Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El imputado por abuso sexual,Gustavo Sanchetta fue declarado en rebeldía porque no responde a reiterados llamados y solicitudes de la fiscal del caso.

NO RESPONDE LLAMADOS DE LA FISCAL

. Una fiscal pidió hoy se dicte la rebeldía y la captura internacional del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, imputado por dos abusos sexuales simples continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido.

María Cash sigue desaparecida desde el 8 de julio de 2011 cuando fue vista por última vez. Tenía 29 años.

DESMIENTEN EL HALLAZGO DE RESTOS

. Efectivos de tres fuerzas realizan rastrillajes en la zona del paraje Palomitas durante esta semana en la búsqueda de rastros de María Cash. A la vez desmintieron ayer las versiones sobre el hallazgo de restos óseos en el lugar. 

Tres mujeres serán juzgadas por el intento de homicidio a la joven Micaela Villavicencio.

BARRIO NORTE GRANDE

. Una mujer de 21 años y dos menores de edad son juzgadas desde el martes por la tentativa de homicidio de Micaela Villavicencio, a quien atacaron a plena luz del día y le provocaron graves lesiones en distintas partes del cuerpo.

Fiscal penal Pablo Cabot  imputó a Juan David Benítez de 32 años por el delito de femicidio. El acusado se abstuvo de declarar.

LO DEVELÓ LA AUTOPSIA DEL CASO

. Según consigna el informe de la autopsia preliminar realizada a la víctima Adriana Carina Ruiz, murió por golpes de piedra y asfixia por sofocación en manos del femicida que tras cometer el violento hecho, la semi enterró en un pozo ciego donde la halló la policía.

Denunciaron violencia de género en el establecimiento educativo perteneciente a la orden de los padres agustinos.

VIOLENCIA EN UN COLEGIO AGUSTINO

. La semana pasada se conocieron las denuncias que pesan tanto en la justicia, Juzgado de Violencia Familiar y de Género, 2º nominación, como en el Ministerio de Educación y del propio Arzobispado de Salta  en contra del representante de la orden, Julián Pardo.

La acusación contra el empresario Simón Hoyos fue retirada por parte del Ministerio Público Fiscal y por no haber querellante que la sostenga.

AUSENCIA DE LAS QUERELLAS

. Sobreseen a Simón Agustín Hoyos de 71 años por el delito de corrupción de menores al haber llevado a un hotel alojamiento a una niña de ocho años, en febrero de 2003. Había llegado requerido a juicio pero fue sobreseído por retiro de la acusación del Ministerio Público Fiscal y por no haber querellante que la sostenga.

El sujeto está preso en la cárcel de Villa Las Rosas. La Defensoría Nº 1 llevó adelante la representación de la víctima.

TIENE CINCO HIJAS

. El sujeto está detenido cumpliendo una condena por violento, debiendo cumplir con abonar a su esposa con una cuota alimentaria, ya que está probado que ella no pudo acceder en su momento, al mercado laboral, por cuidar del hogar y de las cinco hijas, y ahora ha excedido esa edad.

En el transcurso de 2019 se desarrolló y aplicó un sistema que permitirá llegar al expediente digital en defensorías y fiscalías oficiales.

PLAN DE MODERNIZACIÓN

. El plan de modernización llega a los procesos de asesorías de incapaces, defensorías oficiales y fiscalías busca mejores controles y más eficacia en lo que se gestiona, como las notificaciones que se envían a los ciudadanos y supervisar el funcionamiento de la flota de vehículos.