Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN CONTROL DE GENDARMERÍA NACIONAL

Tres detenidos en Orán con más de 15 kilos de cocaína entre mantas de abrigo

Ocurrió ayer a la tarde, en la ruta 50 en un control realizado por personal del Escuadrón 20 Orán, de Gendarmería Nacional. Un total de 15.480 kilogramos de cocaína estaban ocultos entre mantas de abrigo trasladadas en bultos, en la caja de una camioneta.

La camioneta y los bultos entre los cuales iba oculta la droga secuestrada.
La camioneta y los bultos entre los cuales iba oculta la droga secuestrada.

Oficialmente se informó que el procedimiento fue realizado en el marco de controles vehiculares en el kilómetro 62 de la ruta nacional 50, en Salta. De acuerdo a los voceros, en esas circunstancias los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, en la que se desplazaban dos hombres y una mujer.

Al requisar el rodado, los uniformados observaron en el sector de la caja la presencia de bolsas de lona, utilizadas generalmente para el traslado de mercadería. En vista de ello, y ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos, que contenían mantas de abrigo, y finalmente se hallaron 14 paquetes rectangulares envueltos con globos.

A raíz de ello, se realizó la prueba de campo Narcotest, que dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 480 gramos. Por el hecho, intervino en la causa la Fiscalía Descentralizada de Orán, la que ordenó el secuestro de la droga, la mercadería y la camioneta, como así también la detención de los tres sospechosos.
Otros casos

Por otra parte, el jueves a la tarde investigadores de Drogas Peligrosas concretaron un allanamiento en villa Los Sauces, en esta ciudad, donde detuvieron a dos personas vinculada a la comercialización de sustancias y decomisaron más de 500 dosis de droga.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación originada a partir de denuncias anónimas en el sitio web www.denunciasweb.gob.ar, lo que permitió identificar una boca de expendio en proximidades de la denominada cancha de piedra en la zona oeste capitalina.

Como resultado del allanamiento, se decomisó más de 500 dosis de cocaína, dos revólveres, dinero en efectivo y detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer. En otro caso, la policía allanó dos viviendas en el Valle de Sianca, en General Güemes, donde detuvieron a una mujer y secuestraron más de 1900 dosis de drogas. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detienen a 3 falsos censistas que intentaron robar en La Quiaca, Jujuy

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.


ÚLTIMAS NOTICIAS