Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

La reunión la presidió el edil Fernando Ruarte (FdT).

AL EJECUTIVO MUNICIPAL

. La situación que describieron trabajadores cesanteados del Hospital Municipal de Salud Animal, generaron que los ediles resolvieron elaborar una Solicitud de Informe, la que seguramente será aprobada el miércoles próximo durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El proyecto será enviado al Concejo Deliberante.

TRÁNSITO YA NO LABRARÁ LAS MULTAS

. La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, resolvió elevar a Secretaría la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana y este lunes enviará el proyecto al Concejo Deliberante. En el área ratificó al cuestionado por la tropa de la ex subsecretaría de Tránsito, Gilberto Pereyra.

La cuarentena provocó la apertura de más comederos. Piden asistencia del Estado.

LA POBREZA EN SALTA SUPERA EL 50%

. La marcha que realizaron el viernes las organizaciones nucleadas en el Frente Piquetero de Lucha hacia Desarrollo Social no logró el objetivo de que se destinen fondos para el mantenimiento de nuevos merenderos y comedores surgidos ante la necesidad de la gente de recibir asistencia alimentaria.

Los trabajadores de Tránsito estuvieron de asamblea durante toda la semana.

NI CONTROLES, NI MULTAS

. Luego de varios días de protesta por reclamos gremiales, un memorándum firmado por el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, por el que se suspenden por tiempo indeterminado los operativos de tránsito y la aplicación de multas, convulsionó aún más los ánimos de los municipales. Sin embargo, desde niveles superiores retrotrajeron parcialmente la medida dispuesta por Pereyra. 

Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

. Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.