“MÁS DE LO MISMO”

El ministro Camacho criticó el discurso de Milei y su falta de anuncios

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho opinó sobre el discurso que dio ayer el presidente Javier Milei. Consideró que “fue más de lo mismo” y que le faltó algún anuncio de impacto económico.

El ministro Sergio Camacho. Foto: Gobierno de Salta
El ministro Sergio Camacho. Foto: Gobierno de Salta

Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de las repercusiones en torno a la cadena nacional que encabezó el presidente Javier Milei, donde anunció un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo cual lo calificó como un hito tras casi 20 años.

“Escuché que había gente con expectativa, que iba a anunciar algo nuevo, alguna serie de medidas… pero lo que vimos fue nada que indique alguna medida, que indique que tengamos algún rebote, prácticamente dijo más de lo mismo”, agregó Camacho.

Aseguró que “esto ya lo venimos viviendo en términos de la deuda del Estado con la Provincia”, ejemplificando los certificados de las obras que no se remitieron a Salta. Sobre este punto se refirió a lo dicho por su par de Economía, Roberto Dib Ashur, respecto a que la recaudación está por debajo del gasto, con un déficit de $14.000 millones.

“La Provincia viene con 4 años de equilibrio fiscal, este mes y por primera vez, hay una abrupta caída que sufrimos por la falta de aportes nacionales y la caída del consumo, seguramente habrá que recuperarse en los próximos meses, vamos a hacer todos los esfuerzos para que ese déficit no se mantenga”, aseguró.

“En ese esfuerzo está contemplada la continuidad de obras que están en marcha. La obra puede estar ralentizada pero no frenada en los aportes de la Provincia, esto es rutas, viviendas, escuelas, edificios de los Centros de Desarrollo Infantil y demás, el dique El Limón, etc.”, concluyó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS