EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.

Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore recibieron en Casa de Gobierno a Noel de Castro y Nicolás Hernández, dos jóvenes científicos salteños que se destacan a nivel nacional e internacional por su compromiso con la ciencia y por la aplicación de conocimiento y tecnología al servicio de la comunidad.

 “Son un orgullo para Salta y el país, ejemplo e inspiración para otros jóvenes y es  importante tener una visión y no abandonar nunca el sueño de querer llegar porque se puede”, expresó Sáenz

Mediante el encuentro, Noel contó que tiene 26 años y es ingeniera biomédica egresada de la Universidad de Favaloro y fue una de las 9 personas seleccionadas en el mundo para participar del Project Possum del Instituto Internacional de Ciencias Astronómicas (o IIAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que está vinculado directamente con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Tras el esfuerzo en el estudio, comentó su sueño es llegar a Marte, que de alguna manera comenzó a germinar cuando era aún una estudiante secundaria en el Colegio San Marcos.

El proyecto en el que participa además de la teoría exige un intenso trabajo físico. Es así que Noel ya experimentó con vuelos de gravedad cero y pruebas de resistencia a bajo oxígeno (hipoxia) en un simulador de vuelo aeroespacial.

“Las oportunidades siempre están, pero no se pueden lograr sin conocimiento. Además, la perseverancia es la clave de todo”, dijo Noel.

En tanto, Nicolás es ingeniero mecánico del Instituto Balseiro en 2011, siendo el mejor promedio de su promoción.  Como Magíster en Ingeniería y consultor externo de INVAP en proyectos satelitales (ARSAT II, SABIAMAR y SAOCOM) y nucleares (LPRR, RA10), está trabajando con una empresa francesa en STRADOT, una start-up dedicada al desarrollo de soluciones robóticas para la movilidad urbana y logística.

Pero además también continúa con la obra del profesor Daniel Córdoba en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y opina que en cuanto a talleres y cursos preuniversitarios en física, “es el mejor que hay en el país”. Ambos destacaron el valor de la educación y el conocimiento para perseguir y concretar un sueño.

 “No hay crecimiento económico sin conocimiento. Las educación de calidad en todos los niveles es la que proporciona los recursos para ese crecimiento”, expresó Nicolas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS