POR EL TEMA DE LA COOPERADORA

Protesta en el acto de asunción de un funcionario municipal

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial se movilizaron ayer hacia el Centro Cívico Municipal (CCM) donde la intendenta Bettina Romero presidía el acto de asunción de Daniel Amador como secretario de Economía y Hacienda.

NDS |

La intendenta Bettina Romero en el acto de jura y asunción del nuevo secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador.
La intendenta Bettina Romero en el acto de jura y asunción del nuevo secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador.

El flamante funcionario reemplaza a Emilio Savoy, quien renunció para abocarse a su labor en el ámbito privado.

Aprovechando la presencia de la intendenta Bettina Romero, se filtró en el acto una de las  trabajadoras de la Cooperadora que a viva voz reclamó por la continuidad laboral de las personas que cumplen tareas en los diferentes programas que lleva adelante ese organismo.

Una fuerte presencia policial impidió que los manifestantes ingresen al salón donde se cumplió el acto de posesión del nuevo secretario de Economía y Hacienda.

No hicieron oír sus reclamos consistentes en que se ratifique mediante una Resolución o decreto que mantendrán sus puestos de trabajo, atento a que hasta el presente solo surgieron promesas y palabras ante los medios de prensa.

Pago de sueldos

En cuanto a los sueldos de enero los empleados pertenecientes a la Coooperadora Asistencial están alarmados debido a que no figuran en los registros para el cobro que se debe cumplir hoy.

En el acto de asunción de la víspera la intendente Romero fue interrogada por la mujer que dio a conocer que se desempeña en el Programa Pan Casero y que quería que se le garantice la continuidad de su empleo.

Romero le dijo que los programas que corresponden a la Cooperadora Asistencial y que le competen a la Municipaliad de la Ciudad de Salta están garantizados. 

Amador y los recursos

Respecto a Daniel Amador, el nuevo secretario de Economía y Hacienda, la jefa comunal destacó sus cualidades personales y profesionales y aseguró que será quien cuide a los vecinos y garantice que “cada recurso sea invertido para que Salta sea una ciudad más ordenada y transparente”.

Romero agradeció al secretario saliente, Emilio Savoy, quien provenía del último tramo de gestión del ex intendente Gustavo Sáenz.

Inscriben para Becas Municipales

Se inició desde ayer y hasta el 28 de febrero el período de inscripción de estudiantes interesados en acceder a la Beca Municipal. Los trámites deben efectuarse vía online.

Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas, explicó que el beneficio está dirigido a alumnos que concurren a establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la ciudad de Salta.

Los postulantes que se inscriban o renueven no podrán ser beneficiarios a becas provinciales o nacionales. Solo podrán acceder a la beca quienes cumplan y presenten los requisitos  en la web:   http://www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales.

Los requisitos son: Formulario original (completo). Nota a la Subsecretaria de la Mujer, Dra. Nélida Gabriela Gaspar (explicando motivos por el que solicita el beneficio y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).  Fotocopia de D.N.I. de los padres, tutor y alumno.

Original y fotocopia de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria). Fotocopia de estado curricular y plan de estudio, emitido por la institución. Constancia de inscripción del alumno. Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).

Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes. Certificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.  Requisitos académicos obligatorios.

Para alumnos primarios y secundarios deben tener un promedio general del último año, igual o superior a: Primarios: 8 (ocho) o “Muy Bueno” Secundarios: 7 (siete), Alumnos terciarios o universitarios índice académico mayor a 6 (seis).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS