Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

. En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

. En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.

Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

. Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Julio Moreno, diputado del bloque Olmedo con seguridad-SST.

SE DEFINE EN COMISIONES

. Tiene estado parlamentario en Diputados un proyecto de ley para eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la órbita provincial, las que están previstas para agosto próximo.

El gobernador salteño con autoridades tarijeñas.

BATALLA DE LA TABLADA

. "Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande", dijo ayer en Tarija el gobernador Juan Manuel Urtubey en los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada.

Reunión en el Senado que planificó dictado de talleres de género.

ADHESIÓN A LA "LEY MICAELA"

. En una reunión realizada entre senadores provinciales y la Lic. Inés Boccanera, representante del Senado en el Observatorio de Violencia de Genero, se coordinó el dictado, en los próximos días, de talleres de capacitación en Género para Senadores y personal de la Cámara baja, en el Marco de la Ley Micaela.

Vilariño, Leavy y Guaymás juntos en la cena organizada por las 62 organizaciones en la sede de SUTIAGA.

CENA DE LAS 62 ORGANIZACIONES

. Las 62 organizaciones organizaron una cena en la sede de SUTIAGA con presencia de sus principales dirigentes sindicales. Allí manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Leavy a la gobernación y del líder camionero Jorge Guaymás como diputado Nacional.

Senador Diego Pérez, (Rosario de la Frontera-PJ).

URBANIZACIÓN DE ANTILLAS

. Los senadores provinciales dieron media sanción a la ley de expropiación de terrenos que tienen por objetivo permitir la urbanización de la pequeña población de Antillas, en el departamento de Rosario de la Frontera.

"Soy de la época que la política no se definía en las individualidades”, sostuvo el diputado Kosiner.

ELECCIONES DE OCTUBRE

. “Me gustaría ser candidato a gobernador”, declaró ayer el diputado Pablo Kosiner. Aseguró además que este tema “vamos a definir en estos días, soy de la época que la política no se definía en las individualidades”.

Claudio del Plá hizo las denuncias sobre la entrega de subsidios al Opus Dei en la última sesión de Diputados.

BENEFICIO A COLEGIOS CATÓLICOS

. El diputado provincial por el PO, Claudio del Plá, denunció que el Gobierno provincial decidió incorporar al sistema de subsidios a instituciones educativas de gestión privadas del Opus Dei en desmedro de otras instituciones en peligro de cierre.

"Al gobierno no le está yendo bien en los escenarios provinciales”, sostuvo Pablo Kosiner en el Congreso frente a Marcos Peña.

KOSINER HABLÓ EN LA SESIÓN

. El jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, sostuvo ayer miércoles que por la situación económica, “la mayoría de los argentinos se está ahogando”, parafraseando al propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la sesión informativa.