Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGARÁ AL 50% EL ACUMULADO ANUAL

Aumenta el sueldo de trabajadoras de casas particulares desde noviembre

El incremento, establecido en una reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares, será de un 6% en noviembre y se adicionará, además, un 2% al 5% acordado para diciembre. Así, el acumulado anual paritario llega al 50%.

Desde septiembre de este año, rige el adicional del “ítem antigüedad” equivalente al 1% por cada año de antigüeda de la trabajadora.
Desde septiembre de este año, rige el adicional del “ítem antigüedad” equivalente al 1% por cada año de antigüeda de la trabajadora.

En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares.

El acuerdo paritario fijó un aumento del 6% para noviembre y se adicionará, además, un 2% al 5% acordado para diciembre. 

Cabe recordar que en junio pasado, se selló un incremento total del 42% a abonarse en cuatro tramos (junio, septiembre, diciembre y marzo del 2022). Con el nuevo aumento, las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13% en junio, 12% en septiembre, 6% en noviembre, 7% en diciembre y 12% en marzo de 2022. Así, el acumulado anual paritario llega al 50%. 

Además, desde septiembre de este año, rige el adicional del “ítem antigüedad” equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales. Dicho porcentaje se contabiliza desde el 1 de septiembre del 2020, independientemente de la fecha de ingreso de la empleada.

Aquellas personas que tengan dudas o consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Bolívar 141, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y martes y jueves de 14.30 a 18.45 hs, o comunicarse a través de los números 4318451 y 4218426 en los días y horarios antes mencionados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey esperan el segundo hijo del matrimonio.

ENTREVISTA EN UNA RADIO PORTEÑA

Juan Manuel Urtubey confirmó que Isabel Macedo está embarazada

Juan Manuel Urtubey, el ex gobernador de la provincia de Salta, en una entrevista el fin de semana por radio La Red, donde habló de la situación política en Argentina, y además confirmó que su esposa Isabel Macedo está embarazada. “Estamos entusiasmados y felices”, aseguró.

Se propone exportar un producto premium, surgido del descubrimiento de una vertiente desaprovechada, a Dubai.

YA TRIPLICÓ SU NIVEL DE PRODUCCIÓN

Agua Palau se prepara para exportar uno de sus productos a Dubai

Agrofruits S.R.L., la firma tucumana que se hizo cargo de la producción, se propone exportar a Dubai de un producto premium, surgido del descubrimiento de una vertiente desaprovechada. El ministro Martín de los Ríos recorrió la planta, dialogó con empresarios y trabajadores y se interiorizó sobre la marcha de la fábrica.


ÚLTIMAS NOTICIAS