Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"PERSECUSIÓN A CONSUMIDORES"

Acusarán de robo a policías por llevarse plantines de cannabis

El abogado Fernando Ruarte indicó que se radicará una denuncia contra los policías que actuaron sin orden ni identificación en un operativo que terminó con el secuestro de 15 plantines de cannabis y tres plantas un poco más altas "que ni siquiera son para el consumo", dijo el letrado.

NDS |

El abogado Fernando Ruarte junto a su representado Miguel Vázquez. Aseveran que la policía buscan excusa para llevarse "plantines".

Ruarte se presentará en representación de Miguel Vázquez, a quien el domingo pasado le secuestraron los plantines en el marco de una supuesta investigación por robo que la policía llevaba adelante en el barrio Primera Junta.

"Eso de la investigación y de Miguel como un supuesto sospechoso del robo fue solo una excusa para llevarse los plantines en un operativo que fue ilegal porque no contaba con ninguna orden", agregó. Mientras, los plantines en poder de Vázquez, dijo Ruarte, eran para poder producir el aceite de cannabis que consume su madre con problemas de artritis y artrosis.

El letrado entendió que con este tipo de políticas se continúa con la clara intención de criminalizar a los consumidores, pese a los precedentes que se sentaron a nivel judicial.

Ruarte también es el abogado de Guadalupe Aguirre a quien, al igual de lo que sucedió con Vázquez, le allanaron el domicilio y le secuestraron plantines de marihuana. La diferencia fue que además a ella la detuvieron (Vázquez logró evitar esta derivación de las actuaciones policiales), además de haberle sustraído dinero que ella tenía en su poder por ser parte de una herencia de su pareja. 

"Ella ya solicitó el sobreseimiento y aún pide la devolución de su dinero", dijo el abogado sobre el caso de Aguirre, acontecido a fines de marzo pasado.

Entendió que, no obstante, la similitud en el accionar de la policía al realizar estos operativos poco claros tiene que ver con la persecución sobre los consumidores, algo que se viene solicitando sea contemplado en las normativas para evitar esta criminalización.

Más de Seguridad
Un femicidio seguido de un suicidio ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

INVESTIGAN SI FUE FEMICIDIO

Mató a golpes a su novia y se ahorcó en San Pedro de Jujuy

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes y su novio ahorcado en una casa de una pequeña localidad de la periferia de la ciudad de Jujuy, por lo que se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.