ESCLARECEN ROBO EN LAS LAJITAS

La Policía Rural detuvo a personas con restos de un “Pecarí de Collar”

La división Policía Rural y Ambiental 5 de El Quebrachal realizó en la noche del miércoles un operativo de control por un camino vecinal Quebracho Colorado de Tolloche, donde secuestró a cazadores furtivos restos de una especie de chancho del monte protegida.

El procedimiento policial secuestraron a cazadores furtivos restos de una especie de chancho del monte, un animal protegido.
El procedimiento policial secuestraron a cazadores furtivos restos de una especie de chancho del monte, un animal protegido.

En esas circunstancias detectaron la circulación de un automóvil procediendo a su detención determinando que en su interior se transportaba productos cárnicos de tres animales silvestres de la especie “Pecarí de Collar”.

El pecarí de collar, es también conocido como taitetú, coyámel, ​​​ saíno, k ´itam, ​​ pecarí de collar, jabalina, jabalí de collar, ​ sajino, coche de monte, chancho rosillo, chácharo, báquiro o huangana, es una especie de de la familia Tayassuidae. 

Al proseguir con la requisa correspondiente, los policías secuestraron un arma de fuego con varios cartuchos, y al solicitar la documentación respectiva, se determinó que no poseían la misma.

Dicotyles tajacu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante tal situación los policías procedieron al secuestro del arma de fuego, a la desnaturalización de la carne y el labrado de la infracción correspondiente, dando intervención a la  Fiscalía Penal de El Quebrachal.

Esclarecen robo

El encargado de una empresa acopiadora de granos se presentó ante las autoridades policiales de la Comisaría 51 de Las Lajitas para denunciar la sustracción de bolsas con porotos y otros elementos.`

Los policías desplegaron diversas diligencias en sectores aledaños a la empresa damnificada y zona urbana, como así también otras tareas de campo logrando establecer que parte de los elementos sustraídos se encontrarían en una vivienda ubicada en calles Entre Ríos y Jorge Newbery.

Continuando con las diligencias lograron ubicar otros elementos en un descampado y al realizar el procedimiento en el domicilio sospechado recuperaron 19 bolsas de arpillera con poroto, 200 bolsas vacías, un bolso con herramientas y otros elementos.

Por el hecho fue detenido un joven de 19 años, que fue puesto a disposición de la justicia.

Recuperan motos

Personal de distintas dependencias policiales lograron recupera motocicletas denunciadas como sustraídas y la detención de dos personas.

El primer procedimiento tuvo lugar en esta ciudad, donde personal del puesto Lesser detuvieron la marcha del conductor de una motocicleta, detectándose que el rodado registraba pedido de secuestro.

El segundo de los operativos se llevó a cabo en un sector del acceso a General Enrique Mosconi, donde una patrulla demoró al conductor de una motocicleta de 150 cc., detectando durante el control quela misma registraba pedido de secuestro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS