EDGAR DOMÍNGUEZ

Diputado pide crear un ente provincial a cargo del transporte

El diputado por San Martín, Edgar Domínguez, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley N° 7.322, con el objeto de mejorar el servicio de transporte público urbano e interurbano y crear la Región Federal de Salta conformada por los municipios del interior; de esta manera reemplazar la AMT por la AST, Autoridad Salteña de Transporte.

Edgar Domínguez. Foto: FM Tartagal
Edgar Domínguez. Foto: FM Tartagal

“Presentamos un proyecto después de hablar con el Ministro (Ricardo) Villada, que me comunicó que justamente es lo que pretende hacer el Ejecutivo; incorporar a los municipios del interior, que no se concentre sólo la capital, sino que haya mejoras en todos los municipios” expresó Domínguez y agregó “capital y los valles tienen más frecuencias, mejores unidades, choferes mejores pagos, es irrisible que pagués $1.200 para venir de Vespucio a Tartagal”. El proyecto va en la misma dirección a lo dialogado entre legisladores y autoridades provinciales, días atrás en la legislatura provincial durante las reuniones de comisión

Además, el diputado por San Martín presentó otro proyecto de ley para que se brinde primeros auxilios psicológicos (PAP). “En caso de fallecimiento, accidentes, duelos, ataques de pánico, está garantizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los fundamentos está el Alud y el covid, situaciones donde es importante buscar el equilibrio emocional para que no se produzca un daño mayor” fundamentó Domínguez quien entregó 20 de los 70 anteojos, destinados para beneficiarios de escasos recursos, la entrega se hace cada 3 o 4 meses.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS