Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Imagen del incendio en los cerros de Rosario de la Frontera.

INCENDIOS FORESTALES

. Gustavo Sajarevich, secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, informó a Nuevo Diario que actualmente se registran incendios forestales en cerros cercanos al complejo de Termas. Se monitorean los focos ígneos en la zona y no se puede acceder hasta las hectáreas afectadas por el fuego.

Cauce del Río Bermejo.

NO APTA PARA CONSUMO NI BAÑOS

. La Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) emitió un alerta sobre la presencia de cianobacterias en el agua de este curso de agua. En Salta la Secretaría de Recursos Hídricos informó que las plantas potabilizadoras de la zona evitan que la toxicidad de las bacterias llegue al consumo humano pero señalaron serios inconvenientes con la pesca.

La bajante es la más grave en 50 años.

TAMBIÉN EL DIQUE ITIYURO

. Aguas del Norte ejecuta un intensivo plan para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y a todo el país, a través de acciones permanentes de control, limpieza y mantenimiento de los sistemas de captación y tratamiento de agua en las plantas de Tartagal y Embarcación.

Los desfalcos de dinero público en General Mosconi se elevan a $18 millones de pesos anuales.

CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO

. El Concejo Deliberante de General Mosconi conformó una comisión de investigación ante la denuncia de irregularidades en el pago del Programa Mosconi Avanza. Finalmente, la comisión en un informe confirmó el desfalcó de al menos $18 millones anuales y se acusa principalmente a 3 empleados municipales cercanos al intendente Isidro Ruarte.

Aseguran que existen numerosas denuncias en contra del dueño del loteo.

EN FINCA ALMEIDA

. Tras la incomprensible, irresponsable y reprochable actitud de los dueños de un loteo privado en La Calderilla, de realizar "quemas controladas", desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal están al tanto del tema indicando que el loteador no está autorizado y que existe también una denuncia cursada ante la Secretaría de Ambiente de la provincia.

30 familias de los parajes caldereños cuentan con agua segura.

PISEAR-PLANAGUA

. La Municipalidad de La Caldera y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) inauguraron en el paraje Los Yacones la última obra de captación y distribución de agua para consumo y riego, del programa "Agua de riego para productores de las serranías caldereñas".