Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

La reunión de Gabinete Ampliado se trasladó a la ciudad de Tartagal, donde Sáenz recibió los petitorios de los pueblos originarios.

SAENZ CON ORIGINARIOS EN TARTAGAL

. El gobernador Gustavo Sáenz dispuso ayer en Tartagal que su gabinete busque alternativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios. En la reunión con referentes de comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, le entregaron petitorios con sus necesidades más inmediatas.

“Invertiremos un millón de dólares en siete pozos de agua”, anunció el titular de Ambiente, Juan Cabandié. Abastecerán a más de 500 familias.

INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié lanzará una licitación pública nacional para la ejecución de siete obras de perforación profunda en los ex lotes fiscales 55 y 14, en el departamento de Rivadavia.

El gobernador Sáenz tendrá una reunión de gabinete ampliado y con intendentes, en Tartagal por la Emergencia Sociosanitaria.

POR LA EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

. El gobernador Gustavo Sáenz participará hoy de la reunión de gabinete ampliado en la localidad de Tartagal. Analizará junto a referentes de comunidades originarias las acciones que se llevan adelante en el Norte Provincia por la emergencia sociosanitaria.

Hoy lunes Martín de los Ríos entregará microcréditos a emprendedores de Coronel Juan Solá y alrededores.

ENTREGA DE MICROCRÉDITOS

. Por la emergencia sociosanitaria, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se encuentra en el norte provincial para dialogar sobre la problemática de pequeños productores, emprendedores y referentes de la zona.

La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

. La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.

Senadores y diputados fueron informado en detalle las acciones dispuestas por el Gobierno de Salta en el marco de la emergencia sociosanitaria.

ACCIONES DEL GOBIERNO EN LA EMERGENCIA

. Los Ministros informaron a diputados y senadores sobre las acciones dispuesta en el Norte por la emergencia sociosanitaria y la atención a pobladores de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.

Reunión realizada en el Senado donde funcionarios explicaron los alcances de los tres proyectos de ley insertos en el DNU 158/20.

MORATORIA Y RÉGIMEN TRIBUTARIO

. El Senado en Sesión Extraordinaria trata hoy tres proyectos de ley del Ejecutivo, Un régimen de regularización de deudas provinciales, otro de simplificación operativa para PYMES y la polémica ampliación de siete a 9 el números de jueces de la Corte de Justicia.

Diputado nacional Andrés Zottos, titular del bloque del PJ, integrante del Interbloque Federal.

DE ANDRÉS ZOTTOS Y OTROS DIPUTADOS

. El diputado nacional Andrés Zottos (Salta-PJ) impulsó un proyecto de ley con el fin de dar respuesta a los reclamos de los poseedores de créditos UVA, entre ellos varios de la Provincia de Salta que se ven perjudicados en la actualidad.

Quedó a un paso la ampliación de la Corte de Justicia. El oficialismo por su mayoría logró sancionar los tres proyectos propuestos por el Ejecutivo.

APROBÓ LA MORATORIA Y BENEFICIOS A PYMES

. La Cámara de Diputados no tuvo dificultades en aprobar los dos proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo Provincial referidos a la moratoria y beneficios para Pymes, además de la ampliación a 9 miembros, el número de integrantes de la Corte de Justicia.

Las bancadas alineadas a Gustavo Sáenz hizo valer su mayoría, lograron reunir 31 votos a favor contra 16 votos en contra.

DEBATE ACALORADO Y MAYORÍA ESPERADA

. Tras un largo debate en Diputados en el que hubo planteos sobre lo inoportuno de aprobar en Sesión Extraordinaria el proyecto de ley para incrementar de siete a nueve los integrantes de la Corte de Justicia, el oficialismo logró darle media sanción.