QUISO EVITAR LA MULTA DE TRANSITO

Un argentino detenido en Chile por sobornar a un carabinero

El hecho se registró en Viña del Mar cuando un turista argentino intentó sobornar con el equivalente a 16 dólares a un carabinero para evitar una multa de tránsito.

“Esto en Chile es delito”, dijo el carabinero que lo detuvo por intento de soborno. (Foto Infobae).

“En Chile esto es un delito”, le explicó el oficial mientras lo esposaba. El detenido le había dado en la mano un equivalente a 16 dólares para que no le hiciera una multa de tránsito.

El jueves último personal de carabineros realizaba un control en el marco del plan Verano Seguro, cuando detuvieron al conductor de un vehículo que, según sostuvo el policía, había cometido una infracción.

Fue entonces cuando el  turista argentino intentó sobornar con 10.000 pesos chilenos al oficial, quedando  detenido al instante, porque ya se había cometido el delito, según sostuvo el carabinero.

“Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero”, le explica el oficial al turista en una filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El mayor Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, explicó que en “un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene”.

Más de Mundo
Keiko Fujimori pretende competir por la presidencia en el 2021.

CORRUPCIÓN PERUANA

Tras su liberación Keiko Fujimori quiere ser presidente

La Justicia del Perú ordenó este miércoles la liberación de Keiko Fujimori, principal líder de la oposición, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana investigada por presunto lavado de dinero.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

El Papa santificó al salvadoreño Oscar Romero y a Pablo VI

El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.