EL MONTO SERÁ DE $15

Tiene dictamen favorable la nueva tarifa de estacionamiento

Tal como lo adelantara ayer Nuevo Diario, finalmente el proyecto que busca llevar la tarifa de estacionamiento medido a $15, obtuvo dictamen favorable en su tratamiento en comisiones de trabajo del Concejo Deliberante capitalino. 

El monto de la nueva tarifa del Estacionamiento Medido para permisionarios será de $15.
El monto de la nueva tarifa del Estacionamiento Medido para permisionarios será de $15.

Durante el tratamiento, tuvieron en cuenta los aportes y puntos de vista otorgados por los funcionarios del Ejecutivo Municipal en la última reunión de Comisión.

Oportunidad en la que pusieron de relieve que la actualización del monto de las tarifas del Estacionamiento Medido no se realiza desde finales del año 2016, planteando una necesidad de revisarlo y establecer un mecanismo para la revisión continua de la normativa.

En este marco, los ediles acordaron unificar ambas presentaciones en un solo Proyecto de Ordenanza que fija modificaciones al artículo 4°, Capitulo II, de la Ordenanza N° 12 170, en donde se propone una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas y de 0,5 Unidad Tributaria para motocicletas; disponiéndose también 20 Unidades Tributarias para frentistas (con o sin garaje) por mes.

Se establece además que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al DEM. En un segundo apartado, se propone modificar el artículo 18 Bis, Capítulo V, fijando que, en los eventos especiales, los responsables deberán solicitar ante el organismo correspondiente la presencia de uno o más permisionarios con días de anticipación para que el DEM establezca las cuadras habilitadas para el estacionamiento medido a los fines de proceder al cobro del mismo. Incorporándose, además, un artículo 9 Bis que determina las sanciones a los responsables de los eventos que incumplan con este último apartado.

Por otro lado, se analizó la inclusión de una cláusula transitoria vinculada a los talonarios, aspecto que será analizado en la continuidad del tratamiento del Proyecto, el que tendrá lugar en la Comisión de Legislación General.

Al finalizar algunos ediles recibieron a un grupo de permisionarios a los fines de brindar detalles sobre el dictamen que obtuvo el Proyecto de Ordenanza referido al Régimen de Estacionamiento Medido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS