Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

El Castillo de San Lorenzo cuyo propietario Johnstone, fue denunciado por su ex pareja, madre de una de sus hijas, por violencia de género.

COMPLICADA SITUACIÓN DE JOHNSTONE

. La Justicia de Salta dictó un embargo en contra del propietario del conocido castillo de San Lorenzo, por las acusaciones de violencia de género e intento de femicidio que atraviesa su propietario John Johnstone.

Al realizar una requisa detuvieron a dos sujetos, uno de ellos portaba en su cintura una pistola 9 mm.

CONTROL E INTENTO DE FUGA

. El involucrado intentó darse a la fuga a gran velocidad junto al conductor de una moto sobre la Ruta Nacional Nº 34, quien al ingresar por un camino secundario cayó del vehículo y ahí fue cuando los gendarmes lo detuvieron.

Los policías de control de las medidas de circulación, llegan a hacer hasta 12 horas seguidas de jornadas laborales.

PROVOCADO POR VIOLENCIA LABORAL

. El hecho se registró el 5 de abril en horas del mediodía luego que la comisario inspectora F.A.Ch. sufriera violencia laboral, según habrían manifestado algunos testigos del hecho.

Uno de los dealers tenía en su poder dinero, además de las dosis de marihuana.

EN TRES PROCEDIMIENTOS

. Tres procedimientos fueron llevados adelante, dos en el interior de la Provincia y uno en esta Capital, pudiendo retirarse marihuana que estaba ingresando al mercado interno para su comercialización. Las actuaciones correspondieron a la Policía y a Gendarmería respectivamente.

La Policía de Salta realizó varios procedimientos por ingesta de alcohol en la vía pública en medio de la cuarentena.

EVALÚAN EL DESEMPEÑO DE POLICÍAS

. Un procedimiento llevado adelante en General Güemes el fin de semana pasado, dejó como resultado una nena de seis años herida, que fue dada de alta, dos efectivos policiales lesionados, y denuncias que efectuaron los vecinos.

El hombre mantiene su detención.

DESOBEDIENCIA JUDICIAL

. Un hombre de 26 años fue detenido e imputado luego de ser sorprendido por la consigna policial asignada a su expareja, tratando de ingresar al domicilio en barrio Morosini. El sujeto cuenta con antecedentes de violencia familiar y de género.

Los ciudadanos deben colaborar con los controles.

DECRETO EN EL BOLETÍN OFICIAL

. Tras la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

En La Caldera construyen además defensas y barreras de contención para evitar nuevos desbordes que afecten a los vecinos.

DESBORDES EN LA CALDERA

. Personal perteneciente a la V Brigada de Montaña perteneciente al Ejército Argentino trabaja en el encauzamiento de ríos y arroyos que tras el temporal del jueves pasado afectaron rutas y caminos de La Caldera.

Centro de Salud 31, en Villa Costanera.

MALVIVIENTES AL ACECHO

. Pese a estar ubicado a pocos metros de una dependencia policial, el jueves pasado, durante la tormenta que azotó la ciudad, una banda de ladrones irrumpió y saqueó la salita de Villa Costanera.

Gendarmería trabajó en Aguas Blancas sobre el río Bermejo, para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 

CONTRABANDO EN AGUAS BLANCAS

. Una patrulla fluvial de Gendarmería advirtió la presencia de dos balsas en el rio fronterizo que en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Contrabandistas intentaban ingresar cigarrillos y hojas de coca al país, lo que activó un procedimiento en la zona.

El bar y cervecería Patagonia, por la pandemia cerró sus puertas y suspendió por 75 días a los trabajadores.

SUSPENDIDOS POR 75 DÍAS

. El Sindicato de Pasteleros señaló que el bar Cerveza Patagonia ayer comunicó a sus 25 trabajadores, invocando la  causal de fuerza mayor establecida en ley de Contrato de Trabajo, que procedía a suspenderlos por 75 días.