OFERTAS HASTA MAÑANA

Recomendaciones para una compra segura en el Ciber Monday

Para aprovechar las ofertas del Cyber Monday y evitar estafas, la Secretaría de Defensa del Consumidor dio algunas recomendaciones. Hasta el 3 de noviembre se podrán hacer compras online con descuentos.

Descuentos y cuotas en Cyber Monday 2021.
Descuentos y cuotas en Cyber Monday 2021.

Antes de operar, los usuarios deberán verificar la existencia de un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet; si no aparece, entonces no hay una conexión segura con el navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar un pago, no en el inicio de la web que se está navegando.

Otra opción para corroborar la seguridad de la página es la URL que deberá comenzar con https://, si la misma no contiene “s”, no es segura. El color verde de la barra de direcciones del navegador, es otro aspecto a tener en cuenta para verificar la identidad de la web. El mismo también debe visualizarse a la hora de realizar un pago. Respecto a los vendedores, el comprador debe mirar la información de contacto, ya que si es inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable. El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal. Nunca se debe llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o correos electrónicos.

A la hora de comprar, se debe proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda solicita obligatoriamente información que no se considere esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.

Para realizar una denuncia en caso de incumplimiento o recibir asesoramiento gratuito los interesados pueden ingresar a la plataforma digital de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

Las mejores ofertas

Los usuarios pueden buscar información sobre ofertas y comparar precios en páginas confiables como www.historial.com.ar, en donde se podrá encontrar un resumen o relevamiento de ofertas, Barómetro; web que ofrece un motor de búsqueda entre las mejores tiendas online.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS