PARA VIAJES EN ZONAS DE RIESGO

Más lugares para vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública informó que sumó nuevos lugares de vacunación contra la fiebre amarilla para las personas que deseen viajar hacia zonas de riesgo donde se pueda contraer la enfermedad.

Las personas que viajen a zonas de riesgo de fiebre amarilla deben vacunarse.
Las personas que viajen a zonas de riesgo de fiebre amarilla deben vacunarse.

En Capital podrán inocularse en la ex Palúdica, Sanidad de Frontera y Transporte, ubicada en calle General Güemes 125, los  martes y jueves de 9 a 12, con turno solicitado ese mismo día a partir de las 8. 

En el hospital San Bernardo, los martes, miércoles y viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. La inmunización se efectúa por orden de llegada.

En el hospital Papa Francisco, los miércoles de 10 a 16 y en  Señor del Milagro, lunes a viernes de 7 a 13.
Los niños de hasta 14 años pueden vacunarse en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI)  de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 por orden de llegada. 

En tanto, en el interior de la provincia se podrán vacunar en el hospital de Cafayate, los viernes de 8 a 16, por orden de llegada; en el hospital de Metán, los miércoles de 8 a 12:30, solicitando turno en el vacunatorio del establecimiento.

En hospital de Rosario de la Frontera, la atención será los lunes de 10 a 16, solicitando turno en el vacunatorio del establecimiento. 

Cabe recordar que esta vacuna está especificada para las personas de entre 1 y 59 años de edad, que viajen hacia zonas de riesgo de fiebre amarilla (entre otros países, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú) y que no cuenten con ninguna inmunización contra la enfermedad.

Las personas mayores de 60 años tienen más riesgo de reacciones adversas potencialmente graves, por lo que no se recomienda la vacunación y se extenderá un certificado de exención para presentar ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

Esta vacuna está contraindicada en embarazadas, madres que amamantan a niños menores de 1 año, hipersensibilidad al huevo o proteínas de pollo, inmunosupresión por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia grave, terapia inmunosupresora (corticoides, quimioterapia) o radioterapia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS