Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ASISTENCIA

En Garbarino 77 empleados paran por atraso en el pago de sueldos

Hasta que la empresa abone el sueldo de marzo, y dé respuesta a los planteos gremiales, 77 trabajadores de las cuatro sucursales de firma Garbarino reclamarán con medidas de fuerza.

Además, hubo suspensiones y pago de sueldos anteriores en cuotas.
Además, hubo suspensiones y pago de sueldos anteriores en cuotas.

El Sindicato de Empleados de Comercio señaló que la empresa no informa a los empleados cuál es su situación ni los motivos de los atrasos.

La protesta será con asistencia a los lugares de trabajo y manifestación en las puertas de los locales.

Ángel Ortiz, secretario gremial, indicó que desde enero los empleados vienen cobrando sus sueldos en cuotas. "Febrero lo terminaron de cobrar el 28 de marzo y hasta ahora no tenemos novedades de cuándo se pagará marzo, que ya está vencido el 4", dijo.

"Nos lleva a la medida de fuerza la incertidumbre que hay porque hay cierres de sucursales en distintas provincias y la empresa no tiene un plan de regularización, ni siquiera planteó un proceso de crisis para que los trabajadores tengan noción de cuál es la situación de la empresa", afirmó el sindicalista.

Ortiz señaló que la firma no se presentó a la última audiencia de conciliación y que se niega a dar fecha de cancelación del sueldo.

Se suma que hace poco suspendió al 25% con una quita salarial del 24% por el decreto 223 bis, que contempla la realización de acuerdos directos para aplicar suspensiones a su personal abonando una suma no remunerativa en contraprestación.

"Los trabajadores rechazan esa pretensión de la empresa porque tiene sus puertas abiertas y no tienen tranquilidad por los cierres de otras sucursales". "Los trabajadores manifiestan que se hacen ventas y que no ha podido acreditar la caída de sus ventas, por lo que se le cayeron los beneficios de los REPRO II, lo que genera molestia en ellos", agregó.

Cabe aclarar que el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) del Gobierno Nacional busca sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, asignando una suma de dinero individual y fija a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. Es otorgado a las empresas que tienen una variación interanual negativa.

Procedimiento de crisis

A principios del 2020, luego de un procedimiento preventivo de crisis iniciado en el 2019, enfrentando deudas con los empleados, proveedores y bancos, la firma entró en convocatoria de acreedores y fue vendida a nuevos socios que inyectaron capital. Pero la pandemia la volvió a poner en crisis.

Carlos Rosales, el nuevo dueño, tiene también empresas ligadas a la comunicación y del área de gastronomía. El año pasado compró las seis empresas del grupo: Garbarino S.A.I.C (La cadena de electrónica y electrodomésticos), Digital Fueguina S.A, Garbarino viajes S.A, Fiden S.A, Tecnosur S.A y Compumundo S.A.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo.

10 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

Cómo hacer para que la enfermedad del Lupus sea más llevadera

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Lupus, que se conmemora el próximo 10 de mayo, la fundación Lupus Salta realizó actividades toda la semana para generar conciencia de la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.

Un Licenciado en nutrición diseña un plan alimentario individual y libre de gluten, adaptado a tu momento y necesidades biológicas.

QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA

Día Internacional del Celiaco: cómo vive una persona sin gluten

En el Día internacional del Celiaco, la licenciada y diplomada en Nutrición Sioli Candela (MP 5495), miembro adherente de la Sociedad Argentina de Nutrición, relata cómo se vive sin gluten, cómo se siente un celíaco y por qué la importancia del abordaje nutricional.


ÚLTIMAS NOTICIAS