Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores.

CAUSA D’ALESSIO

. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli y lo citó por quinta vez a indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en la trama de espionaje y extorsión. 

Desde la zona se hicieron distintas movilizaciones pidiendo justicia.

SAN MIGUEL DEL MONTE

. Cuatro de los efectivos de la Policía Bonaerense a los que detuvieron ayer por la trágica persecución de San Miguel del Monte, en Buenos Aires, en la que murieron tres chicos de entre 13 y 14 años y un joven de 22 años, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

. El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Claudio Bonadío manda a juicio la causa por los documentos históricos hallados en casa de CFK. "Los registros sobre mi muerte eran exagerados".

POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS

. El juez federal Claudio Bonadío volvió luego de tres semanas a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos, e inmediatamente avanzó con la elevación de a juicio oral la causa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna comunicó su ruptura con Alternativa Federal y confirmó que se presentará igual a través de su espacio Consenso 19.

"ES UN CAPITULO CERRADO", DIJO

. El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles por la noche que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado”, por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El juez podría llevar a Carlos Stornelli a declarar con la fuerza pública porque una vez desaforado no gozaría de inmunidad de arresto. 

ADVERTENCIA DEL JUEZ RAMOS PADILLA

. La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó ayer  que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla. Stornelli está imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje, la extorsión y la coacción.

Mauricio Macri y Juan Schiaretti. El Gobierno no ve con malos ojos que el cordobés busque mantener con vida a Alternativa Federal.

MACRI Y SCHIARETTI BUSCAN UN ACUERDO

. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró ayer a través de su cuenta de Twitter que Alternativa Federal junto a las otras fuerzas aliadas debe tener un candidato propio que "debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO".

La ex presidenta manifestó su deseo de declarar. Ayer en el juicio se sentó atrás sus funcionarios acusados junto a abogado defensor Carlos Beraldi.

RECLAMOS DE LA DEFENSA A LOS JUECES

. Los medios tuvieron la imagen más buscada de Cristina Kirchner sentada por primera vez en el banquillo de los acusados en el comienzo del juicio oral y público contra de la expresidenta por la causa Vialidad.

El Gobierno tiene la foto más deseada: CFK sentada en el banquillo de los acusados a pocos meses de las elecciones presidenciales.

LUEGO DE RECHAZAR PLANTEOS

. Después de tres horas sentada como acusada, la ex presidenta Cristina Kirchner se retiró de Comodoro Py sin hacer declaraciones. Terminó la primera jornada de juicio con un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El Ministro de Defensa Oscar Aguad culpó del hundimiento del submarino a las víctimas y fue denunciado penalmente.

MINISTERIO DE DEFENSA

. Llegó a la Justicia Federal la ola de repudios que sacude al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por las declaraciones en las que adjudicó a los 44 tripulantes del ARA San Juan la responsabilidad en el naufragio “por falta de entrenamiento y capacidades” de las víctimas.

"No vamos a formar parte de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos", dijo ya Schiaretti, quien hoy se reúne con Macri.

APURADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS

. Esta reunión entre Schiaretti y Macri se da luego de que el cordobés confirmara que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos. La intención es avanzar en un eventual frente electoral que represente una "tercera vía".