EN CAPITAL Y SAN LORENZO

TECHO Salta entregó alimentos a tres comedores

En el marco de la campaña de emergencia para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a la crisis del Covid-19, TECHO entregó alimentos a tres comedores en Salta Capital y San Lorenzo el pasado fin de semana. 

NDS |

Jóvenes voluntarios de la organización TECHO entregaron las donaciones a los comedores como resultado de una reciente campaña.
Jóvenes voluntarios de la organización TECHO entregaron las donaciones a los comedores como resultado de una reciente campaña.

Esta iniciativa fue lanzada a nivel nacional el 6 de abril pasado a través de la página web www.techo.org.ar para llegar a las zonas más afectadas del país a través de la compra de alimentos y productos esenciales. 

Lo recaudado también será destinado a construir más viviendas de emergencia y financiar proyectos vinculados al acceso al agua cuando retome el trabajo en los territorios. 

"Como resultado concreto de esta campaña, el pasado sábado 18 de abril entregamos mercadería para el funcionamiento por una semana a merenderos y comedores en los barrios Floresta y Juan Manuel de Rosas en Salta Capital y La Ciénaga en San Lorenzo", comentó Carlos Durán, director General para la sede Salta de TECHO en Argentina. 

"Esta semana volveremos a entregar insumos a los mismos merenderos y esperamos poder sumar tres  o cuatro  más, aunque sabemos que la necesidad es mucho mayor", agregó.

En tanto, Guadalupe Flores Villanueva, referente y encargada del comedor "Bella Vista" en el barrio Floresta, comentó: "Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron en esta campaña porque es muy importante para los comedores que no contamos con suficientes insumos para poder dar la comida a los chicos y chicas del barrio". 

En el comedor "Bella Vista" 70 chicos y chicas reciben un almuerzo completo con sopa, plato fuerte y postre los días jueves, viernes y sábado.

"Estamos ante una crisis sanitaria que tiene un impacto económico. La mejor forma de cuidarnos es quedarnos en casa, pero qué pasa si no tenemos casa. Nos dicen hay que lavarse las manos todo el tiempo y qué hacemos si no hay agua, cloacas ni energía eléctrica", señaló Durán. 

Según datos del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), en la provincia de Salta existen 154 asentamientos en los que habitan más de 20.000 familias, de las cuales el 98% no tiene acceso a redes de agua potable y cloacas y más del 60% no tiene garantizado de forma regular el servicio de energía eléctrica. 

Para seguir colaborando con la campaña, pueden realizarse donaciones únicas o registrarse como socio/a, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en www.techo.org.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS