EL VIERNES 18

En el Materno capacitarán a médicos sobre acondroplasia, una forma de enanismo

El viernes 18 se desarrollará en el hospital Materno Infantil una jornada de capacitación gratuita sobre avances y desafíos en el tratamiento de la acondroplasia, que es una de las formas de enanismo.

Será en forma virtual y presencial. En ambos casos se requiere inscripción previa.
Será en forma virtual y presencial. En ambos casos se requiere inscripción previa.

La actividad está destinada a médicos endocrinólogos, pediatras, generalistas y de familia, traumatólogos y fisiatras, como también a todo profesional de la salud que intervenga en la atención y seguimiento de personas con esta patología.

La jornada se desarrollará de manera presencial en el salón auditorio Ceibo del hospital Materno Infantil, entre las 9 y las 13.30. También se podrá participar de manera virtual. Quienes asistan en cualquiera de las dos modalidades recibirán certificación.

Para ambos casos se requiere inscripción previa, que puede efectuarse a través del link https://forms.gle/4GLDfVFGNpq9vYZY6

La modalidad virtual será a través de la plataforma ZOOM.

Los datos para acceso a la reunión se remitirán al profesional una vez que haya registrado su inscripción.

El temario incluye el abordaje de las bajas tallas desproporcionadas, herramientas para el diagnóstico de la acondroplasia, seguimiento y abordaje integral para el tratamiento.

También se abordarán generalidades traumatológicas y tratamiento en el paciente, aspectos claves en la rehabilitación y de la asistencia del médico fisiatra.

La capacitación es organizada por el equipo de Endocrinología, Metabolismo y Diabetes Infantojuvenil del hospital Materno Infantil, en forma conjunta con especialistas del hospital Dr. Héctor Quintana, de la provincia de Jujuy.

Reconocimiento precoz

El objetivo fundamental es poner a disposición de los profesionales de la salud las herramientas clínicas e imagenológicas necesarias para el reconocimiento y diagnóstico precoz y oportuno de los pacientes con acondroplasia.

Asimismo, se busca establecer las comorbilidades asociadas a la patología, a fin de evitar complicaciones y la mortalidad asociada a dichas comorbilidades, maximizando la calidad de vida y el desarrollo de los pacientes.

Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono 0387 4325000.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS