A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la exposición de esculturas de chapa y hierro se titularía “Recordando al escultor”.

La disposición es de 10 a 20:30 horas, en el Mercado Artesanal de Salta (Av. San Martín 2555), con entrada gratuita y la coordinación de la profesora Adriana Méndez.

Sobre Rolando César Quispe

Nació el 2 de septiembre de 1958. Culminó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein, ex ENET Nº2. Egresó con el título de Técnico Electrónico Nacional especializado en Telecomunicaciones, en el año 1977. Ingresó a trabajar en la ENET Nº2 como ayudante de laboratorio de ensayos industriales y maestro del taller de enseñanza prácticas, a cargo de las materias Electrónica y Electromecánica. Su experiencia lo llevó a trabajar en diversos proyectos en las provincias de Jujuy, Tucumán y Catamarca.

En los últimos años se dedicó y perfeccionó en el área metalúrgica, soldaduras MIG/MAG y eléctrica. Fabricó y arregló máquinas electrónicas. Trabajó en hierro forjado, armado, fabricación y reparación de sillas de ruedas. Se involucró en múltiples proyectos con fines solidarios.

En la parte artística, fue escultor en alambre, chapa y hierro. Realizó un centenar de obras, entre ellas con animales, figuras humanas, lámparas al estilo marroquí, entre otras.

Quispe falleció el 22 de abril de 2023 a causa de la enfermedad que atravesaba.

Otra exhibición

Se llevará adelante hoy, a las 11 horas, en la Casona de Castañares con entrada libre y gratuita.

Estará a cargo de la artesana salteña Elizabeth López, quien realiza trabajos en yeso.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, invitó a la inauguración de “Horizonte Dorado”.

La exposición está compuesta por trabajos artesanales realizados en yeso, pintados a mano, los cuales tienen como característica particular un gran parecido a la madera.

Cada una de las piezas está realizada por la artesana Elizabeth López, quien lleva 25 años en este oficio, y que hace poco comenzó a incursionar en torno a la figura del General Martín Miguel de Güemes, trabajando con cuadros y figuras de caballos. Esto le dio la oportunidad de hacer llegar su arte a festivales y artistas, instituciones y gente relacionada a la jineteada.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS