HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Jóvenes se capacitaron para prevención de casos de bullying

En el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante se llevó a cabo en la jornada de ayer, una nueva capacitación para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying, en esta oportunidad abordando herramientas de mediación escolar.

NDS |

La capacitación fue en el Concejo Deliberante de la ciudad.
La capacitación fue en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La misma estuvo destinada a alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. En la oportunidad, el eje temático fue “Mediación Educativa”, y se dispuso para la capacitación el uso de material gráfico y audiovisual. Esto, con la premisa de identificar los actores intervinientes en una mediación y demás procedimientos.
Al finalizar la actividad, los presentes acordaron para el próximo encuentro abocarse en lo que será el último eje del Taller: “Aplicación del Protocolo”. 

Cabe destacar que el espacio de capacitación fue pensado para aquellos jóvenes que, a lo largo del periodo 2018, participaron del Programa “Concejal por un Día”. Oportunidad en la que trabajaron en la redacción de un Protocolo. Con su puesta en marcha se apunta a que, con las herramientas que obtengan los alumnos, puedan llevar a la práctica la mencionada propuesta en sus respectivos establecimientos escolares.

En primera instancia, conocieron cuáles son sus principios, los que se dividen en: voluntariedad, esfuerzos de las partes, intervención de terceras personas, confidencialidad e informalidad. Luego se adentraron en las características y fases del proceso de Mediación.

En esta última lograron reconocer y diferenciar a la sesión informativa, la constitutiva, el desarrollo de la mediación y fin del proceso. Por último, hicieron hincapié en la formación a la que deben acceder quienes deseen desempeñarse como mediadores; y detallaron los beneficios de dicha práctica en la comunidad educativa.

Los estudiantes que asistieron a la capacitación pertenecen a los siguientes establecimientos: Santo Tomás de Aquino, Nº 5176 de Villa Esmeralda, Nº 5159 de Barrio Palermo y Escuela Técnica N° 8 Juana Azurduy de Padilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS