INCLUYE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Construyen en Metán una granja comunitaria para personas vulnerables

El proyecto, que incluye un Centro de Día para personas con discapacidad, pertenece a la asociación civil No + Hambre Argentina. El vicegobernador Isa se reunió con su presidente.

El vice gobernador con miembros de No + Hambre Argentina

El vicegobernador Miguel Isa se reunió esta semana en el Centro Cívico Grand Bourg con la presidente de la asociación civil No + Hambre Argentina, Jimena Gallardo. Isa se interiorizó sobre el proyecto de la fundación, que construye una granja comunitaria y un Centro de Día para personas con discapacidad en el departamento Metán.

“Trabajamos junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Salta para poder darle forma a esta granja comunitaria para la población vulnerable del departamento Metán” manifestó Gallardo, quien agradeció a Isa por ser “un motor importante para que esta granja hoy esté en Salta”.

Precisó que el municipio metanense le dio a la fundación en comodato dos hectáreas en donde funcionará la granja, un salón de usos múltiples de 500 metros cuadrados, y un Centro de Día para personas con discapacidad.“La granja comunitaria apunta a abastecer y capacitar a personas que se encuentran sin trabajo, sin alimentos o caídas en lo emocional” dijo la presidenta de la entidad y agregó que desde la asociación que preside “sentimos que este es el lugar correcto para intentar dar un poco más de vida, acompañar la función que cumple el intendente y ser parte de un cambio positivo en Metán”.

La granja comunitaria, que presenta un 80% de avance en la ejecución de la obra, tendrá un importante trabajo hortícola. También se desarrollarán actividades de faena, cría de chanchos, pollos, gallinas, cabras y vacas. “En la granja se capacitará a las personas para que en sus hogares puedan producir lo mismo, la idea es que puedan trabajar un producto que luego se llevan” concluyó Gallardo.

La asociación civil No + Hambre Argentina

Desde hace 10 años trabaja para la protección e inserción laboral de personas vulnerables. Desde su fundación ha instalado más de 5.000 comedores y 16 granjas en distintos puntos del país donde no sólo se brindan alimentos a personas que lo necesitan sino que también se dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.

Más de Te puede interesar
Reglas básicas sobre lo que hay que saber respecto a la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

Jornada gratuita sobre manipulación de alimentos

Hoy viernes 18, entre las 9 y las 12, se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos, a cargo de un capacitador del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y dirigido especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos para comercialización.

La Fundación Alfarcito recorrió los mismos senderos que tiempo atrás hizo el Padre Chifri para llegar a parajes de la Quebrada del Toro.

QUEBRADA DEL TORO

La Fundación Alfarcito visitó a niños de varios parajes

Emulando a Melchor, Gaspar y Baltasar, voluntarios y miembros de la ONG que fundó Sigfrido Moroder, popularmente conocido como el padre Chifri, recorrieron la Quebrada del Toro para sorprender a grandes y chicos,  en el día de los Reyes  Magos.