En el marco de las nuevas disposiciones para el funcionamiento de los comercios, garantizando el cuidado de las normas de higiene y seguridad en esta fase de cuarentena administrada, desde la Cámara de Comercio e Industria lanzaron esta encuesta entre sus miembros y empleados con miras a un nuevo horario de atención.
La muestra que involucró propietarios, empleados del comercio y clientes, estuvo compuesta por datos de más de 8000 individuos. Des este total un gran porcentaje sugirió la atención de corrido.
Los resultados principales observados fueron que el 62% de los encuestados pertenecían al segmento clientes, un 26% y un 12% al segmento de empleados y propietarios de comercios respectivamente.
De ese total, el 89% de la muestra sostiene que la actividad comercial debiera desarrollarse en horario corrido. En tanto, el 8% ratifica la modalidad de comercio actual de 9 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 20 hs. y sólo un 3% considera otras opciones de horarios.
El 74% a la hora de elegir sus respuestas lo hicieron con la idea que se implementara por siempre, mientras que el 26% sugieren que el horario que escogieron sea solamente de forma extraordinaria por la pandemia.