INCLUYE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Construyen en Metán una granja comunitaria para personas vulnerables

El proyecto, que incluye un Centro de Día para personas con discapacidad, pertenece a la asociación civil No + Hambre Argentina. El vicegobernador Isa se reunió con su presidente.

El vice gobernador con miembros de No + Hambre Argentina

El vicegobernador Miguel Isa se reunió esta semana en el Centro Cívico Grand Bourg con la presidente de la asociación civil No + Hambre Argentina, Jimena Gallardo. Isa se interiorizó sobre el proyecto de la fundación, que construye una granja comunitaria y un Centro de Día para personas con discapacidad en el departamento Metán.

“Trabajamos junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Salta para poder darle forma a esta granja comunitaria para la población vulnerable del departamento Metán” manifestó Gallardo, quien agradeció a Isa por ser “un motor importante para que esta granja hoy esté en Salta”.

Precisó que el municipio metanense le dio a la fundación en comodato dos hectáreas en donde funcionará la granja, un salón de usos múltiples de 500 metros cuadrados, y un Centro de Día para personas con discapacidad.“La granja comunitaria apunta a abastecer y capacitar a personas que se encuentran sin trabajo, sin alimentos o caídas en lo emocional” dijo la presidenta de la entidad y agregó que desde la asociación que preside “sentimos que este es el lugar correcto para intentar dar un poco más de vida, acompañar la función que cumple el intendente y ser parte de un cambio positivo en Metán”.

La granja comunitaria, que presenta un 80% de avance en la ejecución de la obra, tendrá un importante trabajo hortícola. También se desarrollarán actividades de faena, cría de chanchos, pollos, gallinas, cabras y vacas. “En la granja se capacitará a las personas para que en sus hogares puedan producir lo mismo, la idea es que puedan trabajar un producto que luego se llevan” concluyó Gallardo.

La asociación civil No + Hambre Argentina

Desde hace 10 años trabaja para la protección e inserción laboral de personas vulnerables. Desde su fundación ha instalado más de 5.000 comedores y 16 granjas en distintos puntos del país donde no sólo se brindan alimentos a personas que lo necesitan sino que también se dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.

Más de Te puede interesar
La nueva área pretende controlar y fiscalizar

PARA TRANSPARENTAR LA OBRA SOCIAL

El IPS conformó un área para detectar posibles situaciones fraudulentas

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura llamada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, para intervenir en casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas con los prestadores o proveedores de la obra social.