PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA

Hallan un cargamento de casi 150 kilos de cocaína y marihuana en la Puna

Un importante procedimiento concretó personal de Gendarmería del Escuadrón Nº 22 “San Antonio de los Cobres”, al evitar el paso de casi 150 kilogramos de droga.

Cocaína y marihuana fueron secuestradas cerca de San Antonio  de los Cobres.
Cocaína y marihuana fueron secuestradas cerca de San Antonio  de los Cobres.

Un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue detenido, circulaba en horas de la madrugada con las luces apagadas del rodado, lo que alertó a los gendarmes.

Como resultado del registro del vehículo, Personal de la Fuerza halló siete bultos que contenían 42 kilos 825 gramos de cocaína y 105 kilos 868 gramos de "cannabis sativa".

Los efectivos realizaban patrullajes por el sector de la Puna salteña cuando divisaron una camioneta Toyota Hilux que transitaba por la zona con las luces apagadas.

Ante esta situación, los funcionarios detuvieron la marcha del rodado que era conducido por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad boliviana.

Al momento de llevar a cabo la inspección, en el sector de la caja y en el interior del habitáculo del vehículo, los gendarmes hallaron siete bolsas tipo "arpillera". Las cuales contenían paquetes rectangulares y cilíndricos con sustancias en su interior.

Con autorización de la Fiscalía Federal de Salta, se procedió al traslado de los elementos hallados y del rodado hacia la Unidad de la Fuerza debido a las bajas temperaturas (-10 grados) y lo desértico del lugar del procedimiento.

Luego, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 105 kilos 868 gramos, y cocaína con un peso de 42 kilos 825 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de la droga y de la camioneta.

Sin rastros de evadidos

En la víspera dieron continuidad los operativos para ubicar a los cuatro evadidos de la Comisaría Nº 40 de Profesor Salvador Mazza. En total eran seis, de los cuales dos fueron aprehendidos.

Se trata de Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Oscar Da Silva Quiroga y Santos Reynaldo Soria, todos mayores de edad, que estaban detenidos por distintas causas penales.

Se coordinan acciones con autoridades de Bolivia atento a que al ser zona de frontera, los sujetos habrían ingresado clandestinamente a ese país vecino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS