NUEVO SERVICIO DE INTERNET

Conectividad para emprendedores de turismo rural comunitario

Aquellos emprendimientos turísticos comunitarios rurales, que se encuentran ubicados en los Valles Calchaquíes y en la Quebrada del Toro contarán con conexión a internet, lo que les permitirá mejorar su comercialización y presencia en el mercado.

NDS |

Los emprendimientos en turismo rural comunitario en la provincia de Salta contarán con una efectiva conexión a Internet.
Los emprendimientos en turismo rural comunitario en la provincia de Salta contarán con una efectiva conexión a Internet.

En el Centro Cultural América se realizó la primera reunión del año del Consejo Asesor de Turismo Rural Comunitario con el objetivo de analizar los avances que se vienen realizando y planificar las acciones que se van a llevar adelante durante el 2019.

En ese marco se firmó un contrato de servicio con la empresa Nubicom con el objetivo de brindar a los distintos emprendimientos de turismo rural comunitario conectividad a internet.

La firma estuvo a cargo del secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez, los subsecretarios de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo y de Proyectos y Sistemas dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Marcos Kabala y el gerente de Nubicom, Emanuel Salinas.

En la oportunidad el secretario de Financiamiento expresó que, “hoy contar con conectividad es imprescindible y es por eso que consideramos fundamental la firma de este contrato porque les permitirá a los emprendimientos tener un gran crecimiento a futuro”.

Turismo con intercambio cultural

Esta modalidad turística viene creciendo en Argentina, y especialmente en Salta, motivada por el intercambio cultural y una relación responsable entre lugareños y viajeros.

El Turismo Rural Comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión.

Cabe resaltar que Salta cuenta con una Reglamentación del Turismo Rural Comunitario que permite que la comercialización se haga a través del propio emprendimiento habilitado o bien a partir de las agencias de viajes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS