Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Suspendido el receso invernal, habrá actividad en el Palacio Legislativo de la Provincia de Salta durante las vacaciones.

LA POLÍTICA TRABAJARA EN VACACIONES

. Mediante las Resoluciones correspondientes quedó confirmado que no habrá receso legislativo durante el presente mes, como sucedía habitualmente cada año, por el período de vacaciones de invierno.

Mediante videoconferencia sesionó el foro regional del Parlamento del NOA, eligió autoridades y comisiones.

LAS PRIMERAS MEDIDAS A TOMAR

. Con el juramento de las autoridades que constituyen la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA fueron oficializados como  presidente, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; como vicepresidenta, la vicegobernadora de La Rioja Florencia López; y con el cargo de vicepresidente 1°, el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder. 

No prosperó el pedido del diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) para que el proyecto fuera tratado Sobre Tablas.

A PESAR DE LAS DENUNCIAS POR EXCESOS

. Como sucedió la semana anterior, ayer en la sesión de la Cámara de Diputados no se trató el proyecto de ley destinado a derogar la ley Nº 8191 (Decreto 255) que mediante un régimen excepcional faculta a la Policía a actuar para sancionar conductas contrarias a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19. 

Silvina Abilés, senadora por La Caldera: “Es entendible el problema que se generó, pero buscamos una salida fuera del trabajo en la municipalidad".

GRAVE SITUACIÓN EN EL MUNICIPIO

. En los últimos días a siete personas la Municipalidad de La Caldera, decidió no renovarles los contratos por la situación por la que atraviesa el municipio, que vio reducida en un 80% la recaudación en estos últimos meses por la pandemia. 

Silvia Varg, diputada por Capital.

SESIÓN DE HOY EN LA LEGISLATURA

. Hoy sobresalen dos proyectos en Diputados, uno apunta a la protección económica de niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos por violencia familiar y el otro de modificación de la ley relacionada a los deudores alimentarios que eluden la cuota para el sustento de su hijo, hija o hijos.

Si el Gobierno Nacional no paga el IFE, en Salta serían casi 3 mil millones menos de ingresos.

PROYECTO DEL DIPUTADO ZOTTOS

. El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto de declaración a través del cual expresa “su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo consistente en suspender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3ra cuota en aquellas jurisdicciones donde no se este cursando la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia de COVID-19”.

Senado provincial dispuso suspender el receso vacacional y prorrogar el congelamiento de su dietas hasta fin de año.

POR LA CRISIS SANITARIA

. El Senado Provincial no tendrá receso legislativo durante julio como años anteriores, debido a la situación económica que provoca el coronavirus. También hasta se prorrogó hasta fin de año el congelamiento de sus dietas.