Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Opiniones

Las marchas de miles de mujeres y de una sociedad pidiendo justicia por todas aquellas que fueron asesinadas por un hombre.

#NI UNA MENOS

. El concepto de femicidio permite visibilizar estas muertes y, de esta manera, alcanzar una comprensión más acabada del fenómeno y sus causas. Al menos 3.200 mujeres fueron asesinadas por razón de su género. Ser mujer en una sociedad que nos discrimina y subordina, no nos hace caer, nos hace luchar y juntas, todos juntos podemos. Por Mar Suárez.

La nota de opinión de Luna plantea la falta de cigarrillos en esta cuarentena lo que motivó a los consumidores a conseguirlos de maneras insólitas.

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

. La falta de stock y los sobreprecios en los comercios fueron una constante para los fumadores consumidores de cigarrillos, conseguir las principales marcas a precios elevados llegaron a venderse hasta $600, el paquete de 20 unidades y recordemos, fumar afecta a la salud. Por Brenda Luna.

Se cumplieron 50 días.

A BUSCAR ALTERNATIVAS

. Los pensamientos, vivencias, experiencias de la gente del común, los actores sociales que transitan por el mundo en confinamiento se atreven a contar desde su mirada parte de un recorte de la realidad. Por Alicia Méndez

Surgieron trabajos alternativos durante el Aislamiento Social, que afecta a al economía,pero despierta el ingenio para subsistir.

. La gente anda diciendo y anda pensando en como vamos a salir de esta situación. Reflexiones ...

La celiaquía se puede manifestar en cualquier momento de la vida, y como su origen es desconocido.

LA ENFERMEDAD MULTISISTÉMICA

. Por costumbre, tradición o el famoso “qué se yo” siempre hay un “Día de…”. Hace poco se promovió la creación del “Día de la arquera” como reconocimiento a las jugadoras de fútbol femenino. Esta manera de reconocimiento para celebrar un “día de….” siempre es válido y generalmente es tardío.

Andrea, recibió al personal de salud aquel primero de mayo trabajando para resguardar al grupo de riesgo por el COVID.

VACUNACIÓN DOMICILIARIA

. El 1ro de Mayo tuve una experiencia extraña, por asi decirlo, un día especial, me levanté muy temprano porque ese día tenía "venta de Locro pulsudo", actividad que inicié durante esta época de cuarentena, un poco para buscar una salida a la “crisis” y también para evitar la desidia del tiempo cuarentoso.

Legisladores critican al Gobierno su planteo como único remedio a la crítica situación económica y sanitaria, una Reforma Constitucional.

LA CRISIS ES SANITARIA Y ECONÓMICA

. En la Legislatura desde distintos sectores consideraron contradictoria y hasta “desubicada” la presentación de ayer del proyecto de reforma de la Constitución provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa Salta y el mundo con la pandemia de Coronavirus.