CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), el intendente de Cerrillos Enrique Borelli informó que este convenio con la CTA muestra el perfil que se buscaba dar a la localidad desde lo productivo y la generación de puestos de trabajo.

“Ellos entendían que cuando yo planteaba que Cerrillos tiene que ser el nodo logístico y de formación de todo lo que tiene que ver con proveedores mineros, porque es la puerta de entrada y de distribución de todo, ellos compartieron esa visión y se pusieron a disposición con el centro de formación y me lo ofrecieron. Hicimos una firma de convenio y ya se están dando esos cursos”, dijo.

Los dos primeros cursos que están realizándose y ya iniciaron son para el manejo de retroexcavadores y otro para médicos mineros. Los cursos son arancelados, pero la Municipalidad becó a 62 personas para que accedan de forma gratuita.  

“La sala del cine municipal, que es donde se está dando la capacitación, tiene capacidad para 130 personas y está completo. Y todavía hay gente que busca inscribirse, así que estamos viendo si podemos articular una segunda cohorte de estos cursos o llevarlos hacia algunos parajes”, informó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS