Sección: El País

Dudas y cabos sueltos sobre la redacción final frenaron la media sanción la semana pasada. Este martes vuelve a tratarse.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

. Mientras diputados de distintos bloques terminan de cerrar las negociaciones en torno al proyecto contra los barrabravas, se oficializó la convocatoria a sesionar este martes desde las 12.30.

Lázaro Báez seguirá preso dictaminado por unanimidad.

RUTA DEL DINERO K

. La Justicia negó el pedido de excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido desde 2016.  La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.

Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero, pero Macri no asistirá.

EN BRASILIA

. El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente ayer con el flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro y acordaron reunirse el 16 de enero en Brasilia para "trabajar juntos en esta nueva etapa", luego de que el mandatario argentino le confirmara oficialmente que no asistirá a su asunción el 1° de enero.

Ahora hay 2.180.000 más pobres que hace un año y muchas más que hace 3 años cuando asumió Macri con la promesa de Pobreza Cero.

SALTÓ A 5,4 PUNTOS EN UN AÑO

. La pobreza llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de argentinos. El dato corresponde al tercer trimestre del año, según la última medición del Observatorio de Deuda Social de la UCA.

La entrevista a Juan Darthes fue en su casa de Nordelta con el periodista televisivo Mauro Viale.

VÍCTIMA DE LA NIÑA DE 16 AÑOS

. En una nota televisiva con Mauro Viale, el actor cargó contra su acusadora: “Ella se me insinuó, me quiso dar un beso y fui yo el que le dije que no, que ella tenía novio”, afirmó. “Nunca acosé ni violé a nadie”, aseguró. Thelma Fardin respondió que la entrevista fue “violencia de género simbólica”.

El hermano del presidente Gianfranco Macri aseguró que nunca pagó una coima y sobre su papá dijo que "no sabe".

DECLARÓ GIANFRANCO MACRI

. El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído al presentarse a declaración indagatoria por una causa derivada de los cuadernos de la corrupción.

El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, había anticipado que el Gobierno analizaba las medidas a tomar para desactivar la protesta.

PILOTOS ACATAN LA CONCILIACIÓN

. Finalmente, hoy y mañana habrá vuelos en todo el país luego que los gremios aeronáuticos levantaran el paro de 48 horas que habían convocado en protesta por la política aerocomercial del Gobierno.

Amado Boudou: "En lo personal siento alegría de estar libre, pero también muchos compañeros están detenidos sin causa".

INSISTIÓ EN SU INOCENCIA

. El exvicepresidente Amado Boudou salió del penal de Ezeiza tras la excarcelación que le otorgó el Tribunal Oral Federal 4 y reiteró que es "inocente" en el caso Ciccone al tiempo que advirtió sobre "un abuso" de las prisiones preventivas en el país.

Franco MacrI no está en condiciones de presentarse en declaración indagatoria, dicen sus abogados.

ARGUMENTOS DE SUS ABOGADOS

. Los abogados de Gianfranco y Franco Macri, hermano y padre de presidente Mauricio Macri, pidieron la suspensión de ambas indagatorias fijadas para este jueves por el juez federal Claudio Bonadio por supuestos pagos ilegales que habrían existido en corredores viales de distintas autopistas.

Dos juezas consideraron sobre Amado Boudou, que "en nuestro Estado de Derecho rige el principio de permanencia en libertad" durante un proceso penal.

PRESO POR EL CASO CICCONE

. La Justicia concedió el martes 11 de diciembre la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión. En las próximas horas estaría libre con tobilleras.