DESREGULACIÓN

El gobierno derogo el decreto que regulaba las telecomunicaciones

Publicado en el Boletín Oficial, se establece que las compañías tendrán "libertad de fijar sus tarifas" para "promover la competencia" en el sector.

Se deroga el decreto que buscaba regular el mercado de telefonía celular, Internet y TV por cable
Se deroga el decreto que buscaba regular el mercado de telefonía celular, Internet y TV por cable

 

A través del Decreto 302/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno modifica ala Ley Argentina Digital N° 27.078, y establece que las empresas licenciatarias de servicios TIC tendrán la "libertad de fijar sus tarifas", con el objetivo de "promover la competencia" en el sector.

El Gobierno expresó que  esta medida busca  "favorecer el dinamismo" del sector de las telecomunicaciones  y "generar un equilibrio competitivo sostenible"  para "asegurar una mayor oferta de servicios a los usuarios a precios justos y con mayor calidad". 

De esta manera se  abren las puertas para nuevos aumentos que azotara a los usuarios, tal como sucedió con la desregulación de la Medicina Prepaga, un sector que desde el inicio de la gestión de Javier Milei tuvo aumentos del 150 por ciento y que en los últimos días obligó al Gobierno a reconocer que a las compañías "se les fue la mano" con las subas y que arbitrará medidas para determinar si hubo cartelización por parte de las compañías del sector.

A pesar de la desregulación de precios, el decreto confirma la clasificación de los servicios de TIC como esenciales y estratégicos, subrayando el compromiso del Estado en garantizar el acceso universal a dichos servicios. 

Fuente: Pagina 12

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS