Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Los jueces corroboraron en el territorio la situación denunciada por originarios.

LOTES FISCALES 14 Y 55

. Según se pudo conocer, tras la recorrida de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a los ex Lotes Fiscales 14 y 55 en el departamento Rivadavia, una coincidencia entre las partes afectadas fue la necesaria reubicación de comunidades criollas e indígenas.

El tren atravesó 1180 kilómetros del ramal cerealero.

CARGA CEREALERA

. La ruta ferroviaria que vincula la ciudad de Joaquín V. González (departamento Anta) tuvo como experiencia piloto la partida de un tren con cien vagones de carga cerealera.

Reunión del titular de Vialidad Gerardo Villalba con los senadores por la situación de los trabajadores que denuncian precarización.

INFORME DE VILLALBA A SENADORES

. El Senado dispuso un cuarto intermedio para recibir al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba para tratar el reclamo del pase a planta permanente de personal precarizado a ese organismo. Villalba habló sobre los concursos para cubrir vacantes.

Jueces internacionales llegan hoy a Santa Victoria Este por la demanda por los Lotes 55 y 14 que comprenden 643 mil hectáreas en Rivadavia.

CONFLICTO POR LOTES 55 Y 14

. El conflicto de los lotes 55 y 14 que lleva décadas sin resolución tendrá hoy con un capítulo esencial, cuando los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), maximo tribunal mundial visite por primera vez Santa Victoria Este.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Salta con los los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

ANTES ERAN TRES PARTES

. “Esto es un diferendo que lleva muchas décadas en la que había tres partes: el estado provincial, originarios y criollos. Ahora quedaron solo originarios y criollos dado que el estado cedió las tierras así que es muy bueno”, dijo Juan Manuel Urtubey

Se agudiza la huelga de hambre de los trabajadores municipales de Campo Santo contra los descuentos salariales.

DIPUTADOS ESPERAN AL INTENDENTE

. Los trabajadores municipales de Campo Santo que llevan su 4to día de huelga de hambre, en rechazo a la reducción del 50% de sus sueldos por disposición de la intendencia, esperan reunirse hoy con el jefe comunal, Mario Cuenca, en la Legislatura.

Ayer a las 8 manifestantes impidieron el ingreso a la planta en reclamo de pago de sueldos atrasados de la empresa tercerizada.

HOY AUDIENCIA CON TRABAJADORES

. Hoy a partir de las 8 se prevé una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia entre trabajadores, gremios, empresarios y funcionarios, a fin de encontrar una solución a la falta de pago a trabajadores de una de las empresas tercerizadas de la planta fotovoltaica que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Cafayate.

El Ministerio respondió y busca soluciones luego de la protesta que realizó la comunidad educativa de General Güemes.

LUEGO DE UNA SENTADA ESTUDIANTIL

. El Ministerio de Educación de la provincia busca dar soluciones a la comunidad educativa de la escuela técnica Nº 3102, "Nikola Tesla", de General Güemes que ayer realizó una manifestación con sentada en las inmediaciones de la institución.

Se solicitó seguir con los trabajos de prevención del dengue ante la continuidad de las lluvias.

DESDE OCTUBRE DEL 2018

. Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se informó que ya se confirmaron 854 casos de dengue en toda la provincia, al momento negaron que existieran entre ellos casos de dengue grave (o hemorrágico), o de muertes como consecuencia de los contagios.

Para la urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el Gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

. Al igual que ocurre con Cerrillos, en el municipio de La Merced se observa la expansión del área urbana. Esto debido al crecimiento demográfico de su población como también a la poca oferta de terrenos que hay en la ciudad de Salta.

Luego de las quejas y demanda de mayor frecuencia, desde el lunes se sumará una nueva unidad de Saeta hacia Rosario de Lerma.

NUEVA UNIDAD Y FRECUENCIA

. Tras numerosas quejas de los usuarios del servicio de SAETA a Rosario de Lerma, por la frecuencia de las unidades, y las condiciones en las que viajan, finalmente el lunes incorporarán una nueva unidad que solucionará en parte esta problemática.