Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Los ciudadanos deben colaborar con los controles.

DECRETO EN EL BOLETÍN OFICIAL

. Tras la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

En La Caldera construyen además defensas y barreras de contención para evitar nuevos desbordes que afecten a los vecinos.

DESBORDES EN LA CALDERA

. Personal perteneciente a la V Brigada de Montaña perteneciente al Ejército Argentino trabaja en el encauzamiento de ríos y arroyos que tras el temporal del jueves pasado afectaron rutas y caminos de La Caldera.

Centro de Salud 31, en Villa Costanera.

MALVIVIENTES AL ACECHO

. Pese a estar ubicado a pocos metros de una dependencia policial, el jueves pasado, durante la tormenta que azotó la ciudad, una banda de ladrones irrumpió y saqueó la salita de Villa Costanera.

Gendarmería trabajó en Aguas Blancas sobre el río Bermejo, para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 

CONTRABANDO EN AGUAS BLANCAS

. Una patrulla fluvial de Gendarmería advirtió la presencia de dos balsas en el rio fronterizo que en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Contrabandistas intentaban ingresar cigarrillos y hojas de coca al país, lo que activó un procedimiento en la zona.

El bar y cervecería Patagonia, por la pandemia cerró sus puertas y suspendió por 75 días a los trabajadores.

SUSPENDIDOS POR 75 DÍAS

. El Sindicato de Pasteleros señaló que el bar Cerveza Patagonia ayer comunicó a sus 25 trabajadores, invocando la  causal de fuerza mayor establecida en ley de Contrato de Trabajo, que procedía a suspenderlos por 75 días.

Las familias evacuada en Anta fueron alojadas en centros municipales.

INTENSO TEMPORAL DE LLUVIA

. El Ministerio de Seguridad trabajó en la asistencia de familias damnificadas por el temporal registrado el martes en la noche en Joaquín V. González, Gaona, y Las Lajitas.

El personal aduanero del Paso de Sico se recambia cada semana.

ADUANA DEL PASO DE SICO

. Personal de la Aduana apostada en el Paso de Sico recibió en la jornada del míercoles elementos para el cuidado de su salud en momentos en los que se anunció que se irán abriendo los ingresos al país.

Los policías golpearon a un militante que entregaba arroz con leche con los recaudos necesarios por el aislamiento obligatorio.

EXCESOS DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. El lunes pasado por la tarde, diez policías del 911 irrumpieron en la casa de Delia Fernández, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y golpearon a uno de los voluntarios que repartía arroz con leche para 35 familias en el barrio 26 de Marzo.

Todas las personas demoradas están con causas que lleva adelante la Justicia, informó el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. El ministro Juan Manuel Pulleiro informó que desde el 20 de marzo fueron demorados 2424 salteños por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo, mientras que se retuvieron 134 vehículos.