Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

. A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.

El rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años.

653 CASOS EN TODA LA PROVINCIA

. Del total de casos registrados en lo que va de 2021, el rango etario comprendido entre 0 y 9 años representa el 51% de los positivos. El departamento Capital nuclea la mayor cantidad de pacientes que contrajeron la infección.

La institución comparte el ranking con hospitales de renombre como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce.

DISTINCIÓN A HOSPITALES PUBLICOS

. El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. El nosocomio obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas.

Se trabajará para garantizar los derechos de las infancias a través de acciones concretas. Manifestaron

ESPACIO DE CONTENCIÓN MUNICIPAL

. Funcionará el primer Centro de Primera Infancia del municipio en villa Asunción, la intendenta recorrió las instalaciones donde brindarán este espacio de contención, junto al subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone.

Los ministros de Educación de Nación, Jaime Perczyk, y de Salta, Matías Cánepa, concretaron la firma de un convenio.

PLAN “VOLVÉ A LA ESCUELA”

. Los Ministros de Educación de la Nación y de la Provincia concretaron la firma de un convenio para fortalecer el programa de revinculación escolar. Además Perczyk anunció el envío de fondos para refacciones y equipamiento para escuelas de la Provincia.