Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Jóvenes se capacitaron para prevención de casos de bullying

En el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante se llevó a cabo en la jornada de ayer, una nueva capacitación para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying, en esta oportunidad abordando herramientas de mediación escolar.

NDS |

La capacitación fue en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La misma estuvo destinada a alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. En la oportunidad, el eje temático fue “Mediación Educativa”, y se dispuso para la capacitación el uso de material gráfico y audiovisual. Esto, con la premisa de identificar los actores intervinientes en una mediación y demás procedimientos.
Al finalizar la actividad, los presentes acordaron para el próximo encuentro abocarse en lo que será el último eje del Taller: “Aplicación del Protocolo”. 

Cabe destacar que el espacio de capacitación fue pensado para aquellos jóvenes que, a lo largo del periodo 2018, participaron del Programa “Concejal por un Día”. Oportunidad en la que trabajaron en la redacción de un Protocolo. Con su puesta en marcha se apunta a que, con las herramientas que obtengan los alumnos, puedan llevar a la práctica la mencionada propuesta en sus respectivos establecimientos escolares.

En primera instancia, conocieron cuáles son sus principios, los que se dividen en: voluntariedad, esfuerzos de las partes, intervención de terceras personas, confidencialidad e informalidad. Luego se adentraron en las características y fases del proceso de Mediación.

En esta última lograron reconocer y diferenciar a la sesión informativa, la constitutiva, el desarrollo de la mediación y fin del proceso. Por último, hicieron hincapié en la formación a la que deben acceder quienes deseen desempeñarse como mediadores; y detallaron los beneficios de dicha práctica en la comunidad educativa.

Los estudiantes que asistieron a la capacitación pertenecen a los siguientes establecimientos: Santo Tomás de Aquino, Nº 5176 de Villa Esmeralda, Nº 5159 de Barrio Palermo y Escuela Técnica N° 8 Juana Azurduy de Padilla.

Más de Te puede interesar
Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El plan de forestación 2020 prevé plantar 5 mil especies

Se dio inicio en la Municipalidad de la ciudad de Salta al plan de forestación 2020. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió el jueves a colocar 70 plantines en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos, lo que significó el comienzo de los operativos que tienen por fin la recuperación del arbolado urbano.

Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.

SEGÚN DATOS DEL INDEC

Se necesita un ingreso $39 mil para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC. El Costo Básico Total se incrementó un 52,8% en relación a igual mes de un año antes.