Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El gobernador anunció anoche la obligatoriedad del uso del barbijo en Salta durante una transmisión en vivo por sus redes sociales.

DESDE EL LUNES 13 DE ABRIL

. En su discurso a través de las redes sociales, anoche el gobernador Gustavo Sáenz informó la decisión de obligatoriedad en el uso del barbijo en la provincia, a partir del lunes, cuando se espera se flexibilice el aislamiento obligatorio, aunque el retorno de las actividades sea paulatino.

Esteban Amat Lacroix, titular de la Cámara de Diputados de Salta comparte el proyecto de Reforma Constitucional de Sáenz.

SUS FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

. El gobernador Gustavo Sáenz durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del parlamento salteño, anunció que está listo el proyecto de ley de la reforma parcial de la Constitución y que debe ser debatido por las Cámaras de Senadores y Diputados.

"Ya sea en el marco nacional, o parcializado, la idea es seguir manteniendo el distanciamiento social", dijo Ricardo Villada.

INFORME DE RICARDO VILLADA

. En el informe diario sobre las acciones que abordan estrategias para la emergencia ante la pandemia de COVID-19 el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que ante la posibilidad del retorno a las actividades normales con el fin de la cuarentena, la provincia, analiza continuar con una serie de medidas. 

Verónica Figueroa  e Ignacio González, informaron que se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria.

TRAS 20 DÍAS DE AISLAMIENTO

. La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto al coodinador de la mencionada cartera, Ignacio González, en su presentación de informe de ayer  detallaron tras los 20 días de aislamiento, las demandas que fueron asistidas, alineados tanto en programas provinciales como de Nación.

El diputado por Salta Andrés Zottos en el Hospital de Mosconi.

RECORRIDA DEL DIPUTADO ZOTTOS

. El diputado por Salta, Andrés Zottos, recorrió ayer lunes distintos municipios del departamento San Martín y hoy martes hará lo propio con Orán, llevando un aporte monetario para los hospitales de la zona.

Diputado provincial Julio Moreno (Capital-Ahora Patria) anticipó su propuesta de que el Gobierno recurra a las cuasimonedas.

COMO ATENUANTE A LA RECESIÓN

. En la  Asamblea Legislativa, de modo virtual, el gobernador Gustavo Sáenz no trazó un panorama gravísimo en materia económica para la Provincia.

El mensaje virtual de Gustavo Sáenz a la Asamblea Legislativa fue visiblemente sensibilizado y al borde de las lágrimas.

APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

. En el marco de la inauguración del período 122 de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, Gustavo Sáenz emitió ayer su primer discurso como mandatario provincial, y lo hizo ante un recinto casi vacío, aunque   rodeado de los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, y en videoconferencia con el resto de los legisladores.

La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.

CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

. Cada 1 de abril se reúne la Asamblea Legislativa. Este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hará sin invitados ni público. El mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y la presencia de los 60 diputados y 23 senadores se hará mediante el sistema virtual.

La última reforma constitucional, ocurrió en 2003, que habilitó un tercer mandato para el entonces gobernador Juan Carlos Romero.

EN CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

. En la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador, Gustavo Sáenz, adelantó que en su discurso se referirá al proyecto de ley sobre la necesidad de reforma de la Constitución Provincial.

El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.

DESTINADO AL FONDO SOLIDARIO

. La Cámara de Senadores, a través de su titular el vicegobernador Antonio Marocco y los legisladores que la conforman resolvieron sumarse a la cruzada  política de efectuar aportes económicos para la campaña de lucha contra el coronavirus en la Provincia.

Palacio Legislativo de la Provincia, donde mañana con trasmisión virtual se desarrolla la Asamblea prevista cada 1º de abril.

ASISTENCIA VIRTUAL DE LEGISLADORES

. Una Asamblea Legislativa atípica habrá mañana 1 de abril en Salta, atento que para la apertura de las sesiones ordinarias, la presencia de los 23 senadores y 60 diputados será virtual para escuchar el mensaje que formulará el gobernador Gustavo Sáenz.