LA EMPRESA SE DEFIENDE

EEUU demandó a Microsoft por U$S 28.900 millones por impuestos impagos

Estados Unidos le reclamó a u$s28.900 millones de dólares a Microsoft por impuestos impagos entre 2004 y 2013. La empresa asegura que no registra deudas impositivas.

El gigante tecnológico Microsoft en la mira de la oficina de impuestos de EEUU.
El gigante tecnológico Microsoft en la mira de la oficina de impuestos de EEUU.

El servicio de impuestos de Estados Unidos (IRS) le exigió a la compañía tecnológica que cumpla con el pago de una deuda impositiva registrada entre 2004 y 2013, por la que también se le aplicarán multas e intereses. La información se desprende de un documento bursátil publicado el miércoles por el gigante informático.

"Discrepamos con los ajustes propuestos y cuestionaremos vigorosamente la (demanda) a través de la oficina de apelaciones del IRS y, si es necesario, en la Justicia", indicó la compañía, que sostuvo que el proceso podría durar "varios años".

Microsoft se defendió del reclamo impositivo

En un blog, Microsoft indicó que el problema con el IRS surge por transferencias de ganancias en el exterior durante el período considerado. "Creemos firmemente que actuamos de acuerdo con las reglas y regulaciones del IRS", señala la firma.

Según Daniel Goff, vicepresidente de la empresa encargado de cuestiones tributarias internacionales, el IRS no tomó en cuenta hasta u$s10.000 millones de dólares de impuestos ya pagados por Microsoft. "Creemos que pagamos los impuestos que debíamos en Estados Unidos y en el mundo", insistió.

Según el documento bursátil, Microsoft considera sus provisiones de riesgo fiscal como "suficientes" actualmente. Microsoft tuvo ingresos por u$s212.000 millones de dólares en su último ejercicio anual, con u$s72.400 millones de dólares de ganancia neta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS