Sección: Opiniones

Esta vez Sáenz no puede auxiliar al sistema de transporte.

OPINIÓN

. Casi parafraseando la máxima –muy utilizada por el presidente Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- “Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada” hay quienes, en base a lo anterior plantean “Dentro de la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada”.

Para Julia Arias la crisis es también una oportunidad.

OPINIÓN

. Estamos atravesando una enorme crisis. Sabemos que esta palabra más allá de su significado etimológico, lleva consigo la oportunidad del cambio, de tomar decisiones que nos lleven a situaciones diferentes y que impliquen ventajas para estar mejor y salir de ella.

Algunas de las tapas del diario chiquito. El nuevo diseño de Nuevo Diario se inició hace un año.

OPINIÓN

. "Néstor querido, con tu dedicación, honestidad, tenacidad y tus habilidades inclaudicables, hiciste que tu maravillosa creación hoy esté cumpliendo 22 años de historia, de desafíos, de audacia y paciencia. Que sigas teniendo esa luz que te hace brillar. Felicidades todas".

Carlos Zapata, cada vez más expuesto en su “defensa”, junto a sus jefes políticos.

OPINIÓN

. Mientras el futuro del país se debate en el Congreso de la Nación, por el controvertido DNU propuesto por el presidente Javier Milei, apareció días pasados una extensa columna firmada por el periodista Carlos Pagni en diario La Nación. Esta opinión proyecta el quehacer político nacional con una mirada coincidente de quien esto escribe, llamando la atención una parte de esa realidad que refleja esa opinión y que atañe a los salteños, cuando trata el tema tabacalero.

Bregman, Bullrich, Massa, Milei y Schiaretti, los candidatos. Pandora espera...

OPINIÓN INFORMATIVA

. Argentina, país donde todo es posible y donde todos tienen razón, vivirá el próximo domingo el acto eleccionario más importante de los últimos tiempos. La importancia de estas elecciones la brindan varias aristas, pero se destaca principalmente las cuestiones económicas que se confabulan para proyectar un resultado digno de la "Caja de Pandora".

Juan Carlos Romero, senador nacional y político desde hace 36 años.

CUMPLEAÑOS

. Hace un año, el 4 de octubre de 2022, Nuevo Diario, bajo el título "Mancha lamentable para la Justicia: tras 12 años, La Ciénaga sigue sin resolverse", publicó una nota que comenzaba de esta manera: "En Argentina hay días especiales para toda profesión u oficio. Por extensión Salta también tiene lo suyo, aunque todavía no se ha institucionalizado el Día de la Impunidad o de la Injusticia; ese día tendría que ser el 4 de octubre".

Abruma la exaltación por el "sacrificio promesante" de los peregrinos que llegan a Salta. Foto: NDS. Diego Chalom.

OPINIÓN

. El "milagro" volvió a cubrir todo lo que se mueve y habita en Salta con su manto de rezos, cánticos y campanadas, hasta donde alcanzan los cables que tiran los parlantes.

El “generoso” senador nacional Sergio “Oso” Leavy junto al otra vez candidato Ramón Villa.

OPINIÓN

. La entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro realizadas días pasados, generan sensaciones -conmovedoras sensaciones-, tan arraigadas en los salteños, que por un momento dejan de lado la realidad, triste y preocupante realidad que se vive en estos días y dan paso a la esperanza y la fe que transmite el tiempo del Milagro que ya está próximo.

El proyecto de “Ley Mordaza”, obtuvo media sanción el martes.   Foto: Revista Sudestada

OPINIÓN

. La reciente media sanción en Diputados de Salta, del proyecto de Ley que decidimos llamar de aquí en adelante "Bozal" o "Mordaza", llegó como llegan de un tiempo a esta parte las cosas en la provincia, y  puntualmente al recinto de calle Mitre: a hurtadillas.