Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

La presencia de los funcionarios públicos en las calles para el control ciudadano en el marco de la pandemia.

OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIUDADANA

. Más de cien policías trabajaron en el dispositivo. El objetivo es fortalecer la presencia policial mediante patrullajes activos, controles vehiculares, entre otras acciones articuladas con áreas de seguridad, realizado ayer en el operativo de Protección Ciudadana.

Víctima y acusado habían participado previamente de una reunión familiar con ingesta alcohólica.

EN VILLA SOLEDAD

. Ocurrió en una vivienda de Villa Soledad, tras una reunión familiar donde el exceso de alcohol derivó en una disputa entre dos primos. La víctima, de 28 años, fue herido en la zona torácica como desenlace de una discusión.

Los rodados quedaron secuestrados hasta que sus dueños presenten la documentación.

EN EL NORTE SALTEÑO

. Tres hombres de 36, 39 y 43 años quedaron demorados por el robo de motocicletas que tenían pedido de secuestro en Tartagal.

Son nueve los detenidos integrantes de la banda de los falsos chaleco policiales. Secuestran una importante suma de dinero.

DETIENEN A NUEVE INTEGRANTES

. Tras seis meses de investigación la policía logró desbaratar una banda de ladrones, detener a nueve integrantes y secuestrar armas de fuego, dinero y automóviles. Los delincuentes robaban con chalecos falsos de Policía de Salta.

La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.

TRASLADO DE UN MUERTO SIN MEDIDAS

. Policías comisionados la semana pasada para trasladar a un hombre que había muerto, de su vivienda al hospital de General Güemes para la autopsia, estaba contagiado coronavirus, lo que generó alarma y recién ayer activaron el protocolo sanitario y regreso a la fase 1 de la cuarentena.

La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

. En 29 días que rige el distanciamiento social se hicieron 1.572 infracciones a comercios de distintos rubro. La mayoría por incumplir distancias, violación al horario de funcionamiento, uso de tapa boca y falta de medidas de bioseguridad de protocolo COVID-19.

En el sector de la caja de cambio por debajo del cobertor los gendarmes hallaron 22.660 dólares estadounidenses

EFECTIVOS DE GENDARMERÍA NACIONAL

. Julio, al igual que el mes pasado, inició con otro secuestro importante de dinero de circulación ilegal, una maniobra que, al parecer, sigue vigente. En este caso, el secuestro se produjo el jueves pasado.