAZAN DOS PLANTEOS DE LA DEFENSA

. A un año y medio de la denuncia que puso tras las rejas a Lautaro Teruel, en los últimos días se conoció un nuevo fallo que dejó al acusado seriamente comprometido y más cerca del juicio, el que podría desarrollarse en este año.

Facundo Escobar, periodista deportivo con discapacidad, fue atropellado cuando volvía a su casa y también sufrió abandono de persona.

ATROPELLADO EN ABRIL DE 2018

. El abogado Juan Manuel Pizarro Echenique, representante del cronista, reclamó por la “errónea” decisión de la Fiscalía Penal 4, que archivó la causa abierta para investigar las lesiones sufridas por su cliente en un siniestro vial.

Fiscal penal Gustavo Torres Rubelt

UNO DE ELLOS ES MENOR

. A raíz de la investigación abierta por el caso, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt imputó a Cristian Ricardo Romero, de 19 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, en perjuicio de otro menor.

Fue demorada en años anteriores por hechos de pesca furtiva. Testimonios indicaron que la funcionaria beneficia a redeadores.

ABUSO DE AUTORIDAD

. En el marco de una investigación iniciada en torno a  la actividad ilegal de redeadores, la Fiscalía Penal de Cerrillos adelantó que  imputará a una funcionaria provincial por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autora.

La violencia ejercida puede ser psico-emocional, física o económica y consigue causar en los padres una pérdida de autoridad.

CONDUCTAS DE MALTRATO INTRAFAMILIAR

. Al respecto, desde la Fiscalía Penal de esa localidad se informó que tomaron intervención en más de 20 causas de violencia intrafamiliar. Muchas de las denuncias fueron registradas en época de fiestas de fin de año, entre la última semana de 2020 y la primera de enero. 

Ahora piden la prisión preventiva para el jugador de Gimnasia, Matías Macoritto.

DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE GIMNASIA

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió ante el Juzgado de Garantías en feria, la prisión preventiva del jugador de fútbol de la primera división de Gimnasia y Tiro, Ismael Matías Macoritto.

Walter Mamaní, está acusado de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas

POR ABUSO Y ARMADO DE CAUSAS

. El Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Anta, remitió al Tribunal de Juicio y a la Mesa Distribuidora en lo Penal del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán, la causa que tiene como imputado al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní.