Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Ceremonia realizada ayer en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

"IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES"

. Con motivo de la conmemoración del “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, ayer hubo actividades en el Concejo Deliberante capitalino. 

Del acto participó el refugiado sirio Kamel Saied  Al Khlif.

"CIUDADES SOLIDARIAS"

. Salta es la cuarta provincia que firma un convenio para incorporarse al programa "Ciudades Solidarias" desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de llevar adelante acciones que garanticen la protección e inclusión socioeconómica de ciudadanos de distintas partes del mundo afectados por el desplazamiento forzado, facilitando el acceso a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Campana de separación de residuos secos.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

. La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.

Se inauguraron las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Ciudad del Milagro.

EN CIUDAD DEL MILAGRO

. Ayer en Ciudad del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud N°11, cuya cobertura abarca a más de 9 mil vecinos de esa zona.

La presencia de Infantería amedrentó a los trabajadores viales que tuvieron que desistir de hacer fuego para la olla popular.

COMIERON GRACIAS A UNA VECINA

. Momentos de tensión se vivió ayer en pleno centro (España al 700) entre trabajadores precarizados de la Dirección de Vialidad y efectivos de la policía e Infantería cuando intentaron concretar su protesta con cocinar a la leña un guiso en ollas populares.

Habrá un entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios de Saeta a las personas que hayan fallecido recientemente.

LUEGO DE CONSTATAR MANIOBRAS

. El gerente general de la empresa Saeta, Claudio Juri señaló que decidieron un control de certificaciones de estudiantes beneficiarios de boleto gratuito y presentaron las características y avales que tendrán las constancias correspondientes al presente año lectivo.

En SAETA aseguraron detectar certificados ilegales de alumno regular emitidos a nombre de un Instituto terciario.

SAETA DESCUBRE LA IRREGULARIDAD

. La irregularidad fue denunciada ante la Fiscalía Penal N°5 e informada a los Centros de Atención al Usuario de SAETA, lo que permitió detectar nuevos casos con idéntica documentación procedente de un instituto terciario.

Solicitan el pase a planta permanente a Vialidad de la provincia.

PIDEN PASE A PLANTA PERMANENTE

. Trabajadores precarizados que realizan trabajos en los municipios en el marco de convenios con Vialidad de la Provincia, decidieron que hoy realizarán una olla popular en las puertas de la entidad, ubicada en calle España al 700 de la capital salteña. 

Luego de varios inconvenientes se aprobó el aumento a permisionarios. La semana pasada se produjo un episodio de tensión entre las partes.

EL CD APROBÓ LA RESOLUCIÓN

. En el marco de la Sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante capitalino se aprobó finalmente la resolución a partir de la cual se modifica el precio del estacionamiento medido en la ciudad, de $10 a $15.

Se le había pedido a la abogada funcionaria Natalia Wayar, la rescisión de un contrato, pero antes de que esto suceda, renunció.

"ERA UNA OPINIÓN PERSONAL"

. La secretaria de Justicia de la provincia, Carina Iradi, confirmó ayer a Nuevo Diario que finalmente la mediadora y abogada, Natalia Wayar, presentó su renuncia en el cargo que detentaba dentro de la estructura del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El titular del INADI, Alvaro Ulloa, intercederá ante los obstáculos que presentan mujeres musulmanas en el Registro Civil y Banco Nación.

EN EL REGISTRO CIVIL Y BANCO NACIÓN

. Frente a las exigencias del Registro Civil salteño, mujeres musulmanas para obtener su documento nacional de identidad (DNI), tienen que sacarse una fotografía de la cara que las identifique, pero se negaron a sacarse su Hijab (velo que cubre su cabeza y llega muchas veces hasta la parte del pecho).