QUISO EVITAR LA MULTA DE TRANSITO

Un argentino detenido en Chile por sobornar a un carabinero

El hecho se registró en Viña del Mar cuando un turista argentino intentó sobornar con el equivalente a 16 dólares a un carabinero para evitar una multa de tránsito.

“Esto en Chile es delito”, dijo el carabinero que lo detuvo por intento de soborno. (Foto Infobae).
“Esto en Chile es delito”, dijo el carabinero que lo detuvo por intento de soborno. (Foto Infobae).

“En Chile esto es un delito”, le explicó el oficial mientras lo esposaba. El detenido le había dado en la mano un equivalente a 16 dólares para que no le hiciera una multa de tránsito.

El jueves último personal de carabineros realizaba un control en el marco del plan Verano Seguro, cuando detuvieron al conductor de un vehículo que, según sostuvo el policía, había cometido una infracción.

Fue entonces cuando el  turista argentino intentó sobornar con 10.000 pesos chilenos al oficial, quedando  detenido al instante, porque ya se había cometido el delito, según sostuvo el carabinero.

“Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero”, le explica el oficial al turista en una filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El mayor Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, explicó que en “un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS