EN VILLA SOLEDAD

Allanan una posible “casa de citas”. Hay dos personas detenidas

En allanamientos llevados adelante por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investigadores de Policía de Salta lograron desbaratar una supuesta casa de “citas”, ubicada en Villa Soledad.

La vivienda contaba con habitaciones acondicionadas para las “citas”.
La vivienda contaba con habitaciones acondicionadas para las “citas”.

De acuerdo a la investigación que lleva varios meses, se pudo determinar la existencia de este lugar donde además se estaría llevando adelante actividades de proxenetismo.

En el allanamiento, además, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Por otra parte, se secuestraron elementos ligados a la causa, como computadores, celulares, anotaciones, etc. 

En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno a la lucha y prevención de la trata de personas, luego de varios meses de investigación surgida a partir de un trabajo de campo llevado a cabo por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, luego de reunir elementos que hacían presumir de delitos contra la integridad sexual, dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

De esta manera, bajo la dirección de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, los investigadores establecieron que el inmueble investigado, situado en calle San Felipe y Santiago de Villa Soledad, contaba con habitaciones acondicionadas con elementos propios para ejercer la actividad sexual como, por ejemplo, geles y profilácticos, que fueron secuestrados junto a otros elementos útiles para la investigación.

Con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, que libró las actuaciones correspondientes, efectivos de la Dirección General de Investigaciones concretaron las medidas judiciales ordenadas en torno a la causa, determinando la existencia de maniobras proxenetitas, donde un hombre de 63 años y una mujer de 53 administraban la actividad ilícita, por lo que fueron detenidos por promoción y facilitación a la prostitución.

Nada se dice si al momento de efectuar el allanamiento había en el lugar otras personas.

Más incendios en Cafayate

Nuevamente los bomberos Voluntarios de Cafayate debieron sofocar un incendio, esta vez, en un microbasural ubicado en las cercanías del Hospital Nuestra Señora del Rosario. De las primeras informaciones se estima que fue ocasionado por la quema sin resguardo de basura por parte de vecinos. Se quemaron 2.500 metros cuadrados y el lugar funciona como un segundo vertedero.

Secuestran remis “trucho”

En el marco de los exhaustivos controles que lleva adelante la Dirección General de Seguridad Vial, en la tarde de ayer un automovilista fue infraccionado por transportar pasajeros sin contar con la habilitación para desarrollar tal actividad.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Transporte de Pasajeros durante los controles vehiculares que se implantan en Ruta Nacional N° 9 a la altura del ex peaje Aunor.

Al fiscalizar la documentación del conductor de un automóvil, los uniformados detectaron que el hombre transportaba pasajeros desde esta ciudad hacia Orán sin la autorización correspondiente por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

En consecuencia, el personal labró la infracción respectiva al hombre de 45 años y procedió a la retención del vehículo. Este es uno de los reclamos de taxistas que ejercen la actividad de forma legal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS