Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Con exigentes medidas de protocolo se reanudaron los vuelos de cabotaje en el país.

SUSPENDIDAS DESDE EL 20 DE MARZO

. El vuelo AR 1470 de Aerolíneas Argentinas que partió ayer con destino a Jujuy marcó el reinicio de las operaciones aéreas regulares en el país, luego de que hubieran sido suspendidas desde el 20 de marzo último debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores esenciales salteños, tucumanos y santiagueños que ingresen a la vecina Provincia deberán acreditar su actividad mediante Certificado.

CIRCULACIÓN INTERPROVINCIAL

. Los trabajadores esenciales salteños, tucumanos y santiagueños que ingresen a la vecina Provincia deberán acreditar su actividad mediante el Certificado Nacional Único Habilitante para Circulación. También, presentar resultado negativo en estudio PCR o positivo para IgG y declaración jurada de que no ingresarán a zonas urbanas.

Sobre una población estimada en 45 millones de personas, se proyecta que alrededor de 18 millones son pobres, informó el Indec.

CASI 20 MIL PARA NO SER INDIGENTE

. El Indec dio cuenta de que el costo de la Canasta Básica Total, que estima el precio de los alimentos más indumentaria y transporte, subió 3,8 % en septiembre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 47.215,97 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El total de infectados ascendió a 1.018.999 y 4.451 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

LAS CAMAS UTI PROMEDIAN EL 64%

. El Ministerio de Salud informó que se registró un promedio diario de 14.409 casos en los últimos siete días, que 162.252 personas se encuentran cursando la enfermedad y que son 27.100 los muertos hasta hoy.

La Argentina ha sido eliminada de sus bases de datos por carecer de "la calidad suficiente" a los informes referidos a los contagios de Covid-19.

REGISTRO MUNDIAL DE CASOS DE COVID-19

. El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

El coronavirus en Argentina sigue su curva ascendente. Ayer se registraron 16.337 nuevos contagios y 384 muertes.

EL TOTAL DE FALLECIDOS ES 27.100

. Con los registros de las últimas 24 horas desde el comienzo de la pandemia en el país se contabilizan 1.018.999 infectados y 27.100 los fallecidos. Los números de ayer indican que se registraron 384 fallecidos y 16.337 nuevos contagios.