DE MEDIO KILO

Empresarios tucumanos del azúcar, a pesar de la crisis, apuestan en Salta

En el contexto donde dos miradas se enfrentan planteando resultados diferentes sobre una misma realidad, empresarios tucumanos del azúcar apuestan en Salta con un producto imprescindible en la mesa de los argentinos: el azúcar, pero con un novedoso formato.

Julio Roberto Jiménez y Nelson Rinsdhal, apuestan en Salta.
Julio Roberto Jiménez y Nelson Rinsdhal, apuestan en Salta.

Efectivamente, Nelson Rinsdahl, empresario tucumano y dueño de la empresa Jewells SRL, junto con Julio Roberto Jiménez, salteño, pero también empresario de Tucumán, aunaron esfuerzos y celebraron un convenio con la firma Ness, de Salta, para la venta y distribución de azúcar. La novedad radica en que están introduciendo el paquete de medio kilo, tamaño que se adecúa a la situación económica que vive el país, donde unos dicen que “vamos por el buen camino” y otros plantean que ese mismo camino se torna intransitable “cuando se camina descalzo y ese sendero está sembrado de espinas y piedras”. Dos miradas diferentes de una misma realidad.

Consultados por Nuevo Diario, Nelson Rinsdahl, verborrágico y directo expresó que junto con Roberto Jiménez, que es el representante de Nelson en Salta, “notamos que a pesar de los vaivenes del precio del azúcar mucha gente no puede acceder al producto que a veces se consigue más barato en los súper, pero que no es el mismo valor en los almacenes de barrios, y donde –por ahora- sólo la consiguen por kilo, con un detalle: muchos almaceneros están recurriendo a la compra de bolsas de 50 kilos para fraccionar –balanza mediante- y como antes, para satisfacer la demanda de los clientes”.

Nuevo Diario consultó ¿por qué Salta?, Roberto Jiménez argumentó: “por la sencilla razón de que soy oriundo de esta hermosa ciudad y porque Nelson es un visionario y un aventurero, e insiste que de esta situación se sale reinventándose con algo que es imprescindible en los hogares y que de esta forma o tamaño será más accesible a la mesa familiar”.

La característica de este nuevo formato es el peso, de 500 gramos, azúcar común tipo A, sin conservantes, más beneficiosa para la salud y que se comercializa con el nombre Pili.

También comentaron que tiene buena aceptación, principalmente por su formato, y que ya se la puede encontrar en algunos puntos de la ciudad, en Barrio Santa Ana, Barrio El Tribuno, Bancario, Limache, en el micro centro, Buenos Aires 305, en San Luis, La Silleta, Campo Quijano, La Caldera con un subdistribuidor, Dante Aucapiña, Tartagal, Mosconi y Orán con una subdistribuidora, Andrea Franco y desde hoy en la cadena de drugstores “San Silvestre”, que además de su atención 24 horas también brinda productos de muy buenas marcas, donde Pili hará su presentación comercial pero que también será posible su compra a precio de mayorista directamente al público en un local céntrico.

El esquema de negocio plantea una proyección interesante, ampliando próximamente con otros productos como sal saborizada, arroz, elementos de limpieza, adicionando la novedad que el equipo de ventas –que puede crecer- se basa en que los vendedores o preventistas pueden también convertirse en subdistribuidores. Para esos interesados comunicarse al 3872208092.

Qué es Jewells

La Fraccionadora Jewells SRL es una empresa creada en 1995 y está ubicada en Tucumán, Argentina, que se dedica al fraccionamiento y envasado de productos alimenticios y de limpieza. Cuenta con una amplia experiencia en el mercado y ofrece servicios de alta calidad a sus clientes.

 Además, la empresa se destaca por su compromiso con la calidad y la seguridad en sus procesos de fraccionamiento. El crecimiento de esta empresa la llevó también a poseer y comercializar su propia marca de azúcar que busca hacerse lugar –ahora- en tierras salteñas.

Su actual director, gerente y propietario Nelson Rinsdhal vaticina la inclusión próximamente de otra plaza: San Salvador de Jujuy.  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.


ÚLTIMAS NOTICIAS