Sección: Seguridad

Buscan a Jessica domiciliada en barrio 20 de Febrero.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

. Buscan a Jessica domiciliada en barrio 20 de Febrero, quien falta a su hogar desde el pasado jueves 13 del corriente mes.

Una banda cometía delitos contra la propiedad. Recuperaron herramientas, monturas, gacebos, armas de fuego, entre otros elementos.

TRES DETENIDOS

. Tres personas entre ellas un menor de edad quedaron detenidos en Coronel Moldes cuando la investigación que se llevaba adelante por parte de efectivos policiales arrojó que integraban una banda dedicada al robo en distintos sectores.

La droga que se incautó en el megaoperativo iba hacia Europa, generalmente ingresaba por la frontera desde Perú y Bolivia.

6.500 KG EN EL PAÍS EN UN AÑO

. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dio a la prensa detalles de la "Operación Cambalache" que desarticuló una banda narco liderada por dos hermanos salteños. En un año se incautaron 6.500 Kg de cocaína en todo el país, 3.250 Kg son de Salta.

Cayó una organización narco que traficaba cocaína que compraba en países limítrofes como Salta y la traficaba a Europa.

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE 7 AÑOS

. La Operación Cambalache desbarató una banda de traficantes y lavados de activos. Se detuvieron a 38 personas, integrantes del "Clan Loza", tras 23 allanamientos simultáneos realizados en España y otros 50 en la Argentina; precisamente en las provincias de Salta, Entre Ríos y Córdoba.

El estado en el que quedó el colectivo luego de impactar contra la camioneta en el que murió el funcionario de vialidad nacional.

EN LA RUTA PROVINCIAL 54

. Un inspector de obras de Vialidad de la Provincia falleció ayer tras protagonizar un siniestro vial en horas de la tarde sobre ruta provincial  54 a la altura de Finca Las Maravillas.

El operativo "Fin de año seguro" intentará prevenir los delitos que suceden durante las fiesta de fin de año.

PARA PREVENIR DELITOS

. Como ocurre en el período de las festividades para despedir el año, fuerte es la tentación de los delincuentes y se acrecienta la presencia de  descuidistas, mecheras, arrebatadores y ladrones en la vía pública y en contra de la propiedad.

Santiago Pedroza en la jornada de hoy presentará un recurso de amparo en el Juzgado Federal que corresponda.

RECURSO DE AMPARO EN SALTA

. El abogado penalista Santiago Pedroza presentará hoy ante la Justicia Federal un recurso de amparo en contra de la medida del Gobierno nacional, conocida como protocolo Bulrrich.