DISPARO Y MUERTE A UN HOMBRE

Cornejo y Cruz: "Los policías detenidos en Atocha II evitaron un femicidio"

“Nosotros vamos a defender el buen actuar de la policía”, dijo el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz ante la consulta por los policías detenidos por una muerte en Atocha. Al igual que el ministro Abel Cornejo, afirmó que evitaron un femicidio al disparar contra el hombre que los apuñaló y estaba agrediendo a su exmujer.

El Secretario de Seguridad se refirió al caso de la muerte de un hombre en Atocha II, por el disparo de un policía.
El Secretario de Seguridad se refirió al caso de la muerte de un hombre en Atocha II, por el disparo de un policía.

En el marco del lanzamiento del operativo Corredor Seguro por la Serenata a Cafayate, Cruz también defendió el actuar de los policías imputados por la muerte de un hombre; a la vez aclaró que es la Justicia la que debe determinar responsabilidades. 

En este caso coincidió con las declaraciones del ministro de Seguridad, Abel Cornejo quien aseguró que "el accionar de la policía evitó un nuevo femicidio". 

“Yo creo que este actuar de la policía ha evitado un femicidio en la provincia de Salta, le toca a la fiscalía y al juzgado de turno establecer el grado de responsabilidad”, consideró Cruz.

El secretario de seguridad hablaba del confuso episodio de la semana pasada en la localidad de Atocha II, donde un efectivo policial al ser herido con arma blanca disparó contra el atacante y lo mató. “Hoy ese caso está en manos de la justicia determinar si tuvo un buen actuar, si fue en defensa propia o si el actuar no fue el correcto", indicó a los medios de prensa allí presentes.

Luego detalló que en ese caso recibieron el llamado de la hija por un caso de violencia familiar, y en 5 minutos estuvo la patrulla en la puerta. "El ingreso fue autorizado por la señora la cual estaba siendo agredida y sabemos que los policías fueron atacados por estas personas”, indicó.

Subrayó además que el fallecido era una persona violenta con antecedentes y que por los vecinos saben también que era una persona agresiva que tenía otro tipo de denuncias y que ya venía ejerciendo violencia sobre la mujer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS