Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena como lo sugieren las provincias gobernadores y expertos en epidemiología.

CONFIRMÓ QUE SIGUE HASTA DESPUÉS DE PASCUA

. Alberto Fernández analiza cómo seguirá la cuarentena obligatoria, pero no descarta que continúe hasta el domingo 3 de mayo. Teme que la suspensión anticipada pueda causar una catástrofe idéntica a la tragedia mortal de España, Italia, Francia y New York. Y no quiere correr riesgos.

Solo el 12% de los casos registrados con coronavirus son de circulación. No se contabilizaron nuevos casos en 14 provincias.

SON 1.795 INFECTADOS Y 65 MUERTOS

. Cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y a 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

El presidente Alberto Fernández en la reunión mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño.

CUARENTENA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

. El presidente Alberto Fernández obtuvo el respaldo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para extender el aislamiento por el coronavirus y flexibilizar "de a poco" algunas actividades pasada la Semana Santa y hasta el 23 de abril.

Más allá del programa de emergencia financiera anunciado a los gobernadores, la provincias deberán seguir con el aislamiento.

PROGRAMA CON $120 MIL MILLONES

. El Gobierno nacional creará un programa de emergencia financiera de 120 mil millones de pesos para asistir a las provincias. Los fondos se distribuirán conforme a los porcentajes previstos en la ley de coparticipación y también a través de préstamos puntuales que solicite cada gobernador.

El Ministro Daniel Arroyo despidió a quince funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, tras las compras de emergencia con sobreprecios.

DENUNCIA DE SOBREPRECIOS EN ALIMENTOS

. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó a Gonzalo Calvo, responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica y a otros 14 funcionarios más que habían estado a cargo de la polémica compra de alimentos con sobreprecios para sectores vulnerables de la pandemia.

Lograron descifrar el genoma del Covid-19 argentino, paso fundamental para desarrollar reactivos y adaptar la vacuna.

GENOMA DEL COVID-19 ARGENTINO

. Seis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 60 las víctimas fatales y 1.715 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

El 13 de abril se podrá "ir trasladando" a las personas que quedaron varadas en distintas ciudades del país, analiza Mario Meoni.

FLEXIBILIZACIÓN DEL AISLAMIENTO

. El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció en una videoconferencia que "en los próximos días" el Gobierno nacional "probablemente" dicte un decreto para declarar la emergencia nacional en el transporte.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo subrayó que "ningún rubro se compró a una sola empresa".

CUESTIONAN AL MINISTRO DANIEL ARROYO

. La polémica compra de alimentos para comedores como aceite, fideos, azúcar, lentejas y arroz del Ministerio de Desarrollo Social generó cuestionamientos de la oposición. Ayer surgió una denuncia por "malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración".

No podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas.

RECOMIENDA EL MINISTERIO DE CULTO

. La Secretaría de Culto de la Nación recomendó “la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales y otras formas” para celebrar la festividad cristiana de Semana Santa y la de Pésaj que conmemorará la comunidad judía.

Amado Boudou, preso por la causa Ciccone. Por el coronavirus "aconsejan morigerar el encierro dispuesto”, en los casos en que no está fija la pena.

CORONAVIRUS Y FALTA DE CONDENA

. El coronavirus y la falta de una condena firme, fueron las claves para otorgarle la prisión domiciliaria a Amado Boudou. La justicia siguió recomendaciones de la CIDH y también tomó en cuenta que el caso del ex vicepresidente no fue analizado por la Corte Suprema aún.

No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa hasta ahora.

TRES PROVINCIAS SIN CASOS

. Cinco personas murieron y otras 74 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Fernandez delega en los intendentes el control de subas de precios. La comuna podrá multar y hasta clausurar pequeños comercios.

FERNANDEZ LES DELEGA ESA FUNCIÓN

. El presidente Alberto Fernández firmará hoy lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que delega en los intendentes de todo el país, el control de precios. Podrán multar y hasta clausurar pequeños comercios, mediante la aplicación de la ley de defensa de la competencia.