SÓLO CONOCÍA EL MAR POR TV

Salteño inverna en la Antártida apoyando las actividades científicas

Por primera vez en su carrera naval, Carlos Rodrigo Vizcarra se encuentra en la Antártida, como parte de la dotación de la base conjunta antártica Orcadas. Oriundo de Mosconi, dejó su tierra para alistarse en la Armada Argentina donde egresó como Mecánico en Sistemas y se capacitó como submarinista.

El marino nació en General Mosconi e ingresó a la fuerza en 2012.
El marino nació en General Mosconi e ingresó a la fuerza en 2012.

Nunca imaginó ser marino porque no sabía lo que significaba. Tampoco conocía el mar, sólo por la televisión.

"Pero hoy puedo decir con orgullo que amo lo que hago, me gusta el mar y estoy muy agradecido con todos los que me han ayudado a llegar hasta acá", dijo el Cabo Primero Carlos Vizcarra, de 28 años.

En este momento de su carrera -que comenzó hace 10 años- se encuentra realizando la campaña antártica de invierno, "estoy en Orcadas, un símbolo de la presencia Argentina en la Antártida, y viviendo una gran experiencia, porque cada día es un aprendizaje. Es una etapa importante de mi carrera y quiero estar a la altura de las exigencias que impone la Antártida".

A cargo de las reparaciones electrónicas, informáticas y comunicaciones, un día habitual en la vida del Cabo Primero Vizcarra es verificar la correspondencia que llega a través del correo electrónico y la mensajería; realizar pruebas y mantenimiento de todos los equipos de comunicaciones; y verificar el buen funcionamiento de las antenas de radio, internet y TV Satelital.

Desde febrero de este año hasta febrero del 2021 permanecerá en el continente blanco, una nueva experiencia en su carrera, ya que es la primera vez que realiza la invernada.

Este joven marino egresó de la Escuela de Suboficiales de la Armada en el 2012 donde se especializó como Mecánico en Sistemas, ya que había finalizado una formación como técnico electrónico en su secundaria, la E.E.T. Nº 3113 "Francisco Tobar" en Mosconi.

Pero fue a mediados del 2010 que tras abandonar una carrera universitaria por dificultades económicas ingresó a la Armada.

Cabe aclarar que por primera vez se otorgó a las bases antárticas argentinas el carácter de "conjuntas" al conformar sus dotaciones permanentes con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que brindan apoyo a las actividades científicas que se llevan a cabo en el continente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS