Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Por bajos ingresos pacientes abandonan tratamientos.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

. Ante la realidad que afrontan muchos pacientes de escasos recursos del interior provincial, que no pueden concurrir a hospitales o centros de salud para su atención medica además de tratamientos que deben efectuar ante enfermedades complejas, es que se propicia la creación del Boleto Sanitario Gratuito.

Al arribo de los primeros pasajeros del vuelo de Aerolíneas procedente de Bariloche, recibirán un agasajo especial en el aeropuerto.

AGASAJO A LOS PASAJEROS

. El primer vuelo procendente de Bariloche arribará mañana a las 17 arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes con turistas nacionales e internacionales que llegan desde la Patagonia Argentina. Se realizará un agasajo especial para los pasajeros.

Testeo entre22.909 estudiantes de sexto grado del nivel primario en 660 escuelas salteñas en las áreas de Lengua y Matemática.

EVALUACIONES DE APRENDER 2021

. En los resultados de la evaluación Aprender 2021, la provincia no superó el promedio nacional en matemática y lengua. El desempeno estuvo por debajo de laspruebas anteriores en 2018. A nivel nacional evidenció un marcado deterioro en la comprensión de textos y una leve caída en Matemática.

En el gremio de SUTEPA hay festejo, luego de que Verónica Molina finalmente fue desplazada del PAMI Salta.

CELEBRACIÓN EN EL GREMIO SUTEPA

. Desde el organismo confirmaron que la controvertida directora Verónica Molina representante de La Cámpora, no continuará en el cargo. En su lugar asumirá el coordinador ejecutivo Ignacio González. El último round que precipitó su caída habría sido el conflicto judicial y la situación de abandono de los jubilados de Orán.

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

TRAS LA CONEXIÓN SALTA-SAN PABLO

. Con la llegada del primer vuelo que llega a Salta conexión con la populosa ciudad brasilera de Sao Paulo, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, sus expectativas son altas para el segundo semestre. "El año terminará recuperando totalmente lo perdido por la pandemia", afirmó a Nuevo Diario.

Sáenz plasmó su propuesta federal en un documento que compartió con intendentes y legisladores.

"SIN BANDERÍAS POLÍTICAS"

. El mandatario afirmó que convocará a los legisladores nacionales y que hoy presentará la propuesta en la Asamblea del Norte Grande en Formosa. Ayer el gobernador Gustavo Sáenz pidió diálogo “sin banderías políticas” y llamó a los intendentes salteños y legisladores a sumarse y aportar propuestas.

El mandatario presentó su programa “Por más federalismo y unión de los salteños”.

IGUALDA, DESARROLLO Y PROGRESO

. El Documento que presentó Gustavo Sáenz este lunes ante la dirigencia política -legisladores e intendentes- busca construir un espacio transversal donde coincidan los objetivos y ejes comunes para la transformación de la provincia, en base al desarrollo sustentable. El mandatario puso en consideración su programa “Por más federalismo y unión de los salteños”. 

Gustavo Montoya, juez federal de Orán.

REPUDIAN UNA DECISIÓN TOMADA

. En una nota firmada por Julio Piumato y Rocío Herrera, secretarios general y de Protección Individual de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), repudió al juez Federal de Orán, Gustavo Montoya por una decisión considerada discriminatoria e inconstitucional en contra de una trabajadora de su juzgado.

El acto se realizó en el recinto de sesiones.

CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA

. El cuerpo legislativo municipal reconoció a seis trabajadores camarógrafos con más de veinticinco años de labor ininterrumpida. La jornada, que fue encabezada por el presidente del CD, Darío Madile, acompañado por legisladores de distintas bancadas políticas, se llevó a cabo en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” al celebrarse el día municipal del camarógrafo.

Resaltan la importancia de los arquitectos en toda la obra.

SIN LA FIRMA DE UN ARQUITECTO

. Profesionales arquitectos de la provincia advirtieron sobre una sistemática desprofesionalización de la segunda versión del programa nacional de viviendas PROCREAR, atento a que para esta fase se “evade la responsabilidad” de un profesional o un técnico.