Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Es necesario tener un mayor control respecto al traslado de estos trabajadores agrícolas y de la minería, dijo Ferraris.

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

. En el marco de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional en los Decretos de Necesidad y Urgencia 260, 297 y sus modificatorias, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, dictó una orden regulatoria a través de la cual dispone las medidas de seguridad sanitaria para el transporte de los trabajadores rurales y mineros, entre otros.

La médica Carolina Campos le asegura al diputado Zottos que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días.

MÁS DE MIL CASOS CONFIRMADOS

. En Salvador Mazza la mayor preocupación hoy pasa por el desmedido crecimiento de casos de dengue, donde la médica Carolina Campos asegura que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días, un brote considerado el más grande y explosivo de los últimos años.

La mayoría de los estudiantes universitarios se quedó sin fondos para subsistir. Aseguran que no tienen respuestas del Gobierno Provincial.

ESTÁN SIN FONDOS PARA SUBSISTIR

. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, unos 200 salteños que estudian en la Universidad Nacional de La Rioja y en la Fundación Héctor A. Barceló, buscan volver a Salta.

Facundo Huidobro: “La cuarentena afectó muchísimo, sobre todo a los contratistas y proveedores, muchos de los cuales eran de Salta".

LA CÁMARA MINERA DE SALTA CONFORME

. Tras la decisión de exceptuar a la actividad minera de los trabajos suspendidos por la cuarentena, el vicepresidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro se mostró conforme con este paso dado por el Gobierno nacional, pues “la minería ha contribuido fuertemente al desarrollo del país sobre todo en estos últimos años, y acá en Salta ha tenido un crecimiento exponencial”.

El senador Martín Arjona entregó bolsones alimentarios.

BOLSONES ALIMENTARIOS

. Los  pobladores de los parajes Peña Alta, Corral de Piedra, Pata Pampa, Esquina Chipa, Punta del Agua, al igual que Retiro, Casa Colorada, Esquina el Tolar y Campo Cerrillos recibieron ayuda social el fin de semana último.

Chaco es una de las provincias más afectada por el coronavirus, con más de 100 casos registrados, de acuerdo a los datos oficiales.

PROVINCIAS QUE MENOS CUMPLEN

. Las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero son las menos cumplidoras del aislamiento social obligatorio, mientras Formosa, Catamarca y Chubut son las tres provincias que, hasta ahora, no registran casos de coronavirus entre su población.

En Misiones, hay actualmente 600 aserraderos y el sector foresto industrial emplea 15.000 personas.

EN EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. La foresto industria de Misiones podrá reactivar su actividad en los próximos días con el objetivo de terminar de secar madera que se encuentra en secaderos y procesar rollos que están en planchada.

"habrá micros disponibles para viajar a cada región del país que son dispuestos en un horario determinado

DECRETO NACIONAL Nº 331

. Mientras dure el aislamiento social, preventivo y  obligatorio, dispuesto por ahora hasta el 12 de abril, desde territorio boliviano el único paso fronterizo habilitado es el de Profesor Salvador Mazza, en el norte salteño.

Las comunidades originarias que reclaman su territorio desde 1984, hicieron frente a este juicio nucleadas dentro de la Asociación Lhaka Honhat.

POR SU TERRITORIO LLAMADO LOTES 55 Y 14

. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer a la Argentina por violaciones a los derechos de 132 comunidades originarias en la provincia de Salta y ordenó entregarles en un plazo de 6 años un titulo que reconozca la propiedad del territorio de los lotes 55 y 14 en el departamento de Rivadavia.

Adriana Jure y Daniel Romero, dijeron que este año se estima inmunizar a más de 300 mil personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo.

INFORME DIARIO DE SALUD PÚBLICA

. Son en total 59 los casos atendidos por presentar síntomas para coronavirus, 42 son los que dieron resultados negativos en sus estudios, 10 registrados como sospechosos, tres fueron descartados por epidemiología y tres confirmados con COVID-19.