Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIATIVA DEL MINISTERIO DE TURISMO

Proyecto de ley para profesionalizar a guías de turismo en Salta

Ante la comision de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados se hizo la presentación del proyecto de ley sobre Guías de Turismo de Salta. “Estamos iniciando la charla para poder modificar y poner en valor a una profesión como las guías de turismo en la provincia de Salta”, expresó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña.

El ministro Peña presentó ante diputados la iniciativa.
El ministro Peña presentó ante diputados la iniciativa.

Ante la comision de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados se hizo la presentación del proyecto de ley sobre Guías de Turismo de Salta. “Estamos iniciando la charla para poder modificar y poner en valor a una profesión como las guías de turismo en la provincia de Salta”, expresó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña.

“Esta es una primera idea desde el Ejecutivo que traemos a la comisión, la que venimos trabajando con diferentes actores del sector, que hacen su aporte y tambien mejorar en el trabajo legislativo”, añadió. 

“El objetivo es mejorar esta herramienta que tenemos para que, como siempre decimos desde nuestro lugar, cada salteño que tenga ganas de invertir y vivir del turismo pueda hacerlo”, señaló el funcionario. “Con esta herramienta podremos dar posibilidad, sobre todo en el interior, de explotar y gestionar la actividad. Ir hacia adelante con lo que significa esta profesión que tantos beneficios deja a la provincia”, concluyó.

Capacitación a prestadores 

El Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco del Programa Turismo se Capacita, ofrece cursos gratuitos de actualización destinados a prestadores, informantes turísticos, guías de turismo, entre otros. Los interesados  deben inscribirse en https://www.turismotecapacita.com

La Escuela de Gastronomía Salamanca dictará para los prestadores Gastronómicos del Programa Sabores del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes cursos online con diferentes temáticas: hoy  lunes 9 de mayo se ofrecerá Técnicas para el Desarrollo de una Cocina Local y Creativa. Protocolo de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El martes 10 será el turno de Gestión Organizacional de las empresas y emprendimientos, y por último, el miércoles 11 Gestión de la Producción en la Cocina.

Cafayate será sede de la capacitación presencial de Senderismo y Trekking. Gestión de la calidad, la seguridad y el medioambiente,  desde el jueves 12 al 14, la misma dirigida a prestadores de Turismo de Aventura.

Y el 16 inicia el curso virtual de Portugués para el Turismo a cargo de la Escuela de Idiomas de Salta

Control comercial

En las últimas jornadas se visitaron 25 comercios sobre ruta nacional 51 y alrededores de la zona de San Luis.

Se evalúan los avances y el cumplimiento respecto de las notificaciones elevadas en un operativo anterior. Inspectores municipales de la Subsecretaría de Control Comercial se encuentran desarrollando operativos en la Delegación de San Luis. 

Estos controles forman parte de la planificación del área y responden al pedido de los vecinos por mayores controles dado el gran crecimiento de la actividad comercial en la zona.  En una primera recorrida luego del confinamiento por la pandemia, se relevaron 60 locales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS