Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Minería aprobó los estudios de impacto ambiental para que Lindero pueda trabajar.

YA OBTUVO EL PRIMER LINGOTE

. El empredimiento Lindero, ubicado en Tolar Grande en el departamento Los Andes, que aportó para la instalación de la mina casi 320 millones de dólares y ya obtuvo el primer lingote metalífero en su planta instalada en los cerros del sur del Salar de Arizaro.

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, está a punto de ser detenido por corrupción durante su gestión.

SOLICITUD DE LA FISCAL A LA JUEZA

. La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke pidió a la Jueza de Garantías Nº 6, que libre orden detención del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, de 50 años por corrupción.

Yohana Sinchicay, quien hasta ayer ocupaba la gerencia de la Cooperadora Asistencial Municipal. Mañana asumir el nuevo titular.

HOJAS DE COCA EN UNA TRAFIC MUNICIPAL

. Por el escándalo de contrabando de 50 Kg de hojas de coca encontrado en una trafic de la Cooperadora Asistencial, el intendente de Orán, Pablo González echó a la gerenta de esa institución municipal Yohana Sinchicay y designó a Pablo Mealla.

Efectivo de Drogas Peligrosas de Orán, secuestraron 30 envoltorios con hoja de coca que era transportados en un vehículo oficial del municipio.

CONTRABANDO EN VEHÍCULO OFICIAL

. El presidente del Concejo Deliberante de Orán, repudió la conducta delictiva de sus pares en el seno de la Municipalidad por el caso de los 50 kilos de hojas de coca encontradas de contrabando en una camioneta del municipio de Oran, donde viajaban 8 concejales y la secretaria de prensa del CD.

Imagines de los abusadores en el momento del ataque sexual.

OCURRIÓ EN CAFAYATE

. Un grupo de hombres abusó sexualmente de otro y luego publicaron un video en las redes sociales. El aberrante hecho sucedió en la localidad de Cafayate. Las imágenes fueron viralizadas y rápidamente eliminadas.

Salta obtiene una certificación a determinados destinos como lugar de viaje seguro ante la pandemia del coronavirus.

CONCEJO MUNDIAL DE VIAJES

. Reconocen a Salta como uno de los lugares de viaje seguros ante la propagación de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Es el primer destino seguro de Argentina que recibe la distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El Ministro de Salud expresó que en la Provincia existe una transmisión viral manifiesta.

LA ATENCIÓN ESTÁ CONTROLADA

. En reunión de gabinete el Ministro de Salud por la situación epidemiológica provincial se explicó que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva bajó el 80% y el de camas en piso está por debajo del 30%.