MUEREN OTROS DOS POLICÍAS

Sectores policiales piden montar un hospital en la Escuela de Suboficiales

Sectores de la Policía de la Provincia volvieron ayer a manifestar su desacuerdo con la situación que atraviesan a raíz de la pandemia de COVID-19, que los tiene como punta de lanza en el combate de control sanitario.

Sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía, que piden sea reconvertido en hospital para el personal de la fuerza policial.
Sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía, que piden sea reconvertido en hospital para el personal de la fuerza policial.

En el escrito que se difundió por Facebook, se eleva al gobernador Gustavo Sáenz la petición para que se utilicen las instalaciones de la escuela de suboficiales como un hospital policial, con el objetivo de dar resguardo al personal afectado y que éste evite de andar deambulando en búsqueda de internación, pedido que ratifica lo planteado en el petitorio presentado por la comisión policial encabezada por el comisario mayor retirado Alfredo Carbajal y el comisario retirado Hugo Ayllón.

Afirman que el ministro de Seguridad (Juan Manuel Pulleiro) no está a la altura o no tiene la  mínima idea de cómo dirigir o cuidar a los efectivos de una institución como lo es la Policía de Salta.

Sostienen que por tan mala gestión se llevaron a la muerte a 10 efectivos y retirados de la fuerza, por no brindarles la adecuada atención y privándolos de tratamientos que podrían haber salvado sus vidas.

En el documento solicitan la renuncia del ministro Pulleiro, así como de la jefa de Policía Norma Morales, “que le dio la espalda a sus camaradas en estos tiempos”.

“Rogamos y pedimos urgentemente que se habilite la Escuela de Suboficiales para trasladar a nuestros enfermos de COVID-19  y que no estén desparramados por la ciudad  a su suerte. Sabemos que Ud., señor Gobernador es un hombre sensato y con sentimientos nobles por eso confiamos que nos va a responder con suma urgencia”, sostuvieron.

Otra cuestión que se conoció ayer y que es parte del descontento en las filas policiales es que en distintas áreas de conducción se incorporaron a la fuerza de seguridad a ex militares.

Muerte de dos policías

La Policía de Salta dio a conocer ayer, el deceso de la Comisario Marcelina Ríos y del Sargento Ayudante Lucas Matías Miró Martínez. Ambos decesos ocurrieron ayer tras una dura batalla para recuperarse del COVID- 19.

La comisario Marcelina Fabiola Ríos, quien se desempeñaba actualmente como jefa del Centro de Tramitación Administrativa y Documentaciones Policiales, contaba con 25 años de servicios en la institución policial. Se desempeñó en diferentes áreas tales como Cuerpo Femenino, Operaciones de la Dirección Unidad Regional 4 Tartagal, División Antecedentes Policiales, División Deposito y Secuestros entre otras dependencias. 

El Sargento Ayudante Lucas Matías Miró Martínez tampoco puso sobreponerse al contagio del coronavirus. Su muerte ocurrió ayer luego de pasar varios días internado. Miró Matínez se desempeñaba actualmente como chofer del Director General de Seguridad, reconociendo  la  capacidad  y profesionalismo brindados durante estos años al servicio de la comunidad salteña.

Seguridad Vial

Se avanza con Tránsito de El Carril en el plan estratégico de seguridad vial, y con las gestiones para la recuperación de móviles policiales para esa jurisdicción. El secretario de Seguridad Benjamín Cruz se reunió por plataforma virtual con el director de Tránsito del municipio de El Carril, Diego Andrada, con el objetivo de avanzar en el plan estratégico de seguridad vial en pos de reducir la siniestralidad en la zona.

Cruz destacó que se prosigue también con las gestiones para la recuperación de móviles policiales con financiamiento del Municipio y del sector privado, a fin de reforzar el servicio operativo en la jurisdicción y continuar con el trabajo integral.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS