Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Jóvenes se capacitaron para prevención de casos de bullying

En el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante se llevó a cabo en la jornada de ayer, una nueva capacitación para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying, en esta oportunidad abordando herramientas de mediación escolar.

NDS |

La capacitación fue en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La misma estuvo destinada a alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. En la oportunidad, el eje temático fue “Mediación Educativa”, y se dispuso para la capacitación el uso de material gráfico y audiovisual. Esto, con la premisa de identificar los actores intervinientes en una mediación y demás procedimientos.
Al finalizar la actividad, los presentes acordaron para el próximo encuentro abocarse en lo que será el último eje del Taller: “Aplicación del Protocolo”. 

Cabe destacar que el espacio de capacitación fue pensado para aquellos jóvenes que, a lo largo del periodo 2018, participaron del Programa “Concejal por un Día”. Oportunidad en la que trabajaron en la redacción de un Protocolo. Con su puesta en marcha se apunta a que, con las herramientas que obtengan los alumnos, puedan llevar a la práctica la mencionada propuesta en sus respectivos establecimientos escolares.

En primera instancia, conocieron cuáles son sus principios, los que se dividen en: voluntariedad, esfuerzos de las partes, intervención de terceras personas, confidencialidad e informalidad. Luego se adentraron en las características y fases del proceso de Mediación.

En esta última lograron reconocer y diferenciar a la sesión informativa, la constitutiva, el desarrollo de la mediación y fin del proceso. Por último, hicieron hincapié en la formación a la que deben acceder quienes deseen desempeñarse como mediadores; y detallaron los beneficios de dicha práctica en la comunidad educativa.

Los estudiantes que asistieron a la capacitación pertenecen a los siguientes establecimientos: Santo Tomás de Aquino, Nº 5176 de Villa Esmeralda, Nº 5159 de Barrio Palermo y Escuela Técnica N° 8 Juana Azurduy de Padilla.

Más de Te puede interesar
Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

El público podrá disfrutar de una noche especial en el Club 20 de Febrero en Degustar 2019.

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Degustar Salta 2019: Tercera edición de la feria de vinos

La tercera edición de la feria de vinos Degustar Salta 2019 que reúne a bodegas de diferentes provincias se realizará los días 19 jueves y 20 viernes de septiembre en el Club 20 de Febrero  ubicado en calle Del Milagro 269 de 20 a 24, permitiendo disfrutar de la expresión de diversos terroirs de la vitivinicultura nacional, representada en más de 25 bodegas.

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.