Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.

RUTA NACIONAL 34, KILÓMETRO 1466

. Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia. El transporte irregular fue detectado el martes en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

El acoplado luego que se desprendió del camión se subió a la vereda y se incrustó en una verdulería.

PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

. Ante la falta de una playa de transferencia camiones de gran porte siguen ingresando al macrocentro y ocurren accidentes que pueden ser una tragedia. Desde este mediodía se realizan un corte total en calles Ayacucho y Coronel por un siniestro vial. Un acoplado se desprendió del camión y terminó incrustado en una verdulería.

Un total de 19 entradas apócrifas secuestró la policía y detuvo al sujeto que intentaba venderlas.

ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

. Se había recomendado no adquirir entradas para el partido de Boca en Salta, que no sean a traves de sitios oficiales y mucho menos en horas previas al partido o alrededor del estadio. La Policía de Salta detuvo esta mañana a un hombre con 19 entradas falsas.

Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

. La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.

proyectan brindar jornadas y talleres de sensibilización y concientización para fortalecer el trabajo preventivo.

DELITOS EN LAS CANCHAS

. La Secretaría de Seguridad junto al Presidente de La Liga Salteña de Fútbol y dirigentes de clubes locales analizaron las medidas de seguridad en los ingresos y egresos a los mismos. Se planificó trabajar en la concientización para prevenir futuras conductas delictivas dentro de las canchas.

El nuevo detenido un joven de 23 años, se abstuvo de declarar ante la fiscal del caso.

ES UN JOVEN DE 23 AÑOS

. Las tareas investigativas llevadas adelante por la Unidad de Robos y Hurtos, se logró la detención de un hombre que estaría involucrado en el robo a una joyería ubicada en una galería céntrica de la ciudad. En este hecho están detenidos dos hombres de 25 y 24 años y una mujer de 26 años.

Los uniformados constataron que la carga excedía el peso.

INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 “CÓDIGO ADUANERO

. Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El mismo circulaba en sentido Sur- Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Los sospechosos serán imputados este lunes por el hecho.

FUE ATACADO CON UN ARMA BLANCA

. Una persona mayor y tres menores fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado sábado en Coronel Juan Solá, donde un hombre de 30 años murió tras ser golpeado y lesionado con un arma blanca en inmediaciones de Misión La Cortada.