RESULTADOS DE UNA ENCUESTA

El comercio se pronunció por el cambio a horarios corridos

Una encuesta de más de 8.000 individuos, entre propietarios, empleados de comercio y clientes el 89% se inclinó hacia que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido.

NDS |

El relevamiento entre comerciantes, clientes y empleados sostiene que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido.
El relevamiento entre comerciantes, clientes y empleados sostiene que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido.

En el marco de las nuevas disposiciones para el funcionamiento de los comercios, garantizando el cuidado de las normas de higiene y seguridad en esta fase de cuarentena administrada, desde la Cámara de Comercio e Industria lanzaron esta encuesta entre sus miembros y empleados con miras a un nuevo horario de atención.

La muestra que involucró propietarios, empleados del comercio y clientes, estuvo compuesta por datos de más de 8000 individuos. Des este total un gran porcentaje sugirió la atención de corrido.

Los resultados principales observados fueron que el 62% de los encuestados pertenecían al segmento clientes, un 26% y un 12% al segmento de empleados y propietarios de comercios respectivamente.

De ese total, el 89% de la muestra sostiene que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido. En tanto, el 8% ratifica la modalidad de comercio actual de 9 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 20 hs. y sólo un 3% considera otras opciones de horarios.

El 74% a la hora de elegir sus respuestas lo hicieron con la idea que se implementara por siempre, mientras que el 26% sugieren que el horario que escogieron sea solamente de forma extraordinaria por la pandemia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS