TRANSPORTE ILEGAL

Frustran un contrabando de celulares de alta gama

Personal de Gendarmería apostados en el puesto de control fijo de El Naranjo, desbarataron el ingreso de un cargamento de celulares de alta gama cuyo valor supera el 1.300.000.

NDS |

Los celulares secuestrados de alta gama se encontraban en el torpedo de un vehículo que venía de Orán.
Los celulares secuestrados de alta gama se encontraban en el torpedo de un vehículo que venía de Orán.

Los sorprendidos contrabandistas venían de Orán. Los celulares eran de nacionalidad argentina y tenían como destino final Tucumán. La carga del rubro electrónica estaba acondicionada por debajo del limpia parabrisas del vehículo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería del rubro electrónica (telefonía celular) en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, constituida por 59 celulares de alta gama.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34,  detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío conducido por un hombre nacionalidad argentina y su acompañante.

Al requisar el automóvil los gendarmes observaron anomalías en distintos en el sector del torpedo del vehículo y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se llevó a cabo una inspección más  exhaustiva del mismo.
Los gendarmes detectaron mercadería del rubro electrónica oculta en un doble fondo y por debajo del limpiaparabrisas del auto.

Al encontrar esa alteración los gendarmes extrajeron paquetes rectangulares envueltos en un plástico de polietileno negro y cinta de adhesivo cuyo interior contenía 59 teléfonos celulares de alta gama, con un avalúo que asciende a  1.300.000 pesos argentinos. Además, durante la inspección se halló una pistola calibre 9 mm y un cargador con seis cartuchos, entre otros elementos.

Personal de la Fuerza tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Salta, quien dispuso la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 Nº "Código Aduanero", mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS