Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Esteban Amat Lacroix, principal aspirante a suceder a Manuel Santiago Godoy en la Cámara baja salteña.

LO SUCEDERÍA ESTEBAN AMAT LACROIX

. Tal como se especulaba hasta el fin de semana pasado, Manuel Santiago Godoy, dejará la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, como consecuencia de la reciente contienda electoral del 10 de noviembre. Lo sucedería el diputado Esteban Amat Lacroix.

Matías Cánepa, Ricardo Villada y Gustavo Sáenz, sería la base del futuro Gobierno de la Provincia que asumirá el 10 de diciembre.

A TRES SEMANAS DE LA ASUNCIÓN

. A casi tres semanas de la asunción del Gobierno que conducirá Gustavo Sáenz en la Provincia de Salta surgen algunos de los nombres que formarán parte de su gabinete. Varios de ellos provienen del equipo conformado en la intendencia capitalina.

Sáenz y Marocco, gobernador y vice electos y legisladores electos, recibirán sus diplomas mañana en la Legislatura.

EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

. En el recinto de la Legislatura Provincial se realizará mañana a partir de las 19, la ceremonia de entrega de diplomas al gobernador y vice, 11 senadores y 30 diputados, autoridades electas en los comicios del 10 de noviembre.

La sesión de la fecha sería la última previa a la asunción de los diputados electos el 10 de noviembre.

A PESAR DE LAS RETICENCIAS

. La Cámara de Diputados tratará hoy la Cuenta General del Ejercicio 2017. Cuenta con dictámenes a favor y en contra de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión.

Santiago Godoy se despide? Fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia durante 16 años en los gobiernos de Romero y Urtubey.

FUE OFICIALISTA CON ROMERO Y URTUBEY

. Desde 2003, cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago “el Indio” Godoy, no tuvo muchos muchos sobresaltos para manterse siempre en pie, puesto que se las ingenió para obtener el apoyo Romero y de su sucesor, Urtubey. Con Sáenz ese puesto tambaléa.

Matías Cánepa, diputado electo por capital, está nominado como presidente de la Cámara de Diputados. Piden que Godoy de un paso al costado.

PIDEN QUE GODOY DE UN PASO AL COSTADO

. Desde el sector del gobernador electo, Gustavo Sáenz, la principal figura que aparece como posible para renovar la presidencia en la Cámara de Diputados es la del diputado electo, Matías Cánepa.

El  escrutinio definitivo fue dado a conocer anoche por la Secretaría  Electoral.

SERGIO LEAVY ALCANZÓ EL 26%

. Los datos finales de las elecciones generales de la Provincia -realizadas el 10 de noviembre- ratificaron el holgado triunfo que obtuvo el electo gobernador Gustavo Sáenz del frente “Sáenz Gobernador” por sobre Sergio Leavy del “Frente de Todos”.

La sesión en un momento fue presidida por la senadora Silvina Abilés.

SENADORES APRUEBAN UNA LEY

. El Senado de la Provincia convirtió en ley, la obligación del Estado de construir edificios  con el sistema de cosecha de lluvia, en zonas del territorio salteño donde sea escaso el vital líquido.

Submarino Ara San Juan desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

POR LA VICTIMAS SALTEÑAS

. Mediante una Resolución que fue sancionada ayer, el Senado de la Provincia expresó su emocionado reconocimiento a la última tripulación del submarino ARA San Juan, en el segundo aniversario en que se hundiera con sus cuarenta y cuatro tripulantes. 

En reuniones área por área se profundiza la revisión del estado de situación general de la Provincia para el traspaso del Gobierno.

REUNIONES POR ÁREAS

. Funcionarios de la administración del gobernador Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo, Gustavo Sáenz, comenzaron ayer el trabajo de transición. Los encuentros estuvieron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes.

Lucas Godoy diputado provincial. “Era imprescindible que este cuerpo se manifieste respecto a lo que está sucediendo en Bolivia".

RECHAZO APROBADO SOBRE TABLAS

. En la sesión de anoche la Cámara de Diputados sancionó sobre Tablas una Declaración mediante la cual rechazan el golpe institucional ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que desembocó en la renuncia del presidente Evo Morales y su exilio en México ocurrido en la vispera.

Diputados sesionó ayer luego de tres semanas donde no hubo reuniones debido a las elecciones tanto nacional como provincial.

DESEMPATA EL PRESIDENTE DE LA CAMPARA

. Debido a que se produjo un empate al momento de la votación, el oficialismo en la Cámara de Diputados estuvo a punto de no aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2016, por lo que el presidente Santiago Godoy le dio la aprobación con su voto