Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

En la madrugada de ayer militares bolivianos incursionaron en el paraje El Sauzal, en la frontera con Salvador Mazza.

EN UN PARAJE DE SALVADOR MAZZA

. La difusión en la prensa de la presencia de militares bolivianos en territorio salteño motivó su inmediato repliegue en la zona de frontera de Salvador Mazza. En principio se cree que buscaban a funcionarios del Gobierno de Evo Morales que, ante el golpe de Estado, buscaban refugio en el país.

En Asamblea Provincial, los docentes autoconvocados se movilizarán el día de la asunción de las nuevas autoridades electas de la Provincia.

AUTOCONVOCADOS EN ASAMBLEA

. En una asamblea de docentes autoconvocados de la provincia, de la cual no participó la capital, se aprobaron un total de 29 mociones, entre ellas el pedido de un bono de $15 mil en diciembre, el estado de alerta y movilización el día la asunción de autoridades en la provincia.

En Metán, el electo intendente podrá participar del análisis del presupuesto 2020.

AVANZA LA TRANSICIÓN

. Para varios municipios de la provincia, los resultados electorales pusieron fin a dos, tres e inclusive cuatro períodos consecutivos de gestión, por lo que la transición con los nuevos jefes comunales incluye auditorías, y varias reuniones con los equipos de trabajo de los gobiernos salientes y entrantes.

Para sobrepasar a ciclistas en ruta, se deberá respetar una distancia prudencial de 1,5 metros de separación lateral.

PROMOCIÓN DEL USO DE LA BICICLETA

. Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta, se colocaron en la ruta nacional 51, carteles de señalética vial realizada por la Unidad Especial de Movilidad Sustentable en el marco del Plan de Movilidad que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno municipal.

Eduardo Leavy intendente saliente y Mario Mimessi, quien se impuso en la elecciones provinciales del pasado 10 de noviembre.

ENTRE "CHANCHIN" LEAVY CON MIMESSI

. El electo intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, ingresó días atras un escrito donde peticionaba reunión con el intendente (i) Eduardo Leavy para comenzar el proceso de transición de Gobierno. El pedido fue respondido este viernes y con fecha establecida para el encuentro para el próximo miércoles. 

Los pequeños productores continuarán al costado de la ruta 81.

EMERGENCIA AGROPECUARIA

. Tras reunirse en la mañana de ayer con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios, campesinos del Chaco Salteño que reclaman asistencia de agua y forraje para el ganado afectado por la sequía, levantaron el corte pero permanecen al costado de la ruta nacional 81.

La balanza del puesto de control de Vaqueros desde hace años que no funciona, al igual que la de El Quebrachal.

PROYECTO PENSADO HACE DIEZ AÑOS

. Los empleados de la repartición de recaudación de la Provincia señalaron que dentro del Ejecutivo hay intenciones de tercerizar los puestos de control. Advirtieron, además, falencias que impiden un óptimo trabajo en los controles de El Quebrachal, Vaqueros, El Naranjo y Profesor Salvador Mazza.

Por el drama que viven por la sequía y la falta de ayuda, Campesinos cortan con ramas y caballos la ruta 81, en inmediaciones del Fortín Dragones.

SIN AGUA NI FORRAJE PARA EL GANADO

. Con caballos y ramas, los campesinos productores del Chaco Salteño volverán a cortar hoy la ruta 81, frente al establecimiento El Yuto, de la familia Macri, a pocos kilómetros de Fortín Dragones. Dejaron el acampe que hasta el jueves llevaba nueve días.

El último caso confirmado se trata de un paciente de 18 años oriundo de Tartagal. Está siendo tratado en el Hospital del Milagro.

CON UN NUEVO CASO EN TARTAGAL

. Tras conocerse un nuevo caso de hantavirus en Tartagal, la cartera sanitaria pidió extremar la limpieza de los hogares para impedir el ingreso de roedores a viviendas y lugares de trabajo o recreación. Son 25 los casos confirmados por la Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Peritos de la Corte de Justicia de la Nación y del Banco Nacional de Genética trabajan en el cementerio de Tartagal.

LA JUSTICIA FEDERAL EN TARTAGAL

. Con la finalidad de conocer la identidad de cuatro personas enterradas en el cementerio de Tartagal, que desaparecidos durante la última dictadura, se ordenó la exhumación de los restos, mediante un exhorto enviado desde el Juzgado Federal 1 a cargo de Julio Leonardo Bavio.