Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SÓLO CONOCÍA EL MAR POR TV

Salteño inverna en la Antártida apoyando las actividades científicas

Por primera vez en su carrera naval, Carlos Rodrigo Vizcarra se encuentra en la Antártida, como parte de la dotación de la base conjunta antártica Orcadas. Oriundo de Mosconi, dejó su tierra para alistarse en la Armada Argentina donde egresó como Mecánico en Sistemas y se capacitó como submarinista.

El marino nació en General Mosconi e ingresó a la fuerza en 2012.
El marino nació en General Mosconi e ingresó a la fuerza en 2012.

Nunca imaginó ser marino porque no sabía lo que significaba. Tampoco conocía el mar, sólo por la televisión.

"Pero hoy puedo decir con orgullo que amo lo que hago, me gusta el mar y estoy muy agradecido con todos los que me han ayudado a llegar hasta acá", dijo el Cabo Primero Carlos Vizcarra, de 28 años.

En este momento de su carrera -que comenzó hace 10 años- se encuentra realizando la campaña antártica de invierno, "estoy en Orcadas, un símbolo de la presencia Argentina en la Antártida, y viviendo una gran experiencia, porque cada día es un aprendizaje. Es una etapa importante de mi carrera y quiero estar a la altura de las exigencias que impone la Antártida".

A cargo de las reparaciones electrónicas, informáticas y comunicaciones, un día habitual en la vida del Cabo Primero Vizcarra es verificar la correspondencia que llega a través del correo electrónico y la mensajería; realizar pruebas y mantenimiento de todos los equipos de comunicaciones; y verificar el buen funcionamiento de las antenas de radio, internet y TV Satelital.

Desde febrero de este año hasta febrero del 2021 permanecerá en el continente blanco, una nueva experiencia en su carrera, ya que es la primera vez que realiza la invernada.

Este joven marino egresó de la Escuela de Suboficiales de la Armada en el 2012 donde se especializó como Mecánico en Sistemas, ya que había finalizado una formación como técnico electrónico en su secundaria, la E.E.T. Nº 3113 "Francisco Tobar" en Mosconi.

Pero fue a mediados del 2010 que tras abandonar una carrera universitaria por dificultades económicas ingresó a la Armada.

Cabe aclarar que por primera vez se otorgó a las bases antárticas argentinas el carácter de "conjuntas" al conformar sus dotaciones permanentes con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que brindan apoyo a las actividades científicas que se llevan a cabo en el continente.

Más de Te puede interesar
El objetivo del proyecto es concientizar y capacitar a la comunidad en cuanto a la separación de residuos en origen.

PROYECTO DE ORDENANZA DEL CD

Evalúan un proyecto para separar los residuos en la ciudad

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se reunirá junto a funcionarios municipales para el análisis de un proyecto de Ordenanza referido a la separación de los residuos en el ámbito de la comuna capitalina.

La iniciativa del abogado y ex legislador radical Fernando Chamorro se situó en la época de lucha contra la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

POR UN HECHO POLÍTICO OCURRIDO EN 1969

Proponen en Salta crear el 15 de julio el "Día de la Libertad"

El abogado salteño José F. Chamorro en ocasión de ser homenajeado por sus 50 años de trayectoria por el Colegio de Abogados de Salta, propuso crear el Día de la Libertad por un hecho político ocurrido en 1969. Subrayó la relevancia para un abogado porque siempre litigar por la libertad, desde épocas de dictadura a la actualidad, fue y es todo un símbolo.

Se prohíben los productos rotulados como: “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%.

PROHIBICIÓN DE VENTA DE LA ANMAT

Sacan del mercado un alcohol etílico y un desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un Alcohol etílico y de un limpiador líquido-antibacterial y desinfectante.