PIDEN REUNIRSE CON GARCÍA SALADO

Trabajadores de Aguas de Salta en alerta por reclamos salariales

Por fuera del sindicato, un grupo de trabajadores de Aguas de Salta que no se siente representados por el gremio, entiende que hay irregularidades en la condiciones de pago de sueldos, por lo que piden reunirse con el presidente de la empresa prestataria Luis María García Salado.

NDS |

Trabajadores afirman que desde febrero su sueldo lo cobran partido. El sueldo de mayo y junio se pagará en tres partes y el aguinaldo en dos, señalan.
Trabajadores afirman que desde febrero su sueldo lo cobran partido. El sueldo de mayo y junio se pagará en tres partes y el aguinaldo en dos, señalan.

Los trabajadores advierten que a causa del aislamiento social se dispuso que cumplan guardias mínimas reduciendo las horas de trabajo, pero la empresa para pagarles el mes de abril completo les pide que por los días no trabajados presenten el pedido de licencia vacacional anual. 

“A nosotros nadie nos notificó y no firmamos de nada, nos avala el decreto presidencial en donde no nos pueden descontar los días no trabajados. Ellos no quieren pagar la totalidad del sueldo. Nos dicen que si queremos cobrar todo abril, por los días no trabajados saquemos días de la licencia vacacional anual. Hay muchos que ya se tomaron las vacaciones entonces quieren que sea por las del año que viene, entonces no tendríamos descanso nunca", afirma Claudio Zalazar. 

La situación se agrava con los trabajadores que están dentro del grupo de riesgo, quienes solo pasarán a cobrar solo el sueldo básico, sin el plus de las guardias y horas extras. 

"Con la licencia anual cubre feriados, excedentes y no laborables. Nosotros estábamos programados para guardias pasivas, si nos mandaban mensaje por WhatsApp teníamos que salir a trabajar", agregó. 

Detalló que desde Aguas del Norte les anticiparon que el sueldo de mayo y junio se pagará en tres partes y el aguinaldo en dos. Además que no habrá horas extras.  

Zalazar  explicó que desde febrero cobran sus sueldos desdoblados, inclusive, recién en estos días les pagaron el plus vacacional que habitualmente lo cobraban en enero, en el que también encontraron errores de liquidación. 

"A nosotros nos dicen que no hay plata para las horas extras, pero las tercerizadas los fines de semana trabajan a full y para ellas hay, les pagan con nuestra plata. Ellos hacen reparaciones que a la semana se rompen y somos nosotros los que tenemos que salir a arreglar de nuevo. Nosotros reparamos lo que a las tercerizadas ya le pagaron", manifestó. 

Viernes con oficinas cerradas

En otro orden de cosas, desde la empresa informaron a los usuarios que este viernes 15 no habrá atención al público por celebrarse el Día del  Trabajador Sanitarista. 

Las personas que necesiten comunicarse pueden hacerlo a través de 0800-88882482, 3875632222, o a través de las redes sociales @AguasdelNorteok (Twitter), @AguasdelNorteSalta (Facebook) y aguasdel norte.ok.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS