Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Fernandez delega en los intendentes el control de subas de precios. La comuna podrá multar y hasta clausurar pequeños comercios.

FERNANDEZ LES DELEGA ESA FUNCIÓN

. El presidente Alberto Fernández firmará hoy lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que delega en los intendentes de todo el país, el control de precios. Podrán multar y hasta clausurar pequeños comercios, mediante la aplicación de la ley de defensa de la competencia.

Según los datos del reporte diario de las autoridades sanitarias, ayer se confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus en el país.

REPORTE DE SALUD DE LA NACIÓN

. Dos personas fallecieron en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y se confirmaron 103 nuevos casos de pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de infectados en el país asciende a 1.554 y las víctimas hasta el momento son 46.

Acusan al gobernador del Chaco Jorge Capitanich y en medio de la pandemia de coronavirus, de tener "su propia política".

EN LA PROVINCIA DEL CHACO

. Chaco es la provincia del Norte Grande (NEA-NOA) con más contagiados por el coronavirus, y según el Indec, la que concentra la mayor cantidad de pobres y desocupados del país, justamente allí, el gobernador y el intendente de la capital provincial no se dirigen la palabra y cada uno trabaja por su cuenta para frenar la pandemia.

Largas filas y caos hubo en la víspera en las entidades bancarias.

JUBILACIONES, PENSIONES Y PLANES SOCIALES

. El Central inició sumarios a bancos que "no prestaron servicio acorde a las circunstancias". Así se anunció tras la reunión que mantuvieron en Olivos, Miguel Pesce, Alejandro Vanoli, junto al Presidente y Santiago Cafiero.

El objetivo es optimizar la capacidad de respuesta ante la pandemia.

PARA ASEGURAR ASISTENCIA SANITARIA

. El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en marzo 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y en abril prevé hacerlo por unos 2.200 millones más, como parte de las políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino.

Héctor Daer, cosecretario de la CGT.

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS

. El presidente Alberto Fernández se reunió ayer  en la residencia de Olivos con los directivos de la CGT, con quienes acordó la integración de un "comité de crisis" con trabajadores, empresarios y el Estado a fin de analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades.

Los trabajadores esenciales serán cubiertos por la ART en casos de contagio por Coronavirus.

DURANTE TAREAS LABORALES

. El comunicado de la UART recalcó el "compromiso de acompañar a empleadores y trabajadores asegurados" en este contexto y que "las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus Covid-19 y disminuir los riesgos de contagio".

Los bancos solo se atenderán a personas que no cuenten con su tarjeta de débito o que esté inhabilitada para la extracción de efectivo.

PAGO DE JUBILACIONES Y PLANES SOCIALES

. En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, hoy los bancos reabren sus operaciones, unicamente para quienes no posean tarjetas de débido y será para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Murieron cuatro personas y otras 132 fueron diagnosticadas en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

INFORME DIARIO SOBRE LA PANDEMIA

. Cuatro personas murieron y otras 132 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El micro detenido en Buenos Aires, tenía pasajeros originarios de Perú, Venezuela, Brasil y Colombia. Venía de La Quiaca.

SALIÓ AYER DESDE LA QUIACA

. Un micro con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, fue detenido esta tarde cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra en plena prohibición de circulación.