Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ÁREAS PROTEGIDAS

El Trementinal en Mosconi declarado refugio provincial de vida silvestre

Se oficializó mediante el boletín oficial la incorporación por parte de la Provincia de 17.300 hectáreas de las Yungas del departamento San Martín, al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

NDS |

La zona silvestre beneficiada.

SiPAP; que fue categorizado como Refugio Provincial de Vida Silvestre. El paraje homónimo que se encuentra a 50 km del municipio General Mosconi.

La zona es llamada Trasfondo del Trementinal, nombre que surgió como propuesta de los habitantes del paraje homónimo que se encuentra a 50 km del municipio General Mosconi. La reserva se creó con el objetivo de proteger el estado natural de una porción representativa de la Selva Pedemontana de las Yungas. Además, para mantener la diversidad biológica, hábitat de especies en riesgo y la funcionalidad del corredor ecológico entre distintos ambientes de las Yungas y otras regiones.

Esta área también permitirá conservar las nacientes de arroyos y ríos para evitar procesos erosivos aguas abajo, brindar oportunidades para la recreación y el disfrute de la belleza escénica que redunde en beneficios turísticos a nivel local y regional, fomentar el uso racional y sostenido en el entorno y propiciar el desarrollo rural, así como la protección del patrimonio cultural e histórico.

La zona aporta a la conectividad en la región, sumando superficie protegida al Área de Gestión Territorial Integral (AGTI) Serranías de Tartagal y presentando continuidad con el corredor ecológico binacional Baritú-Tariquía.

La incorporación de esta amplia superficie incrementa la capacidad de conservación de especies con amplio requerimiento territorial y con roles ecológicos claves, como el yaguareté y el tapir, ambos declarados Monumentos Naturales de la Provincia.

La creación fue oficializada a través del decreto 402/19 en el ámbito del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, en cumplimiento del decreto 616/18.

Más de Te puede interesar
Encontraron una pila de baterías de plomo ácido acumuladas en el Cerro Negro, cuyo propietario se encuentra ya identificado por la justicia federal.

EN LA CIMA DEL CERRO NEGRO

Retiran desechos contaminantes del Parque Nacional Los Cardones

A pedido de la justicia federal se retiran desechos del Parque Nacional Los Cardones. La tarea es realizada por Gendarmería Nacional. Peritos del Área Ambiental del CIF analizaron muestras y determinaron que batería de plomo ácido acumuladas en la cima del Cerro Malcante o Negro, es un potencial contaminante de metales pesados.

Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.

FOMENTO DESDE LA COMUNA Y EL CD

Las "Empresas B", una nueva forma de hacer negocios

Organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante  se desarrollaron ayer actividades sobre el Sistema B relacionado al ámbito empresarial.

Plaza de Bº Ceferino incluida en el plan de recupero.

PRIMERA ETAPA DEL PLAN

Se recuperaron y se mantienen 278 plazas y espacios verdes

La Municipalidad finalizó con la primera etapa del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales. El balance arrojó que se recuperaron y se mantienen 278 espacios verdes de la Capital salteña.