Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ÁREAS PROTEGIDAS

El Trementinal en Mosconi declarado refugio provincial de vida silvestre

Se oficializó mediante el boletín oficial la incorporación por parte de la Provincia de 17.300 hectáreas de las Yungas del departamento San Martín, al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

NDS |

La zona silvestre beneficiada.

SiPAP; que fue categorizado como Refugio Provincial de Vida Silvestre. El paraje homónimo que se encuentra a 50 km del municipio General Mosconi.

La zona es llamada Trasfondo del Trementinal, nombre que surgió como propuesta de los habitantes del paraje homónimo que se encuentra a 50 km del municipio General Mosconi. La reserva se creó con el objetivo de proteger el estado natural de una porción representativa de la Selva Pedemontana de las Yungas. Además, para mantener la diversidad biológica, hábitat de especies en riesgo y la funcionalidad del corredor ecológico entre distintos ambientes de las Yungas y otras regiones.

Esta área también permitirá conservar las nacientes de arroyos y ríos para evitar procesos erosivos aguas abajo, brindar oportunidades para la recreación y el disfrute de la belleza escénica que redunde en beneficios turísticos a nivel local y regional, fomentar el uso racional y sostenido en el entorno y propiciar el desarrollo rural, así como la protección del patrimonio cultural e histórico.

La zona aporta a la conectividad en la región, sumando superficie protegida al Área de Gestión Territorial Integral (AGTI) Serranías de Tartagal y presentando continuidad con el corredor ecológico binacional Baritú-Tariquía.

La incorporación de esta amplia superficie incrementa la capacidad de conservación de especies con amplio requerimiento territorial y con roles ecológicos claves, como el yaguareté y el tapir, ambos declarados Monumentos Naturales de la Provincia.

La creación fue oficializada a través del decreto 402/19 en el ámbito del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, en cumplimiento del decreto 616/18.

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.