LEY BASES

Legislador guemense cuestiona la posible privatización de Trenes Argentinos

El diputado Daniel Segura se refirió a la privatización de Trenes Argentinos, incluida dentro de la Ley Bases que deberá aprobar el Senado Nacional, y consideró que será un gran perjuicio para los ciudadanos de su departamento.

Tren Gesta Gaucha. Foto: Trenes Argentinos
Tren Gesta Gaucha. Foto: Trenes Argentinos

Dias atrás, la Cámara de Diputados de la Nación dio luz verde a la privatización de empresas públicas que se con la aprobación de la Ley Bases.

En la votación por el capítulo de privatizaciones, el oficialismo consiguió 134 votos a favor. Entre las firmas sujetas a la privatización se encuentra  Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, AYSA, TV Pública, Radio Nacional. Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse), entre otras.  

En con el Nuevo Diario, el diputado de General Guemes Daniel Segura, expresó: “No quiero ser pesimista en esto, pero que lo único que va a traer una privatización de trenes o de Aerolíneas es que nuestro pueblo quede nuevamente sin movilidad”. 

 El tren “Gesta Gaucha” es un medio de transporte indispensable para las personas que trabajan y estudian, y deben movilizase entre la Capital y los municipios cercanos. 

Asimismo, remarcó que durante los años 90, los guemenses se vieron afectados por la privatización. “Esto no será  diferente, esto no nos genera ningún tipo de expectativa, ni de esperanza, quien se haga cargo de este tipo de empresa del estado, no va a ver la parte solidaria, ellos verán si es rentable, en el caso de que no sea así, lo cerrarán", sostuvo.  

También, pidió a los senadores nacionales que tengan en cuenta lo vivido durante los años 90, y afirmó estar sorprendido por el apoyo de los diputados a la privatización. 

Por último, remarcó la importancia de un estado presente: “Si tenemos un Presidente tan bueno para lo privado, que ordene y que haga funcionar mejor a estas empresas, yo creo que tienen la capacidad para hacerlo y no tienen por qué dejar de ser el Estado”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS