Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

La Mesa Sindical 1º de Mayo nació semanas atrás en el seno del PJ salteño.

MESA SINDICAL JUSTICIALISTA 1º DE MAYO

. Referentes de la recientemente conformada Mesa Sindical Justicialista 1 de Mayo plantearon ante el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, diversas problemáticas laborales y proyectos sindicales.

El Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Educación Matías Cánepa inauguraron el ciclo lectivos 2021 en Juan Valle de barrio Libertad.

ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021

. “Emociona volver a las escuelas y ver a los niños, que son los que les dan vida”, expresó el mandatario quien acompañó a la comunidad educativa en el primer día de clases en el inicio al ciclo lectivo 2021 en la escuela Juan Valle de barrio Libertad.

La preparación para la apertura de las asambleas legislativas ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto en marzo, abril y mayo.

ASAMBLEAS LEGISLATIVAS EN EL PAÍS

. Está previsto que las aperturas sean acordes a las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

El lanzamiento de la lista Movilización y Cambio Radical se realizó en la explanada de la Usina Cultural.

EL 14 DE MARZO SERÁN LAS INTERNAS

. En la explanada de la Usina Cultural se lanzó la lista Movilización y Cambio Radical, que propone al diputado provincial Héctor Chibán como candidato a presidente del Comité Capital de la UCR salteña y a María Fernanda Justiniano como postulante a la vicepresidencia.

Eloy Alcalá, titular de AMET.

SINDICALISTAS FIRMES ANTE LAS PRETENSIONES

. Los representantes sindicales se mantuvieron firmes en sus pretensiones ante los funcionarios provinciales, en la discusión por el desfasaje salarial correspondiente al 2020. La oferta inicial desde el Grand Bourg fue de un bono de 7 mil pesos que tuvo unánime rechazo. Posteriormente se propuso dos bonos de 4 mil pesos y un 2% de recomposición salarial.