TECNOLOGÍA DE AVANZADA

Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo para garantizar una minería moderna

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, recorrió el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Lítica Resources, un espacio dotado de tecnología moderna y profesionales salteños, lo que garantiza una minería moderna y sustentable en la provincia.

Un laboratorio operado por profesionales mujeres. (Foto Gobierno).
Un laboratorio operado por profesionales mujeres. (Foto Gobierno).

La funcionaria, junto a integrantes de la cartera gubernamental, realizaron un recorrido por las instalaciones y se interiorizaron sobre su funcionamiento.

Sassarini destacó que: “la minería en Salta sigue lineamientos claros de compromiso con la innovación, la tecnología de punta y el empleo local, lo que permite avanzar hacia una industria moderna y contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia.”

El objetivo del Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Lítica Resources es validar los supuestos que subyacen a las operaciones mineras, optimizar procesos y promover la modernización y sustentabilidad. Esto implica probar y confirmar la eficacia de las técnicas y métodos empleados, buscando soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Uno de los puntos destacados de este proyecto es su impacto positivo en el empleo local. En el Laboratorio Analítico, las cuatro operarias son mujeres salteñas, lo que demuestra el compromiso de Lítica Resources con la inclusión y la equidad de género en el sector.

Agenda de trabajo con proveedores de la minería

La Secretaría de Minería y Energía y CAPROSEMITP se reunieron para abordar la colaboración público-privada en proyectos mineros y la contratación local de servicios.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini se reunió con directivos de la Cámara de proveedores de servicios mineros y turísticos de la Puna (CAPROSEMITP).

Durante la reunión, se discutió una agenda conjunta y diversos aspectos relacionados con la colaboración entre el sector público y privado en proyectos mineros.

Sassarini destacó la política de Estado del Gobierno en la contratación de proveedores locales de áreas de influencia directa e indirecta de los proyectos mineros, en el marco del eje N° 8 de Sustentabilidad de la Actividad, Control y Participación Social del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Pasto cubano

Con el objetivo de reducir la densidad de la maleza en rutas, lotes, campos, vías y zonas urbanas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo una jornada de capacitación sobre manejo de pasto cubano.

Participaron en el encuentro, responsables de mantenimiento de rutas, vías férreas y empleados de los municipios de Campo Quijano y Rosario de Lerma.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS