VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.

Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

El viernes pasado, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación Javier Milei anunció el cierre definitivo de la agencia periodística “Telam”, bajo el argumento que  el medio de comunicación “fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

Como parte de la decisión del Gobierno nacional, el medio amaneció hoy cerrado, vallado y con efectivos policiales, dejando afuera a los empleados. Ante esta situación, los trabajadores difundieron la notificación que recibieron, donde se les informó la dispensa laboral bajo la firma del inventor de Telam S.E, Diego Chaher.

“Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Telam S.E se encuentra dispensado de prestar su debito laboral por el plazo de siete días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del Domingo 3 de marzo del corriente año”, indicó el escrito.

Además, actualmente el sitio web figura caído con la frase “Página en reconstrucción". 

Cierre de la agencia Télam

 

Rodeados de vallas y policías

En la agencia trabajan alrededor de 700 personas, entre periodistas, fotógrafos y administrativos. Hay unas 27 corresponsalías en las provincias con cerca de 50 cronistas y fotoreporteros. Durante el domingo, mientras los empleados cerraban la edición del fin de semana, la Policía de la Ciudad valló las dos oficinas que tiene el medio periodístico en la ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizó un descargo en un comunicado difundido por la red social X (ex twitter).

 “El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche (por ayer), los efectivos vallaron los dos edificios para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso de los trabajadores”, informó el sindicato junto con un video difundido por los mismos trabajadores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias

ÚLTIMAS NOTICIAS