Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El intendente de Aguaray, Enrique Prado por los dos casos de COVID-19 detectados anunció que este municipio volverá a la Fase 1.

POR LOS 20 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS

. Surgidos los ocho casos positivos en las ciudades de Aguaray, Cafayate; Orán y Capital algunos de ellos de vuelta a la fase uno con cierre de comercios. La medida también se hizo eco en municipios vecinos que suspendieron flexibilizaciones.

Desde hace varios días, a pesar de la cuarentena, los trabajadores municipales de General Guemes cortan la ruta 9/34.

DESDE FEBRERO PIDEN EL AUMENTO

. Cansados de no tener respuestas, los trabajadores de los cuatro gremios que tiene el municipio de General Güemes volverán hoy a la ruta 9/34 a reclamar por el aumento paritario del 30% escalonado que esperan desde febrero.

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, se defiende de las acusaciones de los concejales.

TRAS EL PEDIDO DE INTERVENCIÓN

. "No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal, porque estamos consiguiendo más que el Gobierno anterior", dijo el intendente Rogelio Nerón luego de enterarse que concejales y caciques de Santa Victoria Este elevaron sendas notas solicitando la intervención provincial del municipio al Poder Ejecutivo provincial y a la Legislatura. 

Más de 30 trabajadores cortan la ruta 34 en protesta por paritarias.

# AHORA

. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) cortan ruta 34 en reclamo de aumentos paritarios.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica asegura que no hay circulación comunitaria en la provincia.

SON 12 LOS COVID-19 POSITIVOS DE SALTA

. Luego de confirmarse cinco casos positivos de Covid-19 en Orán, en las últimas horas se confirmaron los testeos realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados y 25 muestras dieron negativo.

El Gobernador recorrió el hospital San Vicente de Paul y tuvo discrepancias con los trabajadores de la Salud.

RECLAMOS SOBRE EL COVID-19

. Después de que este fin de semana se conocieran los 5 casos positivos que se encuentran en el hospital San Vicente de Paul, y del arribo del Gobernador, ayer se plantearon discrepancias entre el personal de salud de todas las áreas y los funcionarios locales y provinciales.

Por los casos positivos de coronavirus en Orán se tomaron medidas de seguridad extrema: el barrio 9 de Julio está prácticamente cercado.

CONVULSIÓN POR EL COVID-19

. La situación en San Ramón de la Nueva Orán está en aleta máxima. La confirmación de la noticia de que ayer se detectaron 4 casos positivos más de coronavirus generó la reacción –tanto de oranenses como de capitalinos- para que inmediatamente se tomaran más medidas de prevención.

El gobernador llegó a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que regresó a la fase 1. Se endurecen las medidas par evitar la propagación comunitaria.

MEDIDAS POR LA ALERTA SANITARIA

. Confirmaron a Nuevo Diario que hace unas horas arribó a la ciudad de Orán el Gobernador Gustavo Sáenz para reunirse con el intendente y supervisar las acciones relativas a las medidas de prevención por los cuatro casos de coronavirus positivos detectados.

Trascendió que en Orán existe una cantidad no precisa de casos sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas.

GESTIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES

. Por los nuevos casos positivos en la ciudad de Orán, y la cantidad de sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas, Diputados provinciales y concejales elaboraron un pedido a sus pares nacionales requiriendo protección de las fuerzas de seguridad en los límites en todo ese departamento.

El Intendente de la ciudad, Pablo González, el Gerente General doctor Marco Espinoza y el Jefe de Unidad Regional José Ibarra.

ENTRA EN CUARENTENA EXTRICTA

. El Intendente de la ciudad, Pablo González, en compañía del Gerente General doctor Marco Espinoza y el Jefe de Unidad Regional José Ibarra, anunciaron ayer la decisión de volver a cuarentena extrema en la ciudad de Orán, en virtud del caso confirmado de coronavirus de las últimas horas.